Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Viaje en camper por Portugal

Viaje en camper por Portugal
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si hay un país que enamora completamente y al que todo el mundo quiere ir es Portugal. La cercanía y diversidad de lugares que se pueden visitar lo hacen un destino único y elegido por muchos. Pero hacer un viaje en camper por Portugal es completamente diferente a cualquier viaje que hayas realizado antes. Si estás pensando en viajar, te va a interesar saber todos estos tips que te damos en Seguro de Camper.

Ruta en camper por Portugal

Hay tanto que ver por Portugal, que la elección dependerá de la cantidad de tiempo que tengas disponible. Por ese motivo, antes de viajar tienes que saber muy bien qué es lo que quieres ver y qué no.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Lisboa

Es la capital del país, una ciudad que está justo en los márgenes del río Tajo y que tiene al océano Atlántico allí mismo.

Como la mayoría de las capitales antiguas europeas, sus calles son estrechas con lo que es recomendable visitarla a pie. No te pierdas el Castillo de San Jorge, la estatua de Fernando Pessoa, un atardecer por el paseo de Belem, su catedral o la Plaza del Rosario.

Sintra

Se trata de un pueblo el cual es considerado Patrimonio de la Humanidad. Tienes de todo para ver en Sintra. Desde su Palacio Nacional que es el símbolo más claro que hay de su estilo medieval hasta su Palacio da Pena. Este último ha sido construido en 1836 por parte de Fernando II y tiene un jardín increíble con más de 3 mil especies diferentes.

Otros espacios que no puedes perderte son el Palacio Nacional de Quelux o el Castillo de Los Moros.

Nazaré

Es un sitio muy pequeñito pero que recibe muchas visitas de aquellos que practican surf. Esto es por la famosa “ola de Nazaré” la cual es considerada una de las más increíbles de todo el mundo.

Vas a poder tener una de las panorámicas más bonitas de la costa en donde ver el mar de color azul junto a los toldos que decoran la playa.

En la zona más alta de Nazaré está la ermita de la Memoria junto con el mirador de Suberco. Ambos son de visita obligatoria.

Coimbra

Es conocida por la universidad ya que es una de las más antiguas de toda Europa. Podrás visitar su Museo de Ciencias, el convento de Santa Clara, la iglesia de Santa Justa, entre otros.

Pero realmente el mayor interés que hay en Coimbra es su catedral de estilo romántico.

Vila Nova de Gaia

Ubicado justo frente a Oporto, está en la zona izquierda del río Duero. Vas a poder dar un paseo único por allí mismo y visitar todas sus bodegas.

Es muy típico de la zona las fotografías con los barcos de madera pasando por la zona del río Duero.

Oporto

Es una de las ciudades que recibe más turistas de todo Portugal. Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1996. Te encantará pasear por sus calles estrechas, ver todo sus edificios y la cercanía al río Duero.

Conocida por sus bodegas, hoy en día cuenta con una ruta especial para visitarlas.

No dejes de visitar la librería Lello ya que te hará recordar enseguida a Harry Potter.

La catedral, el mercado de Bolhao o la Torre dos Clérigos son algunos de los espacios que no te puedes perder.

Áreas para autocaravanas y campers en Portugal

Desde que se modificara la ley hace muy poco, está prohibida la pernocta que no sea realizada en un camping o área de autocaravanas. El texto publicado aún no es definitivo, pero es bueno que lo tengas en cuenta para tu viaje.

Hasta el momento se permitirá hacer la pernocta en el horario de 22 a 7 horas en un sitio general, fuera de un camping. El tiempo máximo se establecía en 48 horas.

Ahora que necesitas sí o sí estar en un área de autocaravanas, estas son algunas de las más importantes por Portugal:

  • Lisboa: en la zona de Belem tienes un parking gratuito. Coordenadas: N 38.69592, W 9.19857 N 38°41’45», W 9°11’55»
  • Sintra: en Sintra tienes un parking en el Parque Nacional de Sintra que es gratuito. Coordenadas: N 38.91167, W 9.41139 N 38°54’42», W 9°24’41»
  • Nazaré: tiene un espacio de aparcamientos gratuitos al lado del estadio. Coordenadas: N 39.60776, W 9.06517 N 39°36’28», W 9°03’55»
  • Coimbra: parking gratuito en Parco Verde. Coordenadas: N 40.19854, W 8.42805 N 40°11’55», W 8°25’41»
  • Vila Nova de Gaia: tienes un parking justo en la zona de su parque con diferentes servicios. Coordenadas: N 41.09712, W 8.55557 N 41°05’50», W 8°33’20»
  • Oporto: hay un parking gratuito junto al río. Coordenadas: N 41.14340, W 8.63249
    N 41°08’36», W 8°37’57»

Mejores playas de Portugal para ir con camper

Siguiendo con los consejos para viajar a Portugal en autocaravana y camper, no puedes perderte las playas de Portugal.

En la zona sur tienes las playas más visitadas, pero no son las únicas.

Playa do Tonel

Ubicada en la privilegiada zona del Algarve se ubica en la zona de Vila do Bispo. Desde allí vas a poder ver perfectamente el Cabo de San Vicente. Es una playa espectacular para los amantes del surf.

Playa de Dona Ana

Siguiendo en el Algarve, más precisamente en la zona de Lagos, es una playa que tiene unos acantilados increíbles. A eso se le suma su arena de color dorado y su agua cristalina. Es perfecta para pasar un día en familia.

Playa do Norte

En Nazaré, tienes esta playa en donde encontrar la ola Nazaré por la que muchos surfistas llegan a la zona. Pero no solo es conocida por ello sino también por las vistas que encuentras desde su faro.

Playa do Amado

Es una playa que tiene la particularidad de que se extiende por tres valles. Está muy cerca del pueblo llamado Carrapateira. Con acantilados y rocas de fondo, es una playa única en donde se llega a disputar el Campeonato Nacional de Surf y otras actividades.

Viajes cuando viajes, recuerda llevar tu seguro para tu autocaravana y camper con todas las coberturas necesarias. Así disfrutarás de la estadía y de todo lo que tiene para ofrecerte Portugal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp