Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

León en camper o autocaravana

León en camper o autocaravana
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Uno de los motivos por los cuales las personas suelen viajar a León es porque forma parte de la Ruta de la Vía de la Plata. Pero también se trata de una provincia en donde hay mucho que ver. Viajar por León en camper o autocaravana es una de esas cosas que no puedes dejar de hacer. Te lo contamos todo en Seguro de Camper.

Ruta en camper o autocaravana por León

La organización de la ruta de autocaravana dependerá en gran parte del tiempo disponible que tengas. Con ello vas a poder elegir qué puntos o paradas añadir o cuáles te son las más interesantes de todas.

Astorga

Si hay un sitio que llama la atención de todos ese es Astorga. Es un lugar al que muchos conocen como la Asturica. Eso es porque está muy relacionado con lo que es la cultura romana.

Pero además de ese detalle importante, hay otro de igual trascendencia y es que es uno de los puntos del Camino de Santiago. Quienes llegan hasta Astorga, van directamente a la Catedral de Santa María. Allí tienen un monumento único creado por Gaudí.

Bierzo

Si vas a visitar el Bierzo entonces tendrás un espacio en el que ver muchas cascadas y visitar castillos con excelente encanto.

Es un lugar para visitar tranquilamente porque tiene mucho para ofrecer.

Maraña

Muy cerca de Riaño, allí vas a poder hacer lo que se llama como la Ruta del Circo de Mampodre. Empieza la ruta en la Catedral de la Montaña. Toda esa zona es la que está más cerca de Picos de Europa, con lo que te va a maravillar el tiempo que pases por allí.

Posada de Valdeón

Es un pueblo muy pequeño, pero con encanto. Ideal para hacer una parada y poder recargar energías. Se lo conoce porque tiene muy buenas rutas de senderismo. Si vas en invierno, vas a poder ver perfectamente bien la nieve. También es conocido por tener uno de los mejores quesos azules de toda Europa.

León capital

Por supuesto que no puede faltar en tu visita, el añadir la capital de la provincia. Allí vas a tener su casco antiguo para visitar y aprovechar para ir a zonas muy conocidas como la Casa Botines.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

¿Dónde pernoctar en León?

Cuando viajas con un vehículo de este estilo, aunque estés tranquilo con tu seguro de la autocaravana, hay que tener preparado dónde pernoctar.

En la provincia de León, hay distintas áreas de autocaravana que te podrán ser de gran utilidad. Te las contamos a continuación.

Áreas para autocaravanas y campers en León

Generalmente las áreas de autocaravana en León son gratuitas. Como todo, las plazas suelen ser escasas. Lo mejor será que a la hora de organizar tu viaje tengas más de una opción por la que optar. Así evitas el encontrarte con alguna sorpresa o el tener que buscar en el momento.

Área de autocaravanas en León

En la capital, tienes un área de autocaravana muy buena. Está a unos 20 minutos desde la Catedral de León. Es un tipo de parking mixto, ya que tiene una zona reservada exclusivamente para autocaravanas. Te ofrecen también la posibilidad de vaciado y llenado de aguas.

Coordenadas: 42.604888, -5.585294.

Área de autocaravanas en Astorga

Es un área gratuita que está disponible para 20 plazas. A muy pocos metros vas a encontrar tiendas y hostelería, por lo que tendrás todo muy cerca. Está al lado de la Plaza de Toros con lo que te será muy fácil encontrarla.

Coordenadas: 42.45111   /   -6.06556 N 42º 27′ 04» / W 06º 03′ 56».

Área de autocaravanas en Mampodre

Ubicado en Maraña, es un área de autocaravanas con 11 plazas disponibles, pero de pago. La pernocta junto con el cambio de aguas cuesta 7 euros. Se le añade un plus si se necesita electricidad, mientras que el cambio de aguas es gratuito. Se permite una estancia máxima de 4 días.

Coordenadas: 43.04889   /   -5.18306 N 43º 02′ 56» / W 05º 10′ 59».

Hay otras áreas de autocaravana en zonas como Molinaseca, Ponferrada, Pobladura de las Regueras, etc. Tendrás que elegir la que quede más cerca de tu destino.

¿Qué ver en León con niños?

Una de las mejores cosas que tiene León es que si viajas con niños harán que conozcan mucha historia. Es divertido, además el hecho de que haya espacios de la época romana o medieval les hará vivir como una aventura al instante.

Dentro de los mejores sitios que tienes para visitar con niños en León se destacan los siguientes:

  • Castillo de los Templarios.
  • Museo del chocolate en Astorga.
  • Fábrica de la Luz.
  • Cuevas de Valporquero.
  • Las médulas.
  • Faedo de Ciñera.
  • Fábrica de la luz.
  • Museo de la Fauna Salvaje.
  • Museo del ferrocarril.
  • Muscac.

Muchos de estos lugares tienen rutas específicas y actividades para niños. Dependiendo de la época en la que viajas tendrás más o menos afluencia.

Lo interesante es que los niños estén en la naturaleza. Que puedan ver un poco de historia en los museos y que sientan lo que era la antigüedad a través de los castillos y otros edificios.

¿Dónde comer en León?

Como la mayoría de sitios en Castilla y León, vas a encontrar sitios fantásticos para saborear su gastronomía.

Algo a considerar es que hay muchos sitios, como por ejemplo en Astorga, que te sirven tapas muy grandes con la bebida. Eso hace que prácticamente puedas comer con ello.

El cocido maragato, las carnes, ensaladas, sopas y embutidos, son de lo más típico de la zona. Las croquetas también son otro tipo de plato que no debes dejar pasar.

De los mejores sitios para comer en León destacan:

  • Casa Maragata.
  • La rinconada.
  • Mamá tere.
  • Mercado de las Varillas.
  • El Topo.
  • La Cachopería.
  • Brulé.
  • Restaurante Ezequiel.
  • Camarote Madrid.
  • Bar entrecalles.
  • Bar rebote.

Antes de viajar a León, recuerda revisar las condiciones de tu seguro. Si aún no tienes un seguro o quieres cambiar, consúltanos el precio del seguro de una camper. Así podrás añadirlo a tu presupuesto y tener todas las coberturas adecuadas para ti. Solicítanos un presupuesto gratis.


Solicita presupuesto y asesoramiento gratuito

Botón presupuesto gratuito


 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp