Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

La Rioja en camper o autocaravana

La Rioja en camper o autocaravana
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Rioja en camper o autocaravana es un excelente destino para viajar en pareja o con amigos. Para los amantes de la gastronomía y el buen vino, encontrarán aquí todo lo necesario para unos días inolvidable. Como cualquier otro tipo de viaje, requiere de cierta organización y planificación para su éxito.

Ruta en camper o autocaravana por La Rioja

Para crear una ruta por La Rioja en camper o autocaravana, decide primero qué cantidad de días estarás en esta región. Con esa información, te será mucho más sencillo saber qué pueblos o destinos añadir o quitar. Y por supuesto, siempre teniendo en cuenta tus propios gustos personales.

Ezcaray

Se trata de un municipio que se encuentra en la parte alta de La Rioja. Más precisamente en lo que sería el valle del río Oja, en la zona norte de la Sierra de la Demanda.

Según la época en la que viajes podrás hacer unas actividades u otras. En invierno es típico el hecho de ir a las pistas de esquí que están en Valdezcaray.

Si te gusta la naturaleza, no te pierdas la oportunidad de hacer senderismo o paseos a caballo.  Encontrarás unos bosques únicos en la Sierra de la Demanda. También es interesante la visita a la Iglesia de Santa María Mayor, la Real Fábrica de tejidos y la Ermita de Nuestra Señora de Allende.

Santo Domingo de la Calzada

Si alguna vez has hecho el Camino de Santiago, sabrás que es uno de los lugares de paso más importantes. Tal es así que muchas personas conocen a esta ciudad como “la segunda Compostela”.

Aquí se construyó en el siglo XII el hospital de Peregrinos y un puente con el fin de facilitar el paso.

En Santo Domingo puedes visitar el Parador Nacional, la Catedral o la Plaza de España.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Haro

Llegamos a la ciudad que es la capital del vino de denominación Rioja. Es en el Barrio de la Estación en donde se encuentran la gran mayoría de bodegas. Es interesante visitarlas para conocer en mayor profundidad todo lo referido a este vino.

También durante tu visita te puedes dar una vuelta por la Plaza de la Paz, el Palacio de los Conde de Haro y su iglesia.

Te puede interesar:  Ruta por Ibiza en autocaravana o camper

Briones

Otra de las ciudades conocidas en La Rioja es Briones la cual está construida sobre un cerro. A su alrededor vas a ver la Sierra de la Demanda, como en alguna de las ciudades anteriores.

Es muy bonito su casco antiguo ya que es todo amurallado. Algunas de las cosas que puedes visitar allí son, por ejemplo, el Palacio de Marqués de San Nicolás, la Ermita del Santo Cristo de los Remedios, entre otros.

En el Museo Vivanco te explican todo el proceso de elaboración del vino de la zona.

San Millán de la Cogolla

Esta localidad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, pues se dice que es el lugar en donde nació el idioma español.

Te encantará visitar los monasterios de Yuso y Suso. Fue justamente allí en donde se escribieron los primeros versos en español.

La visita a estos monasterios te impresionará al ver que eran antiguamente unas cuevas. Además, en el interior del monasterio Yuso se encuentra una de las bibliotecas con más valor de todo el país.

¿Qué ver en La Rioja con autocaravana?

No todo en La Rioja es el vino. Si bien es el gran protagonista, tienes otros sitios y elementos interesantes para visitar.

Al viajar con tu propio vehículo-vivienda, si aún no lo tienes, consulta el precio de un seguro de autocaravana. Es lo que te dará tranquilidad durante el viaje por su sucede algún siniestro.

  • Visitar la estación de esquí Valdezcaray.
  • Conocer el Museo Vivanco.
  • Pasear por la Calle del Laurel en Logroño.
  • Visitar el Parque Natural Sierra de Cebollera.
  • Entrar a la Concatedral de Santa María de la Redonda.
  • Hacer una visita guiada en las bodegas Franco Españolas.
  • Visitar el Monasterio de Yuso.
  • Ir al Monasterio de Santa María la Real.

Por supuesto que hay muchas más actividades y sitios que ver en La Rioja. Todo dependerá de la zona en la que te encuentres y del tiempo disponible, así como de la época.

Te puede interesar:  León en camper o autocaravana

Áreas para autocaravanas y campers en Logroño

Si decides incluir en tu ruta Logroño, uno de los sitios más importantes de La Rioja, tendrás un área para pernoctar.

El área para autocaravanas y campers en Logroño es gratuita y cuenta con 10 plazas disponibles. Está exactamente junto al complejo deportivo y puedes llegar andando al centro en unos 10 minutos. Cuenta con parada de autobuses. Ten en cuenta que los días domingos hay mercadillo de productos locales. Coordenadas: 42.47917   /   -2.45722

En caso de que estén todas las plazas ocupadas, justo al lado hay un parking llamado Parking de Las Norias. Allí es posible pernoctar con tu vehículo. Coordenadas: N 42°28’31» / W 2°27’17»

Sea cual sea el vehículo que lleves, si aún no lo tienes, consulta el precio del seguro de caravana. Con ello tendrás todas las garantías necesarias para que te den cobertura en caso de que exista algún inconveniente.

La Rioja Alavesa en autocaravana o camper

La Rioja Alavesa es una comarca que se encuentra en la parte sur de Álava. La separa la Sierra de Cantabria por lo que es la naturaleza lo que más destaca.

Hay mucho que visitar más allá de sus viñedos y todo dependerá del tiempo que tengas.

Algunos de los lugares más interesantes que ver son:

  • Visita a la villa medieval Laguardia.
  • Paseo por el pueblo ElCiego.
  • Conocer las bodegas Marqués de Riscal.
  • Visitar las antiguas casas solariegas de Labastida.
  • Ver la antigua muralla de Briones.
  • Hacer una visita guiada a alguna de las 300 bodegas.
  • Ir a La Chabola de La Hechicera en Elvillar.
  • Visitar el pueblo prehistórico La Hoya.

Es una zona que da para mucho y en donde se combina la historia, con la arquitectura y el buen vino.

Esperamos que esta información para ir a la Rioja en camper o autocaravana te sea de mucha utilidad, y disfrutéis. Recuerda que ser precavido ayuda cuando surgen inconvenientes en el viaje. Si l deseas, con Seguro de Camper tienes asesoramiento y presupuesto gratuito con un solo clic:

 

Botón presupuesto gratuito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp