El seguro de Mobil Home está pensado para este tipo de vivienda tan especial. Ayudará a cubrir los riesgos o posibles inconvenientes que aparezcan en el día a día, ya sea de una casa prefabricada o un bungalow.

 

¿Qué son las Mobil Homes o casas móviles?

Las Mobil Homes son un tipo de casa prefabricada que tienen la peculiaridad de poder transportarse a cualquier sitio.

Para ello hace falta solo un remolque. Y por supuesto, hay que elegir un lugar con un buen suelo para instalarla y que dé la estabilidad necesaria a toda la estructura.

 

¿Qué es el continente y el contenido en los seguros de casas?

Cuando hablamos de continente nos referimos a la estructura en sí misma sin contar el suelo o terreno. Mientras que el contenido es todo aquello que está en el interior de la vivienda y te puedes llevar si te mudas.

Es importante entender la diferencia para saber qué cubre cada seguro y si está incluido o no en las coberturas contratadas.

 

Coberturas del seguro de Mobil Home

Como cualquier otro seguro, las coberturas dependen de varios factores. Entre ellos la modalidad que se decida elegir o las coberturas adicionales que se incluyan.

Algunas de las coberturas más habituales son:

 

Responsabilidad Civil

Estamos ante la cobertura clásica por excelencia en este tipo de seguros de hogar. Lo que hace es cubrir los daños contra terceros que se produzcan en cualquier momento.

Daños eléctricos

Los daños eléctricos suelen ser frecuentes en cualquier casa. Con esta garantía se cubrirá cualquier tipo de daño que aparezca debidos a la corriente eléctrica.

Protección del continente

Cuando hablamos de continente nos estamos refiriendo a la estructura en sí misma de la vivienda.

En ella se incluyen elementos tan comunes como lo son paredes, ventanas, cristales, puertas, etc. Si surge algún tipo de problema, accidente o similar que los afecte, se tendrá esta cobertura para realizar la reparación del daño.

Fenómenos atmosféricos

Otro de los grandes riesgos son los cambios climatológicos y daños que pudieran ocasionar las lluvias, viento, nieve o fenómenos similares.

Todo ello quedará plasmado en las condiciones del seguro indicando cuándo se considerará que se trata de un fenómeno atmosférico.

Incendio, explosión y rayo

Si se da un incendio, explosión o la caída de un rayo que afecte a la vivienda se estará cubierto. Con esta garantía se procederá a la debida reparación o percibirá una indemnización acorde al siniestro.

Protección del contenido

Así como se cubre el continente también se hace lo mismo con el contenido. Para ello, en el momento de la contratación habrá que indicar cuál es el contenido que se tiene. Un ejemplo de ello sería la cobertura de los electrodomésticos, mobiliario o ropa entre otros. Será en las condiciones particulares en donde se establezca qué parte del contenido se cubre y su capital.

Robo y hurto

En el caso de sufrir robo o hurto en la vivienda se recibirá una indemnización para paliar la pérdida económica. Nuevamente, depende de cada aseguradora lo que incluirá o no en estos casos. Hay muchas de ellas, por ejemplo, no incluyen en sus coberturas elementos que estén en el jardín o terraza.

Daños por agua

Es una cobertura similar a la de los daños eléctricos, pero tiene la diferencia de cubrir los daños por una fuga o rotura. En este sentido, tendremos cubierta la canalización del agua de la vivienda hasta la acometida.

Rotura de cristales

Algo muy habitual en un hogar es que se rompa un cristal. Cuando eso suceda, si se tiene esta cobertura, se podrá acceder a la reparación de estos.

Asistencia de hogar

Suele ser una cobertura opcional. Se trata de tener unas horas al año en las que contar con ciertos profesionales. Por ejemplo, con un fontanero, cerrajero, albañil, entre otros. Todas las condiciones quedarán siempre definidas en las condiciones del seguro.

Rotura de encimeras y vitrocerámica

Si se rompe la encimera o vitrocerámica de la cocina se accederá a esta cobertura para su reparación.

Defensa jurídica

Otra de las coberturas habituales. En caso de reclamación por daños se pondrá a disposición distintos profesionales para que ayuden a su defensa.

 

¿Cuánto cuesta el seguro de una Mobil Home?

El precio del seguro de una Mobil Home se estima a partir de los 120 euros anuales. Como en cualquier otro tipo de seguro, dependerá de distintas circunstancias. En este caso en particular, las aseguradoras revisan mucho cuál es el tipo de acabado de la vivienda. Si se trata de una casa prefabricada o en su defecto de una villa.

Hay otros elementos que también influyen como lo son la modalidad de seguro elegida y las coberturas adicionales.  

 

¿Por qué contratar el seguro con una Correduría de Seguros?

Son varias las razones por las que contratar un seguro con una Correduría de Seguros. En primer lugar, porque se tendrá a disposición un asesor experto que guiará todo el proceso.

Además, en el primer momento, tras conocer los detalles y necesidades, presentará al menos tres opciones diferentes. Así, sabrás que cualquiera que sea tu elección será perfecta al tener las condiciones deseadas.

Los precios que ofrece una Correduría de Seguros son mucho más ventajosos que la contratación particular. Esto se debe al volumen de clientes que una Correduría de Seguros maneja en el día a día. Trabaja siempre con total independencia, ya que no tiene exclusividad con ninguna aseguradora.

Y una vez que se tiene contratado el seguro, se tendrá un servicio de asesoramiento durante toda la vida de la póliza. Cualquier tipo de gestión, modificación o siniestro, la podrás realizar a través del asesor de la Correduría de Seguros.