Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Almería en Camper o autocaravana

Almería en Camper o autocaravana
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Viajar a Almería en camper o autocaravana te hará sentir que estás en una road movie. Sus paisajes desérticos en toda la costa o incluso en sus pueblos, te hará ver algo completamente diferente. Como cualquier otro viaje, necesita de cierta planificación para su éxito. Te lo contamos en el artículo de hoy de Seguro de Camper.

Ruta por Almería en autocaravana o camper

La ruta por Almería dependerá de la cantidad de días que puedas viajar. Todo lo que te encontrarás es bonito así que, visites lo que visites, acertarás.

Cabo de Gata

Quizás sea el sitio que atrae más turistas hacia Almería. Se trata del Parque Natural Cabo de Gata. Es sin lugar a duda una parada que tienes que hacer sí o sí en tu viaje en camper o autocaravana.

El parque cuenta con 50 kilómetros donde encontrarás arrecifes, acantilados, calas y por supuesto sus playas. Es tanto lo que hay que ver en Cabo de Gata que es imposible de describir.

Algunos de los puntos más conocidos en esta zona son por ejemplo la Playa de los Genoveses o la Cala de En medio. Esta última, es una de las que se considera como “secreta” pues para llegar a ellas hay que caminar.

Realmente es un lugar en el que toda la familia disfrutará del entorno. Podrán practicar distintos deportes acuáticos o ver las distintas especies de animales de terrenos áridos.

Si en tu viaje también piensas pasar por Granada en Camper puedes llegar por la zona de la costa hasta Cabo de Gata.

Almería Capital

Por la zona de Almería capital tienes mucho para ver. Desde La Alcazaba hasta el Cerro San Cristóbal o la muralla de Jayrán. En el cerro encontrarás siete torreones y un templario construido por Alfonso VII. A eso se le suma su Catedral aunque realmente es algo así como una fortaleza.

Antiguamente, la Puerta Purchena era la más importante para entrar a la ciudad. Desde allí te adentrarás en la plaza y podrás seguir el paseo que te lleva hasta el puerto. Es la zona con más movimiento de bares y comercios.

Te puede interesar:  Pontevedra en furgoneta camper o autocaravana

Justo detrás de la Puerta Purchena tienes los Aljibes Árabes que son parte del siglo XI. La Plaza de la Constitución o Plaza Vieja son otras atracciones que ver en Almería Capital.

Pueblos bonitos de Almería

Almería está lleno de pueblos bonitos tanto en la costa como en la zona interior.

Roquetas de mar

Siguiendo por la costa, te encuentras Roquetas de Mar. Uno de sus puntos más característicos es el Castillo de Santa Ana. Es una construcción que data del siglo XIV y que tiene vistas muy bonitas al mar. En su interior verás un museo que es gratuito en donde te cuentan un poco más sobre su historia.

Justo al lado tienes la Plaza del Castillo, el Anfiteatro y el Faro de Roquetas.

Si vas en verano, no te pierdas sus playas como, por ejemplo, la Playa de la Romanilla o Playa de la Bajadilla.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Almerimar

En Almerimar tienes el segundo puerto deportivo más grande de Andalucía. Sus playas vírgenes protegidas de Punta Entinas-Sabinar te ofrecen playas de arena fina y gruesa. Incluso algunas de ellas son frecuentadas por quienes practican el nudismo.

También es un lugar muy conocido por sus campos de golf y por la práctica de otros deportes acuáticos.

Desierto de Tabernas

Estamos ante el único desierto de toda Europa en el que en los años 60 y 70 se utilizaba como decorado de películas. Debes tener cuidado en las pistas de tierra. Tu vehículo debe estar preparado para ello.

Allí te encontrarás con un castillo que en su momento fue una Alcazaba muy importante para la ciudad. Hoy está en ruinas, pero se posiciona en el centro del desierto.

En la zona del casco antiguo vas a ver la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza de Toros o el Teatro Municipal. Pero lo que realmente llamará tu atención son los escenarios del lejano oeste que se convirtieron en parques temáticos.

Te puede interesar:  Galicia en furgoneta camper

Durante la época del spaghetti western Almería fue protagonista. Y aún se siguen manteniendo los decorados de películas afamadas por todo el mundo como de Cleopatra o Indiana Jones.

¿Dónde comer en Almería?

Como la mayoría de los sitios de Andalucía, Almería destaca por su rica gastronomía. Platos típicos como el Ajoblanco, las migas de Almería, Chèrigan, potaje de Vigilia o caldo quemao, son algunos de los más característicos.

De los restaurantes recomendados para comer en Almería destacan:

  • Taberna Nuestra Tierra (Almería capital).
  • Taberna El Andaluz (Almería capital).
  • Restaurante La Costa (El Ejido).
  • Bar Jovellano 16 (Almería capital).
  • Restaurante Botavara (Cabo de Gata).

¿Dónde pernoctar con camper o autocaravana en Almería?

La pernocta con camper o autocaravana en Almería requiere de cierta planificación. Como cualquier otro lugar, hay espacios reservados para estos vehículos. Tienes que prestar atención a la ordenanza municipal por si en alguno de los lugares está prohibido el aparcamiento.

No olvides llevar tu seguro de camper o autocaravana contigo, pues en cualquier momento puedes tener un siniestro.

Áreas para autocaravanas y campers en Almería

Estas son algunas de las áreas de autocaravanas que encontrarás en Almería:

  • Almería capital: aquí tienes el Parking Muelle de Levante. Es un espacio con 20 plazas de pago que permite estacionar y pernoctar. Tiene un precio de 6 euros diarios y cuenta con video-vigilancia. Coordenadas: 83222   /   -2.46556
  • Roquetas de mar: llamado Camper Park Roquetas de Mar es un área de pago con múltiples servicios. Cuenta con 50 plazas disponibles y una tarifa de 10 euros diarios. Coordenadas: 74472   /   -2.61806
  • Almerimar: el sitio para pernoctar se encuentra en el Área del Puerto Deportivo. Cuenta con 40 plazas disponibles con servicios como ducha caliente, supermercados, etc. Coordenadas:69750   /   -2.79361

Recuerda siempre llevar más de una opción por si no encontraras plaza. Fundamentalmente en las épocas de mayor turismo como lo es el verano o las festividades.

Asegura tu viaje a Almería en Camper o autocaravana con especialistas en Seguros de Camper.

Ahora tienes asesoramiento y presupuesto gratuito con un solo clic:

Botón presupuesto gratuito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp