Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

La Transpirenaica en camper y autocaravana

La Transpirenaica en camper y autocaravana
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Se conoce como ruta Transpirenaica al tramo que se hace desde el mar Cantábrico al mar Mediterráneo. Con este camino, es posible cruzar los Pirineos que van desde España y que llegan hasta Francia. La buena noticia es que es una excelente para realizar tanto en camper como en autocaravana. Como cualquier otro viaje la transpirenaica en camper y autocaravana requiere de cierta planificación para que todo vaya tal y como deseas.

¿Qué es la ruta Transpirenaica?

Se trata de una ruta de montañas que va cruzando los Pirineos desde la parte oeste hasta la este. Son más de 800 kilómetros.

Durante el viaje se ven paisajes muy diferentes entre una zona y otra, pasando incluso por el Pirineo francés.

Es una ruta llena de prados, caseríos y en donde la vegetación y el verde son los grandes protagonistas.

Ruta Transpirenaica en furgoneta camper y autocaravana

La planificación de la ruta dependerá en gran parte del tiempo que tengas disponible para estar en cada lugar. Hay sitios que bien merecen la pena quedarse unos días para visitarlos detenidamente.

Valle del Baztán

Uno de los sitios más bonitos es el Valle del Baztán. Para llegar hasta allí puedes pasar por el pueblo de Zugarramurdi en donde ver las cuevas de la bruja.

La capital del Valle del Baztán es el pueblo de Elizondo por donde pasa el río Bidasoa. Este es conocido por ser parte de la “Trilogía del Baztán”.

Realmente al Valle del Baztán lo componen 12 pueblos diferentes, si tienes tiempo podrías recorrerlos tranquilamente. Son todos zonas rurales, en donde se mezcla la ganadería con los paisajes naturales.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Roncesvalles

Como final de esta primera etapa, puedes llegar hasta Roncesvalles, conocido por todas sus leyendas. Una de ellas es la derrota de Carlomagno y muerte del que era el conde de Roldán. Además, para muchos es considerada como la primera etapa del Camino de Santiago, el Camino Francés.

La importancia de este pueblo en la historia es porque tiene frontera con Francia.

Selva de Irati

Si te gusta el senderismo, no te puedes perder la oportunidad de hacer la ruta de la Selva de Irati. Justamente se encuentra en el pueblo de Irati al que puedes llegar fácilmente desde Roncesvalles.

Hay diversas rutas para realizar dependiendo de la dificultad y el tiempo del que dispongas. Te enamorarán las vistas que tendrás de todo el paisaje.

Ansó

Para llegar al pueblo de Ansó tienes que atravesar la ruta del Valle del Roncal. Aquí puedes hacer una pequeña parada para probar su famoso queso y seguir con tu camino.

Llegarás a Ansó, en la provincia de Huesca, haciendo una de las rutas más altas y con más curvas. Ten cuidado durante este camino.

Ansó es considerado uno de los pueblos más bonitos de toda España pues parece de un cuento de hadas. Déjate perder por sus calles para conocerlo en profundidad y disfrutar de su magia.

Aínsa

Es otro de los pueblos considerados con más encanto de todo el país. Desde Ansó llegarás muy rápido porque lo separan unos 120 kilómetros. Por el camino, puedes hacer alguna otra parada en localidades como Boltaña o Jaca.

Si vas a pasar un par de días en Aínsa, puedes hacer la ruta del Cañón del Añisclo. Es parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Hay varias rutas según tus preferencias. Hay un autobús gratuito que te lleva hasta el comienzo de la ruta ya que no se puede llegar en coche.

Puerto del Portalet

En este punto de la ruta tienes varias opciones. Una de ellas es el cruzar nuevamente a Francia. Si decides este último, hazlo por el Puerto del Portalet que es uno de los más bonitos. Allí puedes ver, por ejemplo, el pueblo Lanuza o Salent de Gállego.

Tras un tramo, vas a cruzar los pirineos franceses, algo que sin lugar a dudas te encantará.

Pont d’ Espagne

Es considerado la puerta del Parque Nacional de los Pirineos Franceses. Para llegar hasta él tienes que ir hasta el pueblo de Cauterets. La ruta la puedes hacer caminando si quieres. Una de las partes más bonitas es el Lago de Gaube.

Otros destinos recomendados a añadir en tu ruta son:

  • Cirque d’Estautbé.
  • Circo de Gavarnie.
  • Circo de Troumouse.
  • Pic du Midi.
  • Valle del Arán.
  • Andorra.
  • Punta de L’Ocell.

Áreas para autocaravanas y campers en los pirineos

Como cualquier viaje, hace falta que planifiques la ruta y dónde vas a pernoctar con tu camper o autocaravana. Durante el recorrido te encontrarás con muchas áreas de autocaravana que tienen varios servicios.

Es recomendable que lleves tu seguro y revises tus coberturas. Si no tienes uno, puedes contratar un seguro de autocaravana en mvaseguradores.com

  • Roncesvalles: tiene un área gratuita sin servicios detrás un hostal. Coordenadas: 00917   /   -1.31889
  • Aínsa: área de pago con 40 plazas donde se puede hacer cambio de aguas. Coordenadas: 41806   /   0.13361
  • Argelès-Gazost: hay un área gratuita junto al Carrefour y hay otra de pago en una zona que se llama Camping Car Park. Esta última es de pago.
  • Gavarnie: área de pago que está en el parking de Holle. Tiene diversos servicios como vaciado de aguas, etc. Coordenadas: 960444 , -0.0777150

¿Qué ver en los pirineos en autocaravana y camper?

Como toda ruta que se realiza, hay algunos lugares que son imprescindibles. Esos que todo el mundo te dice que tienes que visitar para conocer la mística del lugar.

Cuando estés organizando tu ruta por la Transpirenaica, incluye estos sitios a visitar:

  • Sabiñanigo.
  • Ibones de Anayet.
  • Formigal.
  • Lanuza.
  • Panticosa.
  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
  • Broto.
  • Cascada del Sorrosal.
  • Biescas.

Todo ello sumado a los puntos nombrados anteriormente de tu ruta. Organiza tu viaje de acuerdo a tus gustos y tus propios tiempos. Si aún no tienes un seguro para tu vehículo, puedes preguntarnos por el precio del seguro de camper. Así, viajas siempre tranquilo. ¡Que disfrutes de la ruta Transpirenaica!


No te quedes con dudas: Asesoramiento y Presupuesto gratuitoBotón presupuesto gratuito


 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp