Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Parkings para autocaravanas y campers en Barcelona

https://www.mvaseguradores.com/seguros/garantia-robo-incendio-autocaravana-caravana/
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Decidir viajar en autocaravana y campers a Barcelona es todo un reto. Será un viaje seguramente inolvidable, pero como cualquier otro, hay que prestar atención a ciertos aspectos. Entre ellos, uno de los más importantes es saber dónde aparcar con el vehículo. Teniendo en cuenta que las grandes ciudades establecen ciertas limitaciones, es fundamental contar con varias alternativas. Hoy te contamos la información necesaria para que planifiques los parkings para autocaravanas y campers en Barcelona.

¿Dónde aparcar la camper o autocaravana en Barcelona?

Dependiendo de la temporada en la que viajes a Barcelona, encontrar aparcamiento te será más o menos difícil. Las opciones son muy variadas, desde las públicas y gratuitas hasta las de pago. Tanto si es área metropolitana como si es en zonas más alejadas, las siguientes son algunas de las alternativas.

Parking García Faria

Es el único parking de esta empresa que ofrece la posibilidad de aparcar con autocaravanas y campers.

Se trata de un parking subterráneo en donde se admiten vehículos que tengan hasta 4,5 metros de altura. Tiene control de acceso y vigilancia las 24 horas.

Está muy bien situado, cercano a la estación de metro “El Maresme-Forum”.

El precio del aparcamiento es de 20 euros diarios. Algo que establece la empresa en sus condiciones es que no permite que los usuarios permanezcan en el vehículo por la noche. Con lo cual, será una buena opción para aparcar, pero no para pernoctar.

Ubicación: Paseo García Faria, 71 (Rambla Prim) • 08005 • Barcelona

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Parking Iglesias

Otro parking en Barcelona interesante es el Parking Iglesias. Está justo en la montaña de Montjuic y es tanto para autocaravanas, campers, como para autobuses turísticos.

Es un sitio abierto que tiene zona de vaciado, agua potable y otros servicios. Abierto las 24 horas con video-vigilancia.

Tiene un precio un tanto elevado pues es de 3,60 euros por hora o el día completo por 30 euros.

El sitio es un poco alejado, por lo que es recomendable volver en taxi si es por la noche. Salvo que tengas otro vehículo extra del que disponer, como una moto.

Te recomendamos llevar siempre tu seguro para furgoneta camper o autocaravana vigente.

Ubicación: Calle Montanyans nº12. Muy cerca del Anillo Olímpico.

Santa Coloma de Cervelló

Otra opción posible de parking es Santa Coloma de Cervelló. Está muy cerca de Colonia Güell y cuenta con un espacio para autocaravanas.

Tiene servicios varios como la posibilidad de rellenar aguas y vaciar.

Para hacer turismo, tienes justo al lado la antigua colonia Textil donde está la cripta creada por Gaudí.

Te puede interesar:  Tipos de ducha para furgoneta camper

Está a unos 15 minutos de Barcelona y tienes muy cerca una parada de tren.

Ubicación: Can Julià, s/n (Colònia Güell) • 08690 • Santa Coloma de Cervelló

Área Barcelona Beach

Esta es una zona relativamente nueva, que se encuentra en Cabrera de Mar en la zona noreste de la capital.

Desde allí se puede ir al centro en tren en unos 40 minutos, ya que hay muy buena comunicación. El área es maravillosa y se encuentra a 300 metros de la playa.

Tiene varios servicios como Wi-fi, lavadora, baños, zona de camping, entre otros.

El precio es de 14 euros diarios entre el 12 de septiembre y el 30 de junio. En temporada de verano es de 20 euros al día.

Ubicación: Carrer Montnegre, s/n, 08349 Cabrera de Mar, Barcelona

Pineda de mar

En la zona de Pineda de Mar encontrarás un área para autocaravanas y campers.

Son 30 plazas disponibles en un acampado en medio de un entorno urbano. A muy pocos metros tienes la playa para disfrutar de ella.

Cuenta con diversos servicios como duchas, lavadora, vaciado de aguas tanto grises como negras, Wifi, entre otros.

El precio es de 10 euros por día, pero en los meses de verano, julio y agosto, sube a 17 euros.

Ubicación: Calle Tarragona, 24 • 08397 • Pineda de Mar

Granollers

Por la zona de Granollers hay un área para autocaravanas y campers. Se permite una estancia máxima de 5 días. Es una zona con bastante verde y que tiene mesas de picnic que puedes usar si lo deseas. La zona céntrica se encuentra a muy pocos metros.

Desde el centro de Barcelona está a unos 27 kilómetros. Son tan solo 13 plazas disponibles gratuitas, por lo que tendrás que ir con tiempo.

Ubicación: Paseig Fluvial, s/n • 08403 • Granollers

Vilafranca del Penedés

Así como hay parking de autocaravanas y campers en Madrid en las afueras, también los hay en Barcelona.

Uno de ellos es, por ejemplo, Vilafranca del Penedés. Se trata de un área que se encuentra en un entorno urbano con 10 plazas gratuitas disponibles.

Hay otros servicios disponibles, pero son de pago.

A unos 500 metros se encuentra el centro urbano y una gasolinera. Es un lugar muy bonito para hacer rutas por la zona vinícola a pie o en bicicleta.

Ubicación: Carrer Eugeni d`Ors, 91 • 08720 • Vilafranca del Penedés

Te puede interesar:  Viajar por Guipúzcoa en furgoneta camper

Avinyonet del Penedés

Una de las áreas de autocaravanas y campers que tiene más público es la llamada Área de Celler Can Battle. Ubicada en Avinyonet del Penedés, a unos 40 kilómetros de Barcelona.

Cuenta con 40 plazas disponibles y es gratuita. El entorno en el que se encuentra es muy bonito. A unos 700 metros se encuentra el pueblo. También hay una finca privada muy cercana que hace elaboraciones propias de productos autóctonos.

La estancia máxima permitida es de 24 horas. Es una zona muy tranquila para relajarse y conocer los alrededores.

Ubicación: Masia Can Batlle, s/n • 08793 • Avinyonet del Penedès

¿Cuánto cuesta el parking de una autocaravana o camper en Barcelona?

El precio del parking de una autocaravana o camper en Barcelona varía según la zona.

Si están en el área metropolitana rondan los 25 a 30 euros el día. La cosa es diferente cuando se trata de áreas fuera de la ciudad. Aquí los precios disminuyen y están entorno a los 10 euros el día.

Otro punto que considerar es que no son los mismos precios los que se cobran en verano que en invierno. Hay una modificación de los mismos y en verano son, por supuesto, más caros.

Lo recomendable es que hagas una investigación y que marques más de una opción para aparcar. Así te vas adaptando a tu presupuesto y las opciones disponible en el momento.

Recomendaciones finales

Como cualquier otro lugar al que vayas tienes que estar muy atento. Una autocaravana o camper es un vehículo muy vistoso. Por más que se intente pasar desapercibido llamará la atención de las personas. En una ciudad grande como Barcelona hay que tener mucho cuidado con los robos.

Si llega a haber algún inconveniente, lo recomendable es denunciar de inmediato a la policía. Recuerda llevar contigo tu seguro barato de caravanas, camper o autocaravana.

Si se mantiene en todo momento ciertas precauciones no habrá problema. No es aconsejable aparcar en un sitio en donde no haya videovigilancia.

Otra recomendación es que no se dejen objetos de valor en el vehículo a la vista, como lo harías en un vehículo tradicional.


¿Quieres asegurar los bienes y enseres personales que lleves en la Camper?

Lee esto


Por todo lo demás, es exactamente igual a cuando viajas con tu vehículo vivienda. Sabes que hay que cumplir con las normas, cerrar bien las ventanas y puerta y prestar atención al sitio en el que se va a pernoctar.

Bon viatge

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp