Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

¿Cuánto cuesta el seguro de una furgoneta camper? (2023)

Cuanto cuesta el seguro de una furgoneta camper

Al decidirte a tener una furgoneta camper, sabes que existen algunos costes que tendrás que añadir a su uso y disfrute. Una de las principales dudas es saber cuánto cuesta el seguro de una furgoneta camper. Dependiendo del modelo de la furgoneta y de las coberturas que desees elegirás uno u otro. Y por supuesto, también va a influir en la decisión el presupuesto que tengas asignado para ello.

Precios de los seguros para camper 2023

Los precios de los seguros para camper varían según la modalidad que elijas. Como sucede con otros seguros, tienes desde el más simple hasta el más completo.

Seguro para camper básico a terceros

Es el seguro más básico de todos que incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria. También se añaden otras coberturas como la rotura de lunas, asistencia en carretera y defensa jurídica.

El precio del seguro de camper básico para furgoneta camper está sobre los 250 euros. Puede variar según la aseguradora y si se añaden o no más coberturas.

Seguro para camper a terceros ampliado

Muy similar al anterior, pero se añaden otras coberturas adicionales. Un ejemplo de las coberturas en el seguro para furgoneta camper a terceros ampliado son la de robo, incendio y fenómenos de la naturaleza.

El precio del seguro a terceros ampliado es a partir de los 350 euros en adelante. Cada aseguradora añade las coberturas que crea necesarias en un esta modalidad.

Seguro para camper a todo riesgo

El precio del seguro para camper a todo riesgo está establecido en los 450 euros en adelante. Es el más completo de todos. Te va a incluir las coberturas de las modalidades anteriores junto con otras como, por ejemplo, la de daños propios.

Aquí tendrás además la posibilidad de elegir si lo quieres con franquicia o sin franquicia. En muchos casos, las aseguradoras hacen una ampliación en el límite establecido de la Responsabilidad Civil Obligatoria y en la defensa jurídica.

Lógicamente, hay que hacer una comparación de seguros con el fin de comprobar cuál es el que oferta mejor precio y mejores coberturas.


Calcula cuánto te puedes ahorrar con el Seguro de tu Camper


Calcular el precio del seguro de camper

Para calcular el precio del seguro de camper, la compañía tendrá en cuenta algunos factores determinantes. Según estos, el precio podrá ir en aumento o no:

  • Peso de la furgoneta: Es algo determinante. Si pesa menos de 750 kilos entonces no tendrás problema, pero si pesa más el seguro será más caro.
  • Tipo de furgoneta camper: El tipo de furgoneta y la edad que tenga también es otro factor determinante. Cuanto más nueva, más caro resulta el seguro. Por otro lado, las furgonetas más largas suelen tener un seguro más caro.
  • Coberturas a añadir: La elección de las coberturas es el otro factor que hará que el precio varíe. Si te decides por el seguro a terceros ampliado, pero quieres añadir otras adicionales, el precio subirá.
  • Con franquicia o sin franquicia: Otro detalle más que determinará el precio. Los seguros sin franquicia son más costosos que los que tienen franquicia.
  • Edad del conductor y años de carnet: Determinante a la hora de contratar el seguro de cualquier tipo de vehículo.

Con todos estos detalles ya puedes ir haciéndote una idea sobre cuánto cuesta el seguro de una furgoneta camper. Ahora vamos a hablar de las coberturas del Seguro de Camper.

Coberturas de los seguros de camper

Las coberturas del seguro camper van a variar según el tipo de aseguradora y la modalidad del seguro que se elija. En términos generales, te encontrarás con las siguientes garantías:

Te puede interesar:  ¿Cómo camperizar una furgoneta sin homologar?

Responsabilidad Civil Obligatoria

Es la garantía básica que debe de estar incluida en todos los vehículos. Por ley es obligatorio que tengan contratado este seguro con el fin de cubrir los daños que se hagan a terceros. Esta cobertura se aplicará tanto cuando el vehículo esté en movimiento cuando esté parado. Por lo tanto, debe de estar incluida en todos los seguros de camper.

Responsabilidad Civil Voluntaria

La cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria lo que hace es ampliar el capital anterior. Es decir, hasta 70 millones de euros si se sobrepasan los 50 millones de la Obligatoria. De esa forma, se podrá cubrir cualquier daño mayor que exista.

Asistencia en carretera

Otra de las coberturas que siempre es necesario tener contratada en el seguro de camper. Con ella lo que se hará es tener asistencia ante cualquier tipo de daño o avería que surja en carretera.

Dependiendo de la aseguradora y de la modalidad contratada se incorporarán un tipo de opciones u otras. Una de las más importantes es saber si se incluye el traslado de grúa hasta el taller más cercano o de libre elección. También tendrás que informarte hasta qué kilómetro se brindará la asistencia en carretera. Si estás por realizar un viaje al extranjero es fundamental que sepas si llegará hasta allí o no.

Rotura de lunas

Es habitual que en un vehículo como una camper haya rotura de lunas. Con esta cobertura se van a reparar o sustituir las mismas.

Incendio del vehículo

El incendio, ya sea total o parcial del vehículo, esta cobertura se activaría para reparar el vehículo o sustituirlo.

Robo del vehículo

El robo es uno de los sucesos más comunes en furgonetas camper. Tener una cobertura de este estilo nos dará mayor tranquilidad. Lo que tienes que revisar es que generalmente no se incluyen los elementos personales que haya en el interior. Si quieres que se incluyan tendrás que contratar una cobertura aparte.

Defensa jurídica

Otra de las coberturas tradicionales en donde se incluye la defensa jurídica frente a la reclamación de daños.

Daños propios

Esta cobertura está incluida en los seguros a todo riesgo. Se cubren los gastos de reparación del vehículo seamos o no responsables del daño.

Preguntas frecuentes

Algunas de las preguntas frecuentes habituales sobre cuánto cuesta el seguro de la camper son:

¿Las furgonetas camperizadas están incluidas?

Sí, estas furgonetas tienen que tener un seguro de camper. Es fundamental que lo tengan contratado para poder pasar la homologación de la ITV.

¿Tengo derecho a servicio de grúa en Europa?

Esto dependerá de la asistencia en carretera que se incluya en la modalidad del seguro. La gran mayoría de aseguradoras ofrecen este servicio dentro de Europa en todas sus modalidades.

Aunque si vas a viajar al extranjero, consulta las condiciones o indícalo a tu corredor de seguros para que lo incluya en la póliza.

Documentación necesaria para la contratación del seguro de furgoneta

Una vez que te hayas decidido por qué tipo de seguro de furgoneta camper vas a contratar, tienes que entregar cierta documentación. En concreto, te pedirán los siguientes documentos:

  • Ficha técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación.
  • Carnet de conducir.
  • Homologación de la ITV.
  • Fecha de matriculación del vehículo.
  • Número de cuenta para los pagos.
  • Sí se tiene un seguro previo, añadir los datos del mismo.
Te puede interesar:  10 parkings para campers y autocaravanas en Madrid (2022)

Como en cualquier otro seguro, puede que se solicite alguna documentación adicional según el tipo de vehículo.

¿Qué sucede si me roban en el interior de la furgoneta?

Para que te cubra el robo del interior de la furgoneta, hay que tener contratada dicha cobertura. Es decir, si no se tiene contratada la cobertura de robo, entonces no se podrá tener cobertura para hacer frente al daño.

Cuando sí tengas contratada dicha cobertura, entonces se cubrirán los accesorios que estén desglosados en la póliza. Por ese motivo es fundamental cuando se contrata el seguro, indicar todos los elementos y no olvidarse de ninguno. Si no están declarados, entonces no se cubrirán.

¿Qué pasa si me roban la furgoneta?

Generalmente, los seguros determinan en la póliza qué es lo que pagarán en caso de robo total. Si se trata del valor venal o el valor del mercado. Es en ese momento cuando hay que prestar atención para saber cuál será el valor de referencia que van a tomar. Ten en cuenta que en el caso de las furgonetas camper, no solo se trata del vehículo en sí, sino de la camperización. Por lo que es habitual que el valor que te ofrezcan sea mucho más bajo porque no incluye el valor de las placas solares, baterías, etc.

¿Cómo elegir el mejor seguro de furgoneta camper?

Lo mejor será tener el asesoramiento de un experto. Así, te ayudará a seleccionar al menos tres opciones diferentes de las que hay en el mercado. Basándonos en lo visto anteriormente, será importante que el seguro incluya el valor de la camperización. De lo contrario, te arriesgas a que si hay un robo te den únicamente el valor del vehículo. Y, por otro lado, que sea un seguro adaptado a las furgonetas camper. Estas furgonetas tienen ciertos riesgos particulares diferentes a por ejemplo una furgoneta tradicional.

¿El seguro de furgoneta camper sirve para el extranjero?

Si decides viajar al extranjero con tu furgoneta camper, tendrás que comprobar previamente las coberturas. Principalmente, la referida a la asistencia en viaje. La mayoría de los seguros incluye la cobertura hasta cierto límite. Pero eso no quiere decir que no se pueda ampliar. Es simplemente consultarlo antes y si sabes que irás a un destino específico, pedir que se amplíe la cobertura. También puedes indicarlo antes de la contratación. Si no lo haces así y tienes algún accidente o siniestro, entonces no te servirá de nada tu seguro de furgoneta camper.

Se ha roto un cristal de mi furgoneta, ¿me lo cubre?

La rotura de cristales en las furgonetas es de las cosas más habituales en este tipo de vehículos. Por ese motivo se incluye siempre la cobertura de rotura de lunas. Así, se podrán reparar o cambiar los cristales que hagan falta. Simplemente, hay que contactar con los talleres admitidos por la aseguradora para realizar la reparación de los mismos.

Si realizas la contratación a través de una Correduría de Seguros, ellos podrán hacer la gestión por ti. Es una de las mayores ventajas de contratarlo a través de ellos, pues tendrás en todo momento un servicio posterior a la contratación de gestiones de siniestros.