Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Lanzarote en camper o autocaravana

Lanzarote en camper o autocaravana
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un destino muy bonito para viajar en tu vehículo-vivienda es Lanzarote en camper o autocaravana. Es una isla en donde encontrarás todo tipo de paisajes y contrastes que te permitirán disfrutar de la naturaleza. Como cualquier otro viaje, tienes que planificar la ruta y cada uno de sus destinos. Desde Seguro de Camper te damos algunos consejos para que disfrutéis al máximo la escapada.

¿Cómo llegar a Lanzarote con tu autocaravana y camper?

Una de las grandes dudas al decidir viajar a una isla como Lanzarote es el hecho de cómo llegar en autocaravana.

Para llegar hasta Lanzarote con tu propio vehículo tendrás que hacerlo en un ferri. Hay algunos de ellos que realizan trayectos regulares entre las distintas islas en Canarias. Ten en cuenta que el espacio para los vehículos es limitado. Por ese motivo, cuanto antes puedas reservar tu billete mucho mejor.

Las dos compañías clásicas que ofrecen este servicio son Fred Olsen y Naviera Armas. Puedes comprar tu billete a través de su página web.

Ruta en furgoneta camper o autocaravana por Lanzarote

Algunos de los lugares más bonitos y característicos para conocer y disfrutar de Lanzarote con tu autocaravana y camper son los siguientes:

Arrecife

Es la capital de la isla y muchos la consideran como una villa marinera. Es una ciudad bastante tranquila, en donde disfrutar de las playas, sus museos y ver la antigua fortaleza.

Para los amantes de la gastronomía, en Arrecife encontrarán algunos de los mejores restaurantes de la isla.

Jameos del agua

Es un sitio que tienes que visitar sí o sí cuando estés en Lanzarote. Es la mejor obra del artista César Manrique en donde mezclas una cueva volcánica con un tipo de museo y obra de arte. Podrás visitar también la Cas de los Volcanes en donde se cuenta la historia volcánica de la ciudad.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Caleta de Farama

La Caleta de Farama es un pueblo que se destaca por su playa de Farama que tiene olas muy tranquilas. Es ideal para iniciarse en el mundo del surf.

En el pueblo de Farama encontrarás mucha tradición pesquera. Incluso hasta hace poco tiempo, sus calles eran de arena.

Te puede interesar:  Tipos de portabicicletas para camper

Teguise

Llamado también Villa de Teguise, es uno de los pueblos más bonitos que verás en la isla. Antiguamente se la consideraba la capital de Lanzarote. Fue hasta el año 1852 que estuvo como capital, pero posteriormente pasó a ser Arrecife.

Otra curiosidad de este lugar es que se trata del primer asentamiento civil y urbano de Canarias. Eso le ha supuesto que declaren el conjunto arquitectónico-histórico-artístico como un lugar de interés.

En Teguise puedes visitar, por ejemplo, el Museo de la Piratería en el Castillo de Santa Bárbara. O también si lo deseas, el Palacio Spínola.

La Geria

Lo que más destaca en La Geria son sus viñedos, que tienen una forma muy extraña y diferente de plantarse. Cuentan con una especie de muretes de roca que protegen las vides. A eso se le suma el aspecto de la tierra que es volcánica y que cuenta con estructuras muy especiales.

Puedes visitar las distintas bodegas de la zona y probar sus caldos, típicos de Lanzarote.

Parque Nacional Timanfaya

Seguramente cuando piensas en Lanzarote, piensas en este lugar. Es tal su magnitud y todo lo que representa que fue declarado Reserva de la Bioesfera por la Unesco. De repente, te parecerá que estás en la Luna o en Marte.

Se dice que el origen proviene de otros volcanes que fueron escupiendo lava allá por el año 1824. Eso provocó que se destruyera todo lo que había alrededor. Pasados esos momentos, apareció este nuevo paisaje.

Para recorrer todo el Parque, existe un autobús que te cuenta su historia. Un lugar que hay que visitar.

El Golfo

El Golfo es un pequeño sitio de casas encaladas que están alrededor del Charco de los Clicos. Muchos lo conocen también por el nombre de Lago Verde de Lanzarote. Si te subes al mirador, vas a poder observar la diferencia de colores que hay entre el lago, el agua de la playa y la propia laguna.

Si lo deseas, puedes ir hasta el Lago Verde bajando por un pequeño acantilado. Este lago recibe su nombre por el color con el que quedó después de que un cráter creara fuertes erupciones entre 1730 y 1736.

Te puede interesar:  Mejores furgonetas para camperizar (2021)

¿Dónde dormir en Camper o autocaravana en Lanzarote?

A diferencia de otros lugares, viajar con tu vehículo-vivienda por Lanzarote te será muy sencillo. Eso es porque según su normativa, se te permite aparcar y pernoctar en cualquier sitio. Siempre y cuando, no esté indicado en el mismo que está prohibido.

Lo que sí tienes que cumplir es con sus normas como, por ejemplo, que no puedes estar más de 48 horas en el mismo lugar. Eso se soluciona moviendo un poco de lugar la camper o furgoneta para tener otras 48 horas. Recuerda también que no se puede acampar, tanto el toldo como sillas deben de estar recogidos.

Si lo que quieres es dormir en la playa, en la costa hay unas líneas blancas a unos 20 o 40 metros del mar. Durante el día podrás pasar la línea, pero en la noche, tienes que poner el vehículo detrás de la línea blanca.

Desde luego que esta normativa te permitirá disfrutar como nunca de dormir frente a la playa y de tener un amanecer espectacular. Recuerda en todos los casos llevar tu seguro de furgoneta camper y autocaravana vigente.

Áreas de autocaravanas y campers en Lanzarote

En Lanzarote existe una única área de autocaravanas y campers. Se llama Área de El Carmen y se encuentra en la zona de la costa en Arrecife. El problema es que tiene espacio únicamente para dos plazas y es de pago.

La pernocta tiene una tarifa de 6 euros, mientras que si se quiere solo los servicios serán 4,5 euros. En cuanto a la electricidad, tendrás que pagar 3 euros por día.

Para llegar hasta esta área de autocaravanas puedes usar las siguientes coordenadas: 28.96806   /   -13.54389

Si ya te has decidido a hacer una ruta a Lanzarote en camper o autocaravana recuerda viajar Seguro. Ahora, con Seguro de Camper tienes Asesoramiento y Presupuesto gratuito con un clic:

Botón presupuesto gratuito

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp