Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Ruta por Aragón en furgoneta camper

Ruta por Aragón en furgoneta camper
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Aragón es una de las zonas en España que cuenta con mayor historia. Además, está muy bien preparada para recibir furgonetas y autocaravanas, ya que cuenta con cerca de 30 áreas de servicio. Aunque estas están en las afueras y algunas tienen pocos servicios, te facilitan mucho el viaje. Aquí tienes mucho que ver, sus pueblos llenos de naturaleza, valles, murallas y castillos cuentan con mucha historia detrás. Te dejamos información por si te animas a hacer una ruta por Aragón en furgoneta camper.

Consejos para viajar por Aragón en camper

Cuando comiences a preparar tu viaje a Aragón, presta atención a distintos detalles. En primer lugar, el organizar tu ruta.

Ya comentamos que en toda la Comunidad encontrarás unas 30 áreas para autocaravanas y furgonetas que son gratuitas. Pero no son las únicas. También están los parkings tradicionales y los campings.

Dependiendo de la época en la que decidas viajar, será recomendable que tengas más de una opción. Así de esa forma, en caso de que al llegar te encuentres con que está todo ocupado, tendrás la información de otro sitio para pernoctar.

Ten en cuenta que, en los pueblos de Aragón, las calles pueden ser muy estrechas. Lo recomendable es que aparques tu vehículo y que visites los pueblos andando o en medios de transporte locales. Así te evitas malos ratos como puede ser el conducir por una calle muy angosta o que esté prohibida.

Si has decidido visitar toda la Comunidad, serán unos cuantos días. Por ese motivo, la organización en furgoneta será clave para cuidar todo el espacio. Así, no te sentirás agobiado en un espacio tan reducido y disfrutarás al máximo de viajar y vivir en el mismo vehículo.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Rutas por Aragón en furgoneta camper

Como cualquier otro viaje, es fundamental la organización y planificación de la ruta. De ello dependerá en gran parte el éxito de la misma. Organiza la ruta como tú quieras para que te permita visitar los pueblos que más te llame la atención. Y por supuesto, añadirlos según tu disponibilidad y el tiempo que estarás por esta zona. Recuerda antes de viajar revisar que tu seguro barato para camper tiene las coberturas adecuadas para ti.

Te puede interesar:  Tenerife en furgoneta camper

Aínsa

Estamos ante una villa la cual ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico en la zona de su casco antiguo. En el pasado, era la capital del reino de Sobrarbe.

Te llamará la atención ver las casas todas juntas y el castillo en el pueblo separado. Además, se conservan casi todas las murallas y monumentos de aquella época.

También tienes para visitar la iglesia románica de Santa María y la ciudadela.

Benasque

En Benasque vas a encontrarte con una zona que está rodeada de algunos de los picos más grandes del Pirineo.

La mayoría de las personas llegan hasta aquí para ver el Palacio de los Condes de Ribagorza.

Otras atracciones turísticas son por ejemplo la casa Marcial del Río, la casa Juste, Faure o la iglesia de Santa María la Mayor.

Valderrobres

Seguramente estemos ante uno de los pueblos más interesantes de Aragón. Te llamará la atención todo el estilo gótico junto con el paso elevado que está junto a la iglesia. Hasta aquí se accede por un puente medieval que está sostenido por dos arcos.

Algunos puntos de interés son por ejemplo la iglesia de Santa María la Mayor o el castillo. Toda esa zona fue declarada Monumento Histórico-Artístico.

Albarracín

En Albarracín vas a encontrarte con toda una zona que está fortificada. Sus calles empinadas te llevarán hasta el mirador que se encuentra en la zona del río Guadalaviar.

Es interesante ver cómo las distintas épocas se conjugan en este espacio donde hay mucha historia detrás.

En este pueblo no hay un área para furgonetas o autocaravanas. Tienes un camping disponible y parkings privados que te serán muy útiles para pernoctar con tu vehículo.

Te puede interesar:  ¿Qué madera usar para camperizar una furgoneta?

Alquézar

Es un pueblo lleno de espacios en donde el Parque Natural de Cañones de Guara es el que más destaca.

En la zona del Parque Cultural del Río Vero vas a encontrar arte rupestre las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

También te interesará ver el castillo junto con el colegio mayor. Aquí no encontrarás un área para autocaravanas por lo que lo mejor es ir a su camping como el caso anterior.

Dónde pernoctar en Aragón

Decidir dónde pernoctar en Aragón dependerá en gran parte del pueblo que visites. En casi todos ellos tienes parking donde establecerte con tu vehículo cumpliendo las normas:

  • Área de Ainsa: se trata de un área con 40 plazas disponibles que tiene una tarifa de 3 euros diarios. El cambio de agua se paga aparte y se permite una estancia de 48 horas. Coordenadas: 41806   /   0.13361
  • Área de Benasque: en este pueblo tienes dos áreas. Esta en concreto cuenta con 18 plazas disponibles con una tarifa de 10 euros diarios. Con esa tarifa se tiene acceso a electricidad, pernocta y cambio de aguas. Se permite una estancia de 48 horas. Coordenadas: 60611   /   0.52056
  • Área de Valderrobres: ubicado en el centro urbano, tiene 30 plazas disponibles que son gratuitas. Forma parte del Ayuntamiento. Coordenadas: 87389   /   0.15556

Otras zonas para pernoctar, más allá de las áreas de autocaravanas, siempre son los campings. En la mayoría de los pueblos nombrados anteriormente encontrarás campings con espacio para este tipo de vehículos.

Ya solo falta que te animes a hacer la ruta por Aragón en furgoneta camper.

Y si quieres viajar más seguro, con Seguro de Camper tienes asesoramiento y presupuesto gratuito: Botón presupuesto gratuito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp