Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

La Costa Brava en furgoneta camper

la Costa Brava en furgoneta camper

Ubicada en la zona de Girona, la Costa Brava es uno de los epicentros turísticos de Cataluña. Al hacer frontera con Francia y tener a los Pirineos como protagonistas, recibe visitas durante todo el año. Si estás pensando en visitar la Costa Brava en furgoneta camper, seguro que te interesa saber cómo organizarlo. Te lo contamos en Seguro de Camper.

¿Dónde hacer base para recorrer la Costa Brava?

Lo primero que tienes que saber es que la Costa Brava es mucho más que playa y montaña.

Hay muchos pueblos con encanto que visitar que hacen que se convierta en un lugar único. Si te gustan los pueblos medievales, entonces, tendrás mucho por ver.

La Costa Brava en su totalidad abarca 214 kilómetros. El tiempo que necesitarás para visitarla dependerá de muchos factores. Pero al menos hace falta una semana para ver en detalle algunos de los lugares más importantes.

Sabiendo todo esto, una de las preguntas habituales es dónde hacer base para explorarla en su totalidad. Por su extensión, podrías elegir dos o tres puntos diferentes para hacer base.

Para visitar la primera zona podrías hacer base en Roses o Begur. Mientras que en la segunda mitad del recorrido tienes lugares como Tossa de Mar o Playa de Aro. Estos últimos serían los sitios para visitar todo lo que está más cerca de Barcelona. Eso te permitirá hacer un viaje sostenible y aprovechar el tiempo.

Itinerario por la Costa Brava en furgoneta camper

Como siempre, el itinerario va a depender de los gustos de cada uno y de lo que se quiera visitar.

Una de las razones para viajar en furgoneta es el hecho de tener flexibilidad máxima. Por lo tanto, vas a poder elegir qué sitios te gustaría visitar más que otros o dónde quedarte más tiempo.

Sabiendo todo esto, entonces los siguientes son algunos de los lugares que deberías incluir en tu ruta:

Te puede interesar:  Ruta por Alemania en furgoneta camper

Port de la Selva

Es uno de los pueblos por donde se suele empezar la ruta. Tiene tradición pesquera, como la mayoría de los pueblos y un puerto muy bonito para visitar.

En verano vas a poder disfrutar de las playas y de las aguas cristalinas. Si te gustan los deportes acuáticos, podrías practicar por ejemplo snorkel.

El Carrilet

Es una vía verde que va desde una zona volcánica llamada Olot hasta Santa Cristina de Aro. Con lo cual, lo recomendable para visitar esta zona es hacerlo con una bicicleta. Si no llevas la tuya, siempre la puedes alquilar en el lugar. Durante el recorrido vas a pasar por distintas zonas antiguas en donde ver estaciones de ferrocarriles.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Pals

Es uno de los pueblos medievales que te encontrarás en la ruta. Tiene calles todas empedradas y te hará enseguida recordar a sitios antiguos.

En todo el lugar encontrarás sitios artesanos tanto en lo que se refiere a la venta de objetos como a los restaurantes.

Destaca su gastronomía en donde te recomendamos que pruebes el arroz de Pals. Es un tipo de arroz que se cocina en una cazuela lo que lo hace único.

Peratallada

Es un pueblo muy bonito también de estilo medieval en donde vas a encontrar distintos restaurantes para disfrutar de su gastronomía.

Con tantos paisajes y contrastes de seguro que quieres tomar fotos por todos sus rincones.

Bisbal d’Empordá

Es una zona considerada la capital de la cerámica. Aquí vas a encontrar todo tipo de creadores y por supuesto que tendrás que llevarte un souvenir.

Además, te recomendamos probar los pastelitos llamados “Bisbalenc”

¿Dónde dormir con camper en la Costa Brava?

Eegir dónde dormir y pernoctar es uno de los puntos más importantes de cualquier viaje. Durante épocas de gran demanda, como suele ser en verano, hay que tener más de una opción.

Te puede interesar:  Granada en camper o autocaravana

Recuerda siempre viajar con tu seguro para estar tranquilo. Si aún no tienes uno, consulta el precio del seguro furgoneta para tener garantías que se adapten a ti.

  • Parking Camping L’Arola: ubicado en Port de la Selva está a tan solo 500 metros del centro y se encuentra junto a la playa. El precio es de 20 euros diarios e incluye todos los servicios. Coordenadas: 334702, 3.197330
  • Santa Cristina de Aro: es una nueva área para autocaravanas ubicada en El Carrilet. Es gratuita y tiene varios tipos de servicios. Coordenadas: 810250, 2.999223
  • Parking Pals: es un parking que se encuentra justo en la entrada, en la zona de carretera con vistas al pueblo. No es muy atractivo, pero será suficiente para pasar la noche. Coordenadas: 967306, 3.149278
  • Parking de Peratallada: es un parking muy bonito, con mucho espacio y que cuenta con todo tipo de servicios para autocaravanas y furgonetas. Coordenadas: 977111, 3.092583

¿Qué visitar en la Costa Brava en autocaravana?

Como habrás comprobado, hay mucho que ver en la Costa Brava. Ahora dependerá de los sitios que decidas añadir a tu ruta. Algunos de los lugares más visitados son:

  • Catedral de Girona.
  • Casa Museo de Salvador Dalí.
  • Monasterio de Sant Pere de Rodes.
  • Jardines de Santa Clotilde.
  • Water World.
  • Camí de Ronda.
  • Parque Natural dels Aiguamolls.
  • Lago de Bañolas.
  • Jardín botánico Marimurtra.
  • Murallas de Tossa de Mar.
  • Castillo Gala Dalí de Pubol.
  • Basílica de San Félix.
  • Castillo de Peralada.
  • Parque de la Devesa.
  • Museo de la pesca.
  • Gnomo Park.
  • Faro de Cala Nans.
  • Muralles de Girona.

Esperamos que hayas tomado buena nota y en cuanto puedas te lances a hacer un viaje por la Costa Brava en furgoneta camper.

Recuerda viajar seguro para disfrutar al máximo de tu escapada. Con Seguro de Camper te asesoramos sin compromiso:

Botón presupuesto gratuito