Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Guía para viajar en camper por Italia

Guía para viajar en camper por Italia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Si estás pensando a dónde ir en tu primer viaje al extranjero, viajar en camper por Italia es una excelente opción. Es un país cercano y que te enamorará con todo su paisaje, gastronomía y opciones a visitar. Te lo contamos en el artículo de hoy de Seguro de Camper.

¿Qué ver en Italia en autocaravana o camper?

Los destinos a elegir para ver en Italia en autocaravana o camper dependerán en parte de tu disponibilidad y gustos personales. Un viaje de este tipo requiere tiempo para apreciar cada lugar por todo lo que tiene para ofrecerte culturalmente.

Siena

Viajando hacia la Toscana, nos encontramos con Siena. Es uno de los sitios que conserva y cuida toda su zona medieval. Te parecerá que el tiempo se ha congelado de repente. Pasear por las calles y perderse en ellas es una de las mejores opciones que tienes.

Algunos de los puntos más visitados son la Piazza del Campo, la fonte Gaia o el Palazo Piccolomini. Pero lo que no te puedes perder en Siena es Il Duomo con su impresionante fachada, columnas y arcos.

Si vas con tiempo, podrías visitar dos pueblos cercanos llamados Monteriggioni y Montepulciano. Ambos pueblos están sobre colinas con lo que tendrás unas vistas espectaculares.

Florencia

Es la ciudad en donde se puede ver claramente la cultura del Renacimiento. Un lugar que enamora a cualquiera que vaya por primera vez y en donde ver al Miguel Ángel o la obra de Brunelleschi.

Entre los lugares míticos y más visitados encontrarás el Ponte Vecchio, la Piazzale Michelangelo, el David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia o la famosa catedral Santa María del Fiore.

Las fachadas, sus cúpulas y plazas te harán pensar que estás en una película de época digna de ser vivida.

Roma

Si hay una ciudad por la que llegan miles de turistas de todo el mundo, esa es Roma. Es la historia viva de la época clásica romana en todo su esplendor. Para conocerla en profundidad hace falta reservarse unos cuantos días porque es mucho lo que hay para ver.

El Coliseo con su foro romano y el Panteón son de los puntos imprescindibles que tienes que ver. A eso se le suma la Plaza y basílica de San Pedro, la Piazza Navona, Piazza Spagna o la famosa Fontana di Trevi.

Te puede interesar:  ¿Cómo camperizar una furgoneta sin homologar?

Se dice que cuando uno va a Roma siempre quiere volver.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Pisa

La ciudad de Pisa es famosa por la posición de su torre inclinada que es el gran símbolo de la ciudad. Junto a la torre también tienes el campanario del Duomo de Pisa. La torre está ubicada justo en la zona trasera de la catedral, por lo que es un conjunto monumental el que verás.

Otros puntos interesantes para visitar son la Piazza dei Cavalieri, el Palacio del Reloj o el Palazzo dei Cavalieri.

Esta familia fue muy influyente en la ciudad y por ese motivo tiene varios espacios con su nombre.

Cinque Terre

Considerado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, Cinque Terre es un rincón único en el mundo. Te llevará a hacer fotos por todos lados.

Las cinco pequeñas islas que lo conforman son: Monterosso, Vernazza, Manarola, Corniglia y Riomaggiore.

Rutas en furgoneta camper por Italia

Más allá de los lugares que ver en Italia, puede que te interese realizar alguna ruta en concreto.

Ruta por el sur de Italia

Cada región de Italia tiene su propia particularidad. Una de las más famosas y visitadas es el sur. Allí puedes hacer una ruta muy bonita por distintas ciudades hasta llegar incluso al famoso Vesubio.

Dentro de las ciudades que podrías incluir en tu visita por la ruta del sur de Italia se encuentran:

  • Nápoles.
  • Capri.
  • Amalfi.
  • Positano.
  • Furore.
  • Atrani.
  • Ischia.
  • Isla de Procida.

Muchos empiezan esta ruta desde Roma, ya que es muy fácil llegar desde allí a Nápoles.

Ruta por el norte de Italia (Venecia, Bolonia y San Marino)

Justo hacia el otro lado encontramos otras ciudades encantadoras y reconocidas en todo el mundo. Gracias al sistema de autopistas italianas, es bastante sencillo unir un punto con otro.

Si vas con tiempo, podrías incluso incluir una visita rápida por Milán, Bergamo y Brescia. Desde allí seguir la ruta hasta Bolonia y terminar en San Marino.

Te puede interesar:  Ruta en furgoneta camper por la Selva Negra

En Venecia tienes la opción de visitar otros lugares cercanos como Pauda o Verona, la ciudad de Romeo y Julieta.

Ruta por la Toscana

La zona de la Toscana es otro lugar único en Italia donde se mezcla la gastronomía con la cultura, el paisaje y toda su parte artística. Por algo es considerada una de las regiones más bonitas del país.

En la ruta que realices con tu autocaravana o camper vas a poder pasar por sitios conocidos como Florencia, Pisa pero también por Volterra o Montalcino.

Áreas para autocaravanas y campers en Italia

Como cualquier otro viaje en autocaravana, requiere de cierta preparación. Eso supone llevar tu seguro de camper o autocaravana vigente. Pero también el organizar dónde vas a aparcar y pernoctar con tu vehículo.

Algunos de los lugares que te serán de gran utilidad en tu ruta son:

  • Parking Roma Saliola: es un aparcamiento en Roma para 30 vehículos que cuesta 20 euros por día. Cuenta con diversos servicios como vaciado de aguas. Coordenadas: 86913,  12.50224
  • Área Sosta Autocaravan: es un área de autocaravanas en Roma con capacidad para 200 vehículos. Tiene un precio por noche de 22 euros. Entre los servicios que ofrece se encuentran el vaciado de aguas residuales, cambio de aguas, entre otros. Coordenadas: 87587,  12.55557
  • Parking Gelsomino: es un parking en Florencia que cuesta 15 euros por día y tiene capacidad para 40 vehículos. Incluye diversos servicios típicos para autocaravanas. Coordenadas: 75176,  11.24379
  • Área de autocaravanas en Pisa: esta área tiene capacidad para 89 vehículos y su precio varía según la temporada. Va de los 12 a los 20 euros e incluye todo tipo de servicios como el vaciado de aguas. La electricidad se cobra aparte. Coordenadas: 72143, 10.42091

Esperamos que con toda esta información te decidas a hacer tu ruta y viajar en camper por Italia.

Recuerda, un viaje seguro es un viaje tranquilo. Revisa las garantías y coberturas en el extranjero de tu póliza. Y si quieres, lo hacen por ti y gratis:

 

Botón presupuesto gratuito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp