Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Portugal en Furgoneta Camper

Portugal en Furgoneta Camper
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Uno de los viajes al extranjero desde España que primero se suele realizar es visitar Portugal en Furgoneta Camper. La cercanía y todo lo que tiene para ofrecer hace que sea uno de los primeros destinos elegidos por muchos. Si estás pensando en hacer este viaje, esta información para la planificación te será de gran ayuda.

Viaje en furgoneta camper por Portugal

Como cualquier otro viaje hace falta tener cierta organización previa. Lo bueno es que hay mucha información en la red y seguro conoces a alguien que haya realizado este recorrido previamente. Al ser tan cercano a España es un viaje que se hace con frecuencia por quienes tienen autocaravana o furgoneta camper.

Dentro de las ciudades más conocidas para visitar en Portugal se encuentran:

Lisboa en Camper

Es una ciudad hermosa que te encantará. Es la esencia de viajar a Portugal en autocaravana o furgoneta camper.

Te recomendamos visitar la Plaza “do Comercio” en donde puedes dar un paseo en barco. También su barrio conocido como “Baixa” que está en la parte baja de la ciudad. Otra zona para visitar es la Plaza de Figueira y Plaza do Rossio.

El Castillo Sao Jorge en el barrio L’Alfama es otra de las grandes atracciones de la ciudad. Por la noche, no te pierdas la oportunidad de salir a dar una vuelta por los bares del barrio de la “Baixa” en donde se concentra toda la movida nocturna.

Otros sitios que no te puedes perder son la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos de Belém y el Convento do Carmo.

¿Dónde dormir en Lisboa en autocaravana o camper?

Tienes un espacio habilitado en el barrio de Belém, en la zona del Tage. Queda a unos 6 kilómetros de la ciudad por lo que es un lugar interesante y bien ubicado para recorrer la ciudad.

Fátima en autocaravana o camper

Es uno de los lugares más visitados de Portugal por su Santuario en el que en 1917 se le presentó la Virgen María a unos pastores. Pero más allá de ello, tiene otras cosas para hacer como, por ejemplo, visitar las termas de Monte Real.

También la pequeña aldea de Aljustrel o el Parque Naturaleza del Agroal y Parque Natural de Aire y Candeeiros en donde encontrarás unas cuevas muy bonitas.

¿Dónde dormir con furgoneta o autocaravana en Fátima?

Para dormir en Fátima tienes el llamado Parking Santuario en donde permite que las autocaravanas y furgonetas pernocten. Está justo junto al santuario y sus coordenadas son: 39.63339/-8.67029.

Si no sabes si las garantías de tu seguro son adecuadas, consulta sobre el precio del seguro autocaravana y furgoneta. Así podrás comparar y saber si tienes contratado el adecuado para ti.

Aveiro en furgoneta camper

Aveiro es un lugar conocido por sus canales y por los barcos que navegan en él llenos de colores. Visitar el barrio de Beira Mar, dar un paseo en molceiro que es el barco turístico, ir a las playas de Costa Nova y Barra, pasear por el paseo marítimo, etc.

También te sorprenderá el Ponte Laços de Amidaze en donde se suele dejar atado un lazo en símbolo de la amistad.

Por último, no te pierdas el Farol da Barra, uno de los más altos de toda Europa.

¿Dónde dormir con furgoneta en el Aveiro?

En Aveiro hay varios sitios habilitados para furgonetas como por ejemplo el Parking cerca de la estación de autobuses que es gratuito. Tiene algunas plazas para autocaravanas y furgonetas. Coordenadas: 40.64269/-8.63876.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Oporto en camper o autocaravana

Oporto es una ciudad única, con mucha historia detrás y arquitectura. Tal es así que hace poco tiempo se han inaugurado un grupo de museos que te permiten conocer más acerca de la historia del lugar. Por supuesto que también podrás visitar las bodegas. No es una novedad que en Oporto se preparan de los mejores vinos del mundo.

Por eso, aprovechar el encanto del lugar y tomarse una copa a orillas del río Duero es uno de los mejores placeres.

El centro de Oporto es considerado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Además, tienes para ver el Mercado do Bolhao, la Iglesia de los Clérigos, la Plaza de la Libertad, el Puente Luis I, la Catedral de la Sè o la Librería Lello que fue inspiración para un decorado de Harry Potter.

¿Dónde dormir en Oporto en camper?

En Oporto tienes varios sitios para dormir con tu autocaravana, por ejemplo el Área de Servicio en la zona de Santo Tirso que es gratuita. También el Parque Biológico de Gaia o el Camping Istas Garden. Estos dos últimos son de pago y tendrás que reservar en temporada alta.

Revisa antes de irte de viaje que todo esté bien con el seguro de furgoneta.

Belém en furgoneta camper

Es uno de los lugares con más historia de Portugal. Imprescindible la visita al Monasterio de los Jerónimos y de sus museos. También tienes monumentos importantes como el del Descubrimiento que fue realizado en homenaje a los navegantes portugueses.

Pero si hay algo por lo que se ha hecho famoso Belém en todo el mundo son por sus pastelitos. Se tratan de unos dulces que tienen una base de milhoja que están rellenos de crema. Es una receta muy antigua pero que se ha hecho conocida por todo el mundo.

¿Dónde dormir en Belém en camper?

Al ser parte de Lisboa, es recomendable que te acerques al aparcamiento de la zona del Tage. Las coordenadas son: 38.69584/-9.19902.

¿Dónde se puede aparcar autocaravana o camper en Portugal?

Lo primero que tienes que saber es que desde inicios de año, la ley en Portugal sufrió un cambio. Desde entonces, ya no se puede pernoctar libremente como sí se podía hacer antes y por lo que era conocido este país. La nueva ley establece que no se puede pernoctar o estar en el interior de la furgoneta aparcada de noche si no se está habilitado. Únicamente en aquellos sitios que sí tienen autorización, podrán pernoctar.

Si se llega a hacer una pernocta en un lugar libre donde no se tiene habilitación, te estarás exponiendo a una multa de entre 60 a 300 euros. Todo ello se hace con el fin de proteger los espacios naturales.

No olvides viajar siempre con tus seguros de furgoneta camper vigentes por si llegara a suceder algún siniestro durante la estadía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *