Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Sierra de Gata (Cáceres) en autocaravana o camper

Sierra de Gata Cáceres en autocaravana o camper
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En la frontera que está entre Portugal y Salamanca encontramos lo que es la Sierra de Gata. Nos ubicamos ya en Cáceres, en donde se mezcla la naturaleza, con el Patrimonio Cultura de la zona y ese paisaje inolvidable. Si estás pensando en viajar a la Sierra de Gata (Cáceres) en autocaravana o camper, te encantará toda esta información que hemos preparado para ti.

Ruta en la Sierra de Gata en Cáceres con autocaravana o camper

Alrededor de la Sierra de Gata vas a encontrar una gran cantidad de ríos y valles. Todo ello en un entorno de pueblos con encanto que los hacen únicos y que te enamorarán.

Muchos se sorprenden al conocer Sierra de Gata y siempre hay quien se confunde con Cabo de Gata, en Almería. Esto se debe también a que, por esta zona, hay otras comarcas que tienen mayor popularidad.

La ruta para realizar en Sierra de Gata dependerá de la cantidad de días que puedas estar. Hay tanto que ver y recorrer que podrías tomarte el tiempo suficiente para hacer un “slow-travel” y disfrutar de cada rincón. Si no tienes tiempo, entonces te convendrá armar una ruta con lo más importante.

Otro punto que va a determinar el tipo de ruta a realizar es desde qué zona llegas a la Sierra de Gata. No es lo mismo iniciarla por el sur que por el norte, ya que durante el camino hay puntos considerados enclaves por los que pasar.

Decidas lo que decidas, ten siempre tu seguro de autocaravanas por días o anual contigo.

¿Qué pueblos visitar en Sierra de Gata?

Sierra de Gata tiene un montón de pueblos para visitar que te van a dejar maravillado. Dentro de los más importantes y los que podrías añadir a tu ruta se encuentran:

  • Gata.
  • Torre de Don Miguel.
  • Hoyos.
  • Caldaso.
  • Santbáñez el alto.
  • Descargamaría.
  • Robledillo ode Gata.
  • San Martín de Trevejo.
  • Villamiel.
  • Trevejo.
  • Acebo.
  • Cilleros.

Existen rutas especiales que unen varios pueblos como, por ejemplo, la Ruta del Castañar de los Ojestos.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

¿Cuál es el pueblo más bonito de Sierra de Gata?

Para la mayoría de turistas el pueblo más bonito que hay en Sierra de Gata es Robledillo de Gata. Está junto al río Arrago y se encuentra por debajo de este, con lo que se ven claramente los distintos saltos de agua.

Lo que vas a encontrar caminando por sus calles es toda una parte medieval en sus casas. La arquitectura y las planas que hay alrededor te evocarán a una época antigua.

Puedes visitar el Museo del Aceite que se ha creado a partir de un antiguo molino. Ahí es donde se muestra cómo se prensaba antiguamente el aceite para obtener el líquido dorado que se consumía.

Otro de los mejores pueblos es Gata, que da nombre a toda la zona. Es la esencia en sí mismo y en donde te maravillará toda la gastronomía y su arquitectura. Todo el casco antiguo es declarado Conjunto Histórico de Interés Cultural. Esta condecoración la tienen también otros cuatro pueblos de la zona como Trevejo, San Marín de Trevejo, Hoyos y Robledillo.

No faltará quien te diga que San Martín de Trevejo es el pueblo más bonito. Al encontrarse en la frontera con Portugal tiene mucha influencia. Sus casas en adobe junto con los entramados en madera y piedra llaman mucho la atención de los turistas.

Que no te sorprenda si al visitar San Martín de Trevejo ves palabras nuevas. Ellos tienen su propio dialecto que es una mezcla del portugués y del gallego. Se le llama A Fala y se utiliza tanto en allí como en Eljas y Valverde del Fresno.

¿Dónde comer en la Sierra de Gata?

La gastronomía siempre nos ayuda a conocer un poco más en profundidad un lugar. En Sierra de Gata no sería menos. Dependiendo de la zona a la que vayas, te encontrarás con productos típicos y con sabores de la región.

De los sitios recomendados para comer en Sierra de Gata destacan:

  • A Vehla Fabrica (Valverde del Fresno): es el restaurante de un hotel rural especialista en arroces.
  • El Buen Avío (Trevejo): un sitio en donde comer tapas con sabores locales y vinos de sus viñedos.
  • El Capricho (Villamiel): comida casera de la zona en donde probar, por ejemplo, cocido extremeño, carrilleras, etc.

Otras buenas opciones son el Mesón la Bodega del Marques (Robledillo); Restaurante Asador Venta Peña (Santibañez); Restaurante Casa Laura (Valverde de Fresno); Bar Barrero (Robledillo).

¿Qué hacer en la Sierra de Gata?

Hay mucho que ver, pero también mucho que hacer en la Sierra de Gata. Ir a las zonas más importantes o entrar en los museos te ayudará a tener una idea más global acerca de todo su entorno.

  • Visitar el Castillo de Trevejo.
  • Ir a la Ermita de San Juan de Bautista.
  • Perderse por las calles de San Marín de Trevejo para escuchar el agua cayendo por los canales.
  • Hacer algún deporte acuático en el Embalse del Borbollón.
  • Ver las vistas panorámicas desde la Torre de la Almenara en Gata.
  • Ir a la piscina natural de Descargamaría.
  • Visitar el Chorro de los Ángeles.
  • Subir al Mirador de los Ángeles.
  • Cascada de Cervigona en Acebo.

Como cualquier visita que haces a un sitio nuevo, no fallará el guiarte por tu instinto y perderte entre sus calles. Estos pueblos con encanto tienen mucho para ofrecerte y querrás hacer una foto a cada rincón que veas.

Áreas para autocaravanas y campers en la Sierra de Gata

Uno de los puntos más importantes en cualquier viaje es saber dónde se va a pernoctar y aparcar. La autocaravana es un vehículo especial que requiere de ciertas necesidades.

En Sierra de Gata, existe una única área de autocaravanas. Se encuentra en Torre de Don Miguel. Allí será el lugar en donde vas a poder hacer el vaciado de aguas.

Es un área de autocaravanas gratuito al que puedes llegar con las siguientes coordenadas: 40° 13′ 15″ N- 6° 34′ 16″ W.


Antes de viajar protege a tus pasajeros y vehículos pensando en asegurar tu autocaravana con los mejores especialistas para evitar sorpresas y estar tranquilo.


 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *