Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

El Maresme en furgoneta camper

El Maresme en furgoneta camper

Una de las zonas más bonitas para visitar con tu vehículo es El Maresme en furgoneta camper. Se trata de una comarca que se encuentra en el sur de la Costa Brava. Eso hace que encuentres algunas de las playas más bonitas y a su alrededor diversos pueblos con encanto. Si estás pensando en viajar aquí, te dejamos ideas para organizar tu ruta.

Rutas por El Maresme en furgoneta camper

Como en cualquier otra ruta que realices como, por ejemplo, la ruta por el País Vasco, requiere de cierta planificación. Dependiendo de la cantidad de días que quieras viajar y los sitios a visitar podrás organizar tu propia ruta.

Las siguientes son algunas ideas generales para que sepas cómo aplicarlas en tu propia elección:

Mataró

Estamos ante la capital de la comarca de El Maresme, por lo que es la zona con más movimiento.

Recomendable visitar el Parque Forestal de Mataró en donde vas a encontrar el Bosque Vertical, un sitio muy curioso.

Otra zona muy bonita es el Parque Natural del Montnegre-El Corredor. Si vas con tiempo, no te pierdas la visita al Castillo de Burriac con su montaña a unos 400 metros del nivel del mar.

Arenys de Mar

Es un pueblo de pescadores en donde, además de ver toda la zona, tienes la oportunidad de hacer deportes acuáticos. Por ejemplo, podrías navegar en kayak o hacer paddle surf.

Caldes d’Estrac

Muchos la conocen como Caldetes. Es un lugar en donde relajarse al máximo con sus aguas termales y su balneario. El agua que hay en la zona tiene propiedades medicinales, por lo que llegan personas de todas partes a visitarlas.

Aquí también podrás estar en contacto con la naturaleza con el Parque Muntanyà. También tienes el Parque de los Ingleses. Y si quieres algo más cultural, visita el Museo de la Fundación Palau i Fabre.

Te puede interesar:  Isla del Hierro en furgoneta camper

Òrrius

Muy cerca del punto anterior, tienes Òrrius, un paraje natural que está lleno de leyendas urbanas.

Es el sitio más pequeño que verás en todo el recorrido por El Maresme, pero encontrarás que está rodeado de bosques y pinos.

Para quienes realizan escalada, tienen la posibilidad de hacer el Turó de Céllecs, que es una de las cimas más conocidas de Cataluña.

Montseny

El Parque Natural de Montseny fue declarado Reserva de la Biosfera en el año 1978 por la Unesco. Eso lo hace un lugar muy especial y único. Aquí vas a encontrar además otras comarcas como el Vallés, Osona y La Selva. Son espacios llenos de bosques con encinas, robles, helechos y más.

Si te gustan las actividades al aire libre, estás en el paraje ideal. Además, tiene muchas rutas con senderos que están señalizados.

Si aún no tienes un seguro, consulta el precio del seguro de camper para tener un seguro adaptado a ti y viajar tranquilo.

Pantano de Santa Fe

Este es un recorrido que puedes hacer caminando, ya que es muy sencillo y te llevará cerca de 1 hora.

Pasarás por distintas zonas, como La Fabriqueta o la riera de Santa Fe. Así poco a poco te irás adentrando en distintos caminos hasta llegar a lo que se conoce como Can Casades.

Alella

Es una zona llena de viñedos y, por lo tanto, de bodegas. Vas a poder degustar todos los vinos de la zona, principalmente la Denominación de Origen Alella.

En la actualidad hay nueve bodegas diferentes con lo que es un sitio perfecto para hacer enoturismo.

Pueblos y playas que ver en El Maresme en furgoneta camper

Ahora que conoces un poco más sobre El Maresme, puedes seguir planificando tu viaje. Pero primero, recuerda revisar el seguro para una camper Van y que el que tengas cuente con todas las garantías. Esto te permitirá viajar tranquilo y con todas las garantías necesarias.

Te puede interesar:  ¿Dónde ir en diciembre con furgoneta camper?

Algunos de los pueblos y playas para visitar en El Maresme que te recomendamos son:

  • Montgat.
  • Sant Pol de Mar.
  • Malgrat de Mar.
  • El Masnou.
  • Sant Vicenç de Montalt.
  • Vallgorguina.
  • Playa Calella.
  • Playa Santa Susana.
  • Playa Malgrat de Mar.
  • Playa Pineda de Mar.
  • Playa Tordera.

Pernocta en El Maresme

Como cualquier otro destino al que viajas, saber dónde pernoctar es indispensable. Eso te permitirá organizar bien tu ruta. Es necesario que tengas más de una opción para así poder variar según el momento o las opciones disponibles.

Otra posibilidad siempre es pernoctar en algún camping cercano. Recuerda que la acampada en España está prohibida en todos lados.

  • Área de Cabrera de Mar: cerca de Mataró tienes esta área de pago llama Área Camper Barcelona Beach. En los meses de julio y agosto cuesta 25 euros diarios. Mientras que el resto del año es de 18 euros. Si quieres el cambio de aguas será de 4€. Tiene diversidad de servicios como Wifi, cambio de aguas, duchas, electricidad, etc. Coordenadas: 51278   /   2.40000
  • Área de Montseny: es un área gratuita en la que se podría pernoctar en caso de no tener otro lugar. Al estar cerca de la autopista, hay que tener mucho cuidado. Es mejor utilizarla para el día y servicios como cambio de aguas. Coordenadas: 64694   /   2.42472
  • Área de Caldes de Malavella: es un área gratuita que permite la estancia un máximo de 72 horas. Cuenta con servicios básicos y tiene muy cerca un centro urbano para compras generales. Coordenadas: 83917   /   2.81139

Esperemos que toda esta información te sea de utilidad y te lances a hacer una ruta por El Maresme en furgoneta camper.

Si aún dudas con el seguro de tu Camper, te ofrecemos asesoramiento y presupuesto con un solo clic:

Botón presupuesto gratuito