Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

¿Cuánto cuesta el seguro de una furgoneta camper?

Cuanto cuesta el seguro de una furgoneta camper
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Al decidirte a tener una furgoneta camper, sabes que existen algunos costes que tendrás que añadir a su uso y disfrute. Una de las principales dudas es saber cuánto cuesta el seguro de una furgoneta camper. Dependiendo del modelo de la furgoneta y de las coberturas que desees elegirás uno u otro. Y por supuesto, también va a influir en la decisión el presupuesto que tengas asignado para ello.

Precios de los seguros para camper

Los precios de los seguros para camper varían según la modalidad que elijas. Como sucede con otros seguros tienes desde el más simple hasta el más completo.

Seguro para camper básico a terceros

Es el seguro más básico de todos que incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria. También se añaden otras coberturas como la rotura de lunas, asistencia en carretera y defensa jurídica.

El precio del seguro de camper básico para furgoneta camper está sobre los 250 euros. Puede variar según la aseguradora y si se añaden o no más coberturas.

Seguro para camper a terceros ampliado

Muy similar al anterior, pero se añaden otras coberturas adicionales. Un ejemplo de las coberturas en el seguro para furgoneta camper a terceros ampliado son la de robo, incendio y fenómenos de la naturaleza.

El precio del seguro a terceros ampliado es a partir de los 350 euros en adelante. Cada aseguradora añade las coberturas que crea necesarias en un esta modalidad.

Seguro para camper a todo riesgo

El precio del seguro para camper a todo riesgo está establecido en los 450 euros en adelante. Es el más completo de todos. Te va a incluir las coberturas de las modalidades anteriores junto con otras como, por ejemplo, la de daños propios.

Te puede interesar:  Viajar a Marruecos en furgoneta camper

Aquí tendrás además la posibilidad de elegir si lo quieres con franquicia o sin franquicia. En muchos casos, las aseguradoras hacen una ampliación en el límite establecido de la Responsabilidad Civil Obligatoria y en la defensa jurídica.

Lógicamente hay que hacer una comparación de seguros con el fin de comprobar cuál es el que oferta mejor precio y mejores coberturas.


Calcula cuánto te puedes ahorrar con el Seguro de tu Camper


Calcular el precio del seguro de camper

Para calcular el precio del seguro de camper, la compañía tendrá en cuenta algunos factores determinantes. Según estos el precio podrá ir en aumento o no:

  • Peso de la furgoneta: Es algo determinante. Si pesa menos de 750 kilos entonces no tendrás problema, pero si pesa más el seguro será más caro.
  • Tipo de furgoneta camper: El tipo de furgoneta y la edad que tenga también es otro factor determinante. Cuanto más nueva, más caro resulta el seguro. Por otro lado, las furgonetas más largas suelen tener un seguro más caro.
  • Coberturas a añadir: La elección de las coberturas es el otro factor que hará que el precio varíe. Si te decides por el seguro a terceros ampliado, pero quieres añadir otras adicionales el precio subirá.
  • Con franquicia o sin franquicia: Otro detalle más que determinará el precio. Los seguros sin franquicia son más costosos que los que tienen franquicia.
  • Edad del conductor y años de carnet: Determinante a la hora de contratar el seguro de cualquier tipo de vehículo.

Con todos estos detalles es que se puede hacer un cálculo del precio del seguro de la furgoneta camper.

Te puede interesar:  Tipos de furgonetas camper
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp