Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Las Hurdes en camper o autocaravana

Las Hurdes en camper o autocaravana
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La zona en la que Extremadura se junta con Castilla y León es llamada Las Hurdes. Es una comarca que durante muchos años estuvo bastante aislada. Allí vas a poder disfrutar de un sinfín de ríos, montañas y valles con unos paisajes únicos. Debido a su cercanía a la Vía de la Plata ha ganado mucho en popularidad. No es de extrañar que hacer una ruta por Las Hurdes en camper o autocaravana se haya hecho imprescindible.

¿Qué hacer en Las Hurdes en autocaravana con niños?

Los viajes en autocaravana y furgoneta camper en familia siempre son especiales. La buena noticia es que vas a encontrar distintas actividades a realizar según el sitio al que decidas ir. En el caso de Las Hurdes lo que destaca es su naturaleza y paisajes. Pero eso no quiere decir que solo se tenga espacios para ver, también hay distintas actividades.

Si viajas con niños a Las Hurdes podrías realizar algunas de estas actividades:

  • Visitar el Sendero Río de los Ángeles.
  • Hacer la caminata por el Chorrituelo.
  • Visitar Riomalo de Abajo.
  • Nadar en el Charco de la Olla.
  • Ver los meandros del río Malvedillo.
  • Visitar el Chorro de la Meancera.
  • Ver la Zona Madre del Agua en Casar del Palomero.

Por supuesto que a estas actividades hay que añadirle visita a los Centros de Interpretación, así como los distintos Museos. Gracias a ello te adentrarás mucho más en la cultura de la zona.

¿Dónde aparcar o pernoctar en Las Hurdes?

Para pernoctar o aparcar lo ideal es encontrar un área de autocaravanas. Pero si no lo encuentras, no te preocupes. Siempre hay otras alternativas como lo son, por ejemplo, los campings o parking privados. No tienes que olvidarte antes de salir de viaje, de asegurar tu autocaravana para viajar tranquilo.

Algunos de los sitios para aparcar o pernoctar por Las Hurdes son:

  • El Pinajarro: es un camping ubicado en Hervás que te da todo tipo de servicios. Tiene disponible 120 plazas. Coordenadas: 2697222222/ -5.88
  • El Médano: es un espacio que se ha habilitado en Granadilla para los meses de verano. Un aparcamiento que permite la estancia de unos 50 vehículos con una estancia máxima de 72 horas.
  • Parking El Gasco: tienes un parking gratuito en la zona de la Carretera Nuñomoral que te permite aparcar con tu vehículo. Coordenadas: 398399, -6.319420. Revisa siempre antes de salir de viaje tu seguro camper o de autocaravana para pernoctar tranquilo.
  • Parking en Pinofranqueado: por estas zonas es difícil encontrar un área de autocaravanas. Pero sí hay ciertos aparcamientos como este que es gratuito y está abierto todo el año. No cuenta con servicios. Coordenadas:302910, -6.331614
Te puede interesar:  ¿Cuándo debe pasar la ITV una furgoneta camper?

Rutas por Las Hurdes en camper o autocaravana

Al estar muy cerca del Valle del Jerte, muchas personas aprovechan para hacer las dos rutas en un mismo viaje. Así, disfrutan mucho más de hacerlo en su propio vehículo-vivienda. Esa es una de las tantas razones para viajar en furgoneta, la libertad que te brinda para ir de un sitio a otro.

Entre los distintos pueblos que puedes visitar en tu ruta por Las Hurdes en camper o autocaravana se encuentran:

Hervás

Es un pueblo en donde lo más destacado es su barrio judío. Apenas al entrar en él te parecerá que estás visitando un sitio de hace siglos. Muchos consideran que este pueblo tiene una de las juderías mejores conservadas de todo el país.

Otras atracciones para ver son, por ejemplo, el Palacio de los Dávila, el Convento de los Trinitarios o la Iglesia de Santa María.

Para los amantes de los vehículos, tienen el Museo de la Moto y el Coche Clásico donde ver una muestra de vehículos clásicos tanto de Europa como de América.

Si lo que buscas es naturaleza, el Castañar de Gallego de Hervás te enamorará.

Granadilla

Es un pueblo completamente amurallado que en el año 1980 se lo declaró conjunto histórico-artístico.

Desde entonces se han recuperado distintas viviendas y restaurado para recibir visitas de todo el mundo.

Destaca la visita de la presa que está justo en la zona de Mohedas de Granadilla desde donde te puedes dirigir a Casar de Palomera.

Casar de Palomera

Se lo considera las puertas de Las Hurdes y fue el primer lugar en donde Alfonso XIII llegó de visita.

Te puede interesar:  ¿Cómo camperizar una furgoneta sin homologar?

Durante muchos años estuvo poblada por musulmanes, judíos y cristianos. De ahí la mezcla de culturas que encontrarás en cada calle y espacio.

Recomendable la visita a la Plaza Mayor, así como la Basílica de la Cruz Bendita. Allí en su interior se puede ver la habitación en la que se quedó Alfonso XIII durante su viaje.

Pinofranqueado

Se trata del municipio que tiene más población de Las Hurdes. Verás que venden miel por todos los sitios, ya que es su principal recurso. Incluso cuentan con un espacio llamado Centro de Interpretación de la Miel en donde conocer un poco más sobre cómo se cultiva.

El Gasco

Aquí vas a encontrar de los mejores espacios arquitectónicos del lugar. También cuenta con su propio Centro de Interpretación de la Casa Hurdana.

Pero quizás, lo más interesante es que desde allí mismo puedes ir hasta el Chorro de la Meancera. Es un salto de agua que tiene más de 100 metros de altura.

Otra visita muy recomendada es el Volcán de El Gasco. Al inicio creían que era un volcán, pero después se llegó a la conclusión que era un meteorito que dejó esa marca.

Esperamos que esta ruta por Las Hurdes en camper o autocaravana te guste tanto como a nosotros. Mientras tanto, si lo deseas, tienes asesoramiento gratuito con uno de nuestros especialistas en Seguros de Camper. Lo tienes a unos pocos clics:

Botón presupuesto gratuito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp