Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Mallorca en furgoneta camper o autocaravana

Mallorca en furgoneta camper o autocaravana
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Visitar Mallorca en furgoneta camper o autocaravana te hará descubrir un espacio que te enamorará desde el primer momento. Aunque llegar hasta allí con tu vehículo sea un poco más engorroso que a otros destinos, bien merece la pena. La planificación es clave, así que desde Seguro de Camper te damos algunos recursos e información para ayudarte.

¿Dónde ir con furgoneta camper o autocaravana en Mallorca?

Lo primero que tienes que saber es que, para llegar a Mallorca, lo opción es hacerlo por vía marítima. Lo puedes hacer desde Barcelona, Denia o Valencia.

Una vez allí, éstos son algunos sitios que tienes que visitar en tu estancia en Mallorca.

Monasterio de Lluc

Se encuentra en la zona de Serra de Tramuntana. Es una zona muy buena para ir con la furgoneta, ya que se puede aparcar allí mismo. Te encantará todo lo que tiene para ofrecerte y para pasar el día completo en esa zona.

Faro de Formentor

Es uno de los lugares más visitados y en donde tendrás unas vistas impresionantes. Puedes llegar perfectamente con tu vehículo, pero ve con cuidado porque las carreteras son muy pequeñas.

Toma en cuenta que del 15 de junio al 15 de septiembre no se permite el acceso de vehículos particulares.

Cala Mitjana y Cala Agulla

Si eres de los que les gusta la playa, te encantarán estas calas. La Cala Mitjana tiene una carretera un poco más compleja para llegar. Mientras que en la Cala Agulla hay un parking privado que te será de gran utilidad.

Vas a estar en una de las mejores playas de todo Mallorca, con lo que es ideal para disfrutar del día.


No olvides viajar en todos los casos con tu seguro para furgoneta camper vigente y con todas las garantías.


Son de Serra de Marina

Si te gusta el surf este es tu lugar, ya que es en donde se concentran los amantes de este deporte. Se encuentra en la bahía de Alcudia y muchos la consideran la mejor playa de todo Mallorca por su oleaje.

Santuario de Cura

Está en la zona de Puig de Randa. Además del santuario en sí mismo, te va a impresionar las maravillosas vistas del lugar pues se puede ver casi todo Palma hasta Alcudia.

Entrar al Santuario es gratis y tiene distintos servicios para disfrutar de un día agradable.

Faro de Sóller

Es otro de los faros más conocidos de Mallorca en donde ver un atardecer único. Después, puedes acercarte hasta el refugio de la Muleta en donde comer algo y hasta ducharte por un donativo.

Ciudad Jardín

Ubicado en Palma de Mallorca, es otra playa muy visitada por los surfistas. Tiene unos 450 metros de longitud y está en un lugar privilegiado pues se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Pueblos bonitos de Mallorca

Además de los sitios famosos para visitar como los faros, algo interesante en todo esto es la visita de los pueblos de Mallorca. Dependiendo de la cantidad de días que estés puedes organizarte una ruta en la que conocer no sólo Palma, sino otros pueblos muy bonitos.

  • Valldemossa.
  • Deia.
  • Valle de Sóller.
  • Formentor.
  • Puerto Pollença.
  • Grog Blau.
  • Lluc.
  • Alcudia.
  • S’Albufera.
  • Son Serra de Marina.
  • Son Real.
  • Son Servera.
  • Santanyí.
  • Serres de Llevant.
  • Capdepera.

Hay muchos sitios más para conocer en Mallorca, pero estos pueblos son los principales de norte a sur.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

 

Sitios para dormir en furgoneta o autocaravana en Mallorca

Si bien hay muy pocos sitios para dormir con la furgoneta o autocaravana en Mallorca, existen espacios que lo permiten. Todo dependerá de la zona que vayas a visitar.

  • Monasterio de Lluc: en el parking que cuesta 6 euros al día, si se les pide a los guardias puede que te dejen dormir en la furgo. Dependerá de muchos factores como, por ejemplo, si hay otros vehículos o no, por lo que lo ideal es tener una alternativa.
  • Faro de Formentor: si vas en temporada baja puede ser un buen sitio para pernoctar. Pero no puede ser entre el 15 de junio y 15 de septiembre.
  • Cala Agulla: tiene un parking en donde se paga de 6 a 12 euros por día. Se puede aparcar, pero como siempre no se permite la acampada.
  • Son Castello: es un polígono ubicado en Palma de Mallorca y es uno de los pocos sitios en donde puedes verter las aguas en toda la isla.
  • Son Serra de Marina: tiene un parking en donde se puede estar un máximo de 48 horas.
  • Son Servera: está justo en la playa de Port Vell y es un parking que tiene espacio para 12 vehículos. Se permite estar un máximo de 48 horas.

¿Dónde aparcar la autocaravana o camper en Palma de Mallorca?

En Palma de Mallorca, para aparcar, lo recomendable es hacerlo en la zona de Son Servera, ya que es el único sitio realmente habilitado para ello.

Si bien está un poco alejado del centro, está justo en la Estación de servicio de Repsol, con lo que obtendrás todo tipo de servicios. Te permiten vaciar las aguas sin problema.

Otro lugar sería un aparcamiento tradicional en donde permitan el acceso a autocaravanas. Hay varios por la ciudad, pero generalmente permiten un aforo muy limitado con lo que tendrás que informarte previamente.

Normativa autocaravanas y campers en Mallorca

La normativa de autocaravanas y campers en Mallorca realmente no existe de forma local. Se regula por la ley general de España y por lo que estipula cada Municipio. Por ese motivo hay que investigar previamente qué se permite y qué no en cada lugar.

Lo que está claro es que la acampada está prohibida en todos los sitios. En los últimos años, son muchas las quejas que ha recibido Mallorca por su turismo de furgonetas y autocaravanas. Debido a ello es que hay lugar en los que incluso se prohíbe el aparcar.

Sabiendo estos puntos tienes que buscar el sitio ideal para aparcar y poder dormir. Si puedes, organiza tu viaje en temporada baja o en aquellos momentos en que haya menos turistas.


No olvides que con Seguro de Furgonetas tienes gratis asesoramiento y:

Botón presupuesto gratuito


 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *