Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Cómo tener internet en una autocaravana o camper

Cómo tener internet en una autocaravana o camper
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si has decidido viajar en autocaravana, estarás pensando cómo adaptar tu vida para vivir en este vehículo. Hay un elemento que siempre nos hace falta o que, para muchos resulta imprescindible en su vida, internet. Para quienes trabajan por la red o en teletrabajo, necesitan de una solución para acceder a Internet desde su autocaravana. Pero si no es tu caso, quizás te interese para comunicarte con otros, ver películas a la noche, etc. Vamos a ver en este artículo de Seguro de Camper cómo tener internet en una autocaravana o camper.

¿Cómo tener internet en una camper o autocaravana?

Lo primero que tienes que hacer es pensar cuáles son tus necesidades de acceso. Es decir: ¿necesitas internet a gran velocidad? ¿Vas a utilizarlo mucho o es simplemente para conectar el GPS y enviar mensajes?

Eso es lo que te determinará cuál es el mejor método. Y por supuesto, también va a influir en ello el presupuesto con el que cuentes.

Móvil como punto de acceso

Una de las formas más fácil de cómo tener internet en la furgoneta y autocaravana es convertir tu móvil en el punto de acceso. O lo que es lo mismo, que sea un punto de hotspot.

Se trata simplemente de que vayas a tu teléfono móvil y busques en la parte de “Ajustes” la opción de compartir internet. Estarás dando acceso a otros dispositivos para que tengan conexión a la red como si se tratara de un Wifi.

Es la opción más fácil de todas. El único inconveniente es que se gastarán los datos de internet del móvil, con lo que tienes que controlar tu tarifa.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Router Wifi con tarjeta SIM

Si no quieres gastar los datos de tu móvil, hay una opción intermedia. Se trata de comprar lo que se conoce como Router Wifi. Es un dispositivo que lleva incorporada una tarjeta SIM.

Esta tarjeta SIM bien puede ser nueva o con un plan exclusivo para conectarse a internet. O podrías pedir un duplicado de la que ya tienes para no tener que utilizar todo el tiempo tu móvil.

Lo bueno de este método es que es casi igual que el Wifi de casa con lo que siempre tendrás acceso a internet. No es como el teléfono que hay que activar la opción y dependerás de ello.

Si te decides por una SIM nueva, hay muchas tarifas disponibles. Aquí es donde tendrás que volver a evaluar el tipo de uso que le darás. Si vas a conectarte mucho y necesitas tener una buena conexión a internet para autocaravanas, una tarifa ilimitada será la mejor.

Hay algunas compañías que ofrecen tarifa ilimitada de datos para internet, con lo que sería una excelente oportunidad.

Quienes viajan al extranjero, utilizan la opción de tener internet en la autocaravana con una SIM de ese país.

Conexión a internet por satélite

Siguiendo con las opciones disponibles sobre cómo tener Wifi en una furgoneta camper o autocaravana, esta es la más avanzada. Es la que te dará cobertura total con acceso a gran velocidad.

Para quienes deciden emprender un largo viaje y trabajar en la autocaravana es una excelente opción.

Por supuesto que es la opción más costosa de todas las que hay en el mercado. Wificaravana es una empresa que te ofrece viajar con un Wifi portátil que es temporal. Es una opción que funciona tanto en Europa como en España. Permite conectar hasta 5 dispositivos diferentes.

Si quieres tener tú mismo el aparato para conectarte a internet, un modem para vehículos sería lo ideal. A diferencia del Router Wifi, este se coloca directamente en la autocaravana y se compone tanto del módem como de la antena exterior.

Internet en zona rural

En la actualidad, existen puntos de conexión a internet en zonas rurales o pueblos que te permiten acceder libremente. Funcionan por satélite o ADSL y para poder disfrutar de internet tienes que estar dentro de la zona estipulada para conexión.

Si quieres hacer uso de esta opción, podrías informarte de cuál es la zona por la que se extiende el internet rural.

Es completamente gratuito y funciona bastante bien. Es una alternativa que se utiliza mucho en otros países. En España aún no es tan usual encontrarla, pero hay alguno que otro punto de conexión.

Para acceder podrías aparcar cerca de la zona respetando siempre la normativa de aparcamiento y pernocta en los lugares permitidos para ello.

Para mayor seguridad, te recomendamos leer tu seguro para furgonetas camper.

PC Card o Tarjeta PCMCIA

Es una alternativa para tener internet en la camper o autocaravana. Funciona de forma similar a las tarjetas SIM tradicionales.

Esta tarjeta se introduce directamente en el ordenador, como si fuera una tarjeta de memoria. Así es como se activará la opción de conexión a internet ya que trae incorporada una tarjeta SIM.

A diferencia de las opciones anteriores, con esto te evitas tener un dispositivo extra. Simplemente debes tener activo tu ordenador y en el momento en que instales la tarjeta, tendrá conexión a internet.

La velocidad es como si fuera una red 4G o 3G, dependiendo del servicio que decidas contratar y de la cobertura en la zona.

Conclusiones finales

Debes tener muy claro cuál será el método para elegir para no encontrarte con sorpresas en tu factura. Si te decides por utilizar una tarjeta SIM o tu teléfono como router averigua acerca de la conexión fuera de España.

Cuando se viaja a un país fuera de la Unión Europea puede que no te sea rentable y te cobren algún concepto extra. Aquí la solución sería comprar una SIM en el país al que se viaja con su propio plan de internet.

Otra cosa que tendrás que prestar atención es a la cantidad de dispositivos que quieres conectar. No es lo mismo que sea uno a que viaje toda la familia. Allí el consumo será mayor y por supuesto también debe permitir el método la conexión de diversos dispositivos.

Es cuestión de analizar cada opción disponible como lo haces cuando buscas el mejor precio en el seguro de autocaravanas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp