Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Cómo organizar las cosas en una furgoneta Camper

Cómo organizar las cosas en una furgoneta Camper
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Seguro que el primer viaje que hiciste de camper poco tiene que ver con el último. Uno va aprendiendo con el paso del tiempo y así como antes te llevabas muchas cosas ahora vas con lo indispensable y poco más. Pero más allá de eso, es importante conocer cómo organizar las cosas en una furgoneta Camper. A continuación, te damos algunas sugerencias para que consigas tener todo en orden y bien almacenado.

Accesorios de orden y almacenamiento para tu camper

Para mantener el orden y que todo esté almacenado correctamente en la camper, existen varios accesorios. Tienes que pensar que es similar a mantener el orden en el hogar, pero debes hacer mayor hincapié en algunos elementos.

Uno de los accesorios más utilizados son las cajas. Son realmente muy útiles cuando se colocan en armarios. Dentro de estas puedes guardar todo lo que se te ocurra, desde ropa hasta elementos de la cocina, objetos personales y más.

Busca cajas de distintos tamaños que se adapten al espacio que tienes disponible, a ser posible siempre que encajen y no se muevan por supuesto.

Otro elemento muy útil son los colgadores para los asientos. En estos puedes colocar objetos como, por ejemplo, las llaves o los cargadores. Así tienes todo en un mismo lugar y no se te pierde.

Si tienes un armario pequeño en la camper, también puedes aprovechar para tener estos colgadores o pequeños organizadores como lo son las cajas para ropa interior o camisas.

Los separadores de cajones son otro tipo de estructura bastante útil para organizar y separar correctamente todos los objetos.

En cuanto a la cocina, podrías optar por baldas adicionales en la nevera para tener más espacio. O también por algún tipo de organizador de pared o cubo de basura que sea plegable y que puedas instalar fácilmente.


Protege tus equipos y enseres de tu Camper

Seguro de bienes y enseres de Camper

Te puede interesar:  Ruta en furgoneta camper por la Selva Negra

Ideas para la organización de una furgoneta camper

Más allá de los accesorios y elementos de organización, puedes aplicar algunos pequeños trucos para mantener el orden. Se trata de tener un tipo de rutina para que siempre estén las cosas en su sitio y no queden desparramadas por el lugar.

Organiza los bultos más grandes

Una buena idea para comenzar a organizar tu furgoneta es comenzar con lo más grande y voluminoso. Así te lo quitas de en medio y el espacio parecerá mucho más organizado en general.

Utiliza muebles multiusos

En una furgoneta camper, uno de los inconvenientes generales es el espacio. Aprovecha los muebles que son multiuso. De esa forma vas a poder hacer que un sillón sea también un espacio de almacenamiento.

Existen miles de tipos de muebles multiuso que de seguro puedes tener en tu camper.

Optimiza la cocina

En la cocina puede ser el área en donde se acumulen más objetos. Optimiza al máximo el espacio y lo que usarás en ella. No lleves utensilios que sabes que no necesitarás o que utilizarás una única vez.

Además, es en la cocina en donde puede haber más accidentes. Para evitarlos, lo mejor es siempre tener las mejores coberturas contratadas. Si aún no tienes un seguro, consulta por el precio de seguro de camper para viajar tranquilo.

Las paredes también son útiles

Las paredes también pueden ser espacios para guardar cosas.

Por ejemplo, podrías tener algún colgante de los nombrados más arriba para guardar objetos. O algún organizador de pared. Busca aquel que te sea más cómodo y aprovecha para tener allí otro tipo de espacio disponible. Existen miles de modelos en el mercado actual.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Claves para mantener el orden de una furgoneta camper durante el viaje

Una de las claves para mantener el orden en tu furgoneta es que aproveches cada espacio. Hay que ser lo más minimalista posible y en ello ver cada rincón o hueco disponible como un lugar para guardar objetos.

Te puede interesar:  Lanzarote en camper o autocaravana

Por supuesto que algo que te dirán las personas que llevan tiempo viajando en camper es que es clave reducir los objetos que llevas.

Es normal que las primeras veces lleves muchas cosas “por si acaso”. Con el paso del tiempo te das cuenta de que hay muchas cosas que no necesitas y que, por lo tanto, no hacen falta.

Te sucederá no solamente con los objetos, sino también con la ropa. Si vas a viajar por un mes, quizás sientes que hay ciertas cosas con las que no podrías vivir. Y después te das cuenta de que no es así, que sí puedes y que no lo necesitas.

Mantener la despensa siempre en orden te ayudará a organizar un plan de menú semanal. Te darás cuenta rápidamente qué tienes para cocinar y qué te hace falta. Así no desperdicias nada. Lo mismo sucede con los utensilios de cocina.

Y por último, pero no menos importante. Así como en casa tienes una rutina para limpiar y organizar aquí sucede lo mismo.

Última pista de cómo organizar las cosas en una furgoneta Camper

Durante un tiempo tu furgoneta camper será tu hogar y, por lo tanto, tendrás que tener una planificación. Unos buenos hábitos serían, por ejemplo, apenas despertarte hacer la cama y organizar el salón.  Dejarlo para más adelante hará que estés en el caos absoluto, pues bien sabes que más tarde no lo harás.

Poco a poco con la práctica irás teniendo experiencia y conociendo mucho mejor cómo organizar las cosas en tu camper.


¿Quieres saber si estás pagando de más por el Seguro de tu Camper?

Botón presupuesto gratuito


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp