Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

El País Vasco en furgoneta camper

País Vasco en furgoneta camper
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Si estás por el norte de España o nunca lo has visitado, puede ser una opción excelente ir al País vasco en furgoneta camper. Encontrarás lugares llenos de naturaleza y encanto en donde la gastronomía cobra gran importancia. Como cualquier otro viaje que realices requiere pensar antes en tu ruta y servicios. Aprovecha estos días para darte el gusto de probar distintos platos y desconectar de la ciudad.

¿Qué ver en el País Vasco en camper?

El recorrido que puedes hacer con tu furgoneta camper por el País Vasco dependerá del tiempo que tengas disponible. Siendo un sitio con tanto que ver, muchas veces hay que seleccionar qué lugares son los más importantes para la visita.

Si es tu primera vez en la zona, no puedes perderte los siguientes lugares para visitar en tu furgo camper:

  • Sopela: si vas en verano, te encantará visitar sus playas para hacer algo de surf.
  • Górliz: un lugar perfecto para hacer rutas de senderismo.
  • Lekeitio: una villa marinera que está justo al mar cantábrico. Verás cómo los pescadores hacen su trabajo y si quieres, disfrutar de unos buenos platos con su inmensa gastronomía.
  • Zumaia: te enamorarán los acantilados que verás en Zumaia que, en su conjunto, hacen que aparezca un paisaje único.
  • Durango: es un pueblo en la zona del interior de estilo medieval por el que en medio pasa el río Ibaizabal. Ideal para perderse en medio de la naturaleza de camino a Bilbao.

Por supuesto, a estos puntos hay que sumarle los que comentaremos a continuación en tu ruta por el País Vasco. Y como siempre decimos, mejor viajar seguro conociendo el precio del seguro de furgoneta camper.

Rutas por el País Vasco en furgoneta camper o autocaravana

Si quieres hacer una ruta por el País Vasco en furgoneta en 5 días o más, estos lugares te serán de utilidad y referencia. Si van a ser más días, te recomendamos leer el siguiente artículo: ruta por el norte de España

Vitoria

Es la capital Alavesa que en el año 2012 se la reconoció como ciudad verde, por lo que te puedes imaginar la de paisajes que verás.

Te puede interesar:  Galicia en furgoneta camper

No te puedes perder en esta visita la Catedral Santa María, la Torre de los Anda, la Muralla Medieval, así como otros museos.

Pero como siempre, la mejor forma de conocer una ciudad es hacerlo caminando. Así es como vas a encontrarte con zonas como la Plaza de la Virgen Blanca, Plaza del Machete, Burullería, entre otros.

Tiene una zona llamada Anillo verde que está conformada por seis parques. Si tienes la posibilidad, es un lugar muy bonito para recorrerlo en bicicleta.

Para pernoctar tienen un área de autocaravanas gratuita. Coordenadas: N 42°51’55.1376” W -2°41’7.1808000000001”/42.865316,-2.685328

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Bilbao

Ciudad imprescindible para visitar en tu recorrido por el País Vasco. Uno de los puntos por el que atrae más turistas es el Museo Guggenheim de arte moderno. También tienes el Museo de Bellas Artes.

Te encantará la Catedral de Bilbao o la Basílica llamada Nuestra Señora de Begoña. Como el caso anterior, tiene ciertas zonas verdes para visitar como lo son el Parque de Doña Casilda, la Ría de Bilbao o el Monte Artxanda.

Tienes un área de autocaravanas llamada Kobetamendi que es depago. Son unos 15 euros por día. Coordenadas: 43.25890 / -2.96268 N 43º 15′ 32,05» / W 02º 57′ 45,66»

San Juan de Gaztelugaxe

Cuando lo veas, te parecerá que es un sitio conocido o que has visto antes. Y la razón es muy sencilla: desde que Juego de Tronos llegó a filmar a este espacio, San Juan de Gaztelugaxe recibe turistas de todo el mundo. No es para menos, porque se trata de un espacio formado por un islote que está en medio del mar. Antiguamente, allí se encontraba un castillo que era fortaleza para las batallas.

Si quieres visitar San Juan de Gaztelugaxe tendrás que reservar tus entradas previamente. Si bien son gratis, para preservar el espacio se tiene aforo limitado.

En cuanto al aparcar, hay un parking muy grande donde podrás dejar tu autocaravana pero no pernoctar. Coordenadas:  43.43944, -2.78333

Te puede interesar:  León en camper o autocaravana

Guernica

Es una ciudad muy pequeña que en la guerra civil española sufrió de un bombardeo. Eso fue lo que terminó inspirando a Picasso a realizar su famoso cuadro que lleva este nombre: el Guernica.

Si te gusta el arte, es un buen lugar para ver la inspiración de este artista español y conocer un poco más sobre el bombardeo que sufrieron.

Tienes un aparcamiento gratuito en lo que es el Refugio antiaéreo de Astra.

San Sebastián

No puede faltar en tu recorrido San Sebastián o también conocido como Donostia. Es considerada una de las ciudades más bonitas de España.

Tiene una ubicación privilegiada y por ese motivo aquí se encuentran de los restaurantes con más Estrellas Michelín. Como podrás imaginar, es una ciudad cara, con lo que tienes que considerarlo en tu presupuesto.

Lo mejor es que dejes la furgoneta en las afueras porque es muy difícil circular con ella en la ciudad.

Visita la mítica Playa de la Concha y sube hasta el Monte Igeldo por el funicular. Una foto en el famoso Peine de los Vientos o una visita al Palacio de Miramar serán más que especiales.

Del otro lado se encuentra el Monte Urgull. Cuando estés por el casco antiguo, déjate llevar por los famosos “pintxos” y deleitarte con la gastronomía vasca.

Una opción curiosa sería hacer un recorrido en bicicleta, siempre y cuando lleves un sistema portabicicletas para camper.

Getaria

Este pueblo se hizo conocido porque fue el lugar en donde nació Juan Sebastián Elcano, quien dio la primera vuelta al mundo.

Es un pueblo pesquero muy pequeño en donde te recomendamos ir a comer en sus asadoras o tabernas. La gastronomía es lo que más destaca de esta zona.

Esperamos que este artículo te haya servido para visitar el País Vasco en furgoneta camper. Recuerda siempre hacer tu viaje lo más seguros posible.

Si necesitas asesoramiento y presupuesto gratuito para el Seguro de tu Camper, haz clic en el siguiente enlace:

Botón presupuesto gratuito

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp