Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Córdoba en autocaravana o camper

Córdoba en autocaravana o camper
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un gran destino para viajar un fin de semana o un par de días es Córdoba en autocaravana o camper. La ciudad conocida como las tres culturas te va a enamorar al ver toda la historia que tiene detrás. Pero no es únicamente su capital, hay mucho más para ver. Como cualquier otro pase, necesita que lo planifiques con tiempo para organizar la ruta que deseas hacer.

Ruta en camper o autocaravana por Córdoba

Una de las partes más conocidas de Córdoba, y por la que llegan muchos turistas, es la vía verde de la Subbética. Es perfecta para hacerla en autocaravana durante cualquier época del año. Es tal su importancia que por ese motivo la consideran que es patrimonio cultural de Andalucía.

Córdoba capital

Adentrarse en Córdoba hará que entres en un mundo lleno de historia con todo el patrimonio cultural que tiene para ofrecer.

Uno de los lugares más interesantes es el Puente Romano. Por un lado, vas a ver el Triunfo de San Rafael y en el otro extremo encontrarás la Torre de la Calahorra. Si tienes tiempo sube a la Torre para tener desde allí unas vistas únicas.

Quizás el lugar más destacado o conocido de la ciudad sea la Mezquita de Córdoba. Sus alrededores son algo mágico con el Patio de los Naranjos. Merece la pena tomarse un tiempo para visitarla bien.

Otros puntos interesantes para añadir son su Casco Antiguo, la Catedral, el Museo Alcázar o la Plaza de la Corredera.

Doña Mencía

Es uno de los primeros sitios que puedes añadir en la vía Subbética de tu ruta a Córdoba en autocaravana o camper. Se trata de un pueblo pequeño en el que destaca principalmente su Castillo. Allí encontrarás un mirador desde donde tener unas excelentes vistas.

Otros puntos importantes son, por ejemplo, la Ermita del Calvario o el Museo Arqueológico.

Los amantes del vino cuentan con el Museo del Vino en donde recibirán una excelente guía sobre su fabricación.

Generalmente la vía Subbética es conocida por poder hacerse en bicicleta. Por ese motivo vas a encontrar un carril bici por todo el pueblo para poder recorrerlo sin problema.

Te puede interesar:  Consejos para viajar en furgoneta camper en invierno

 

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Zuheros

Este pueblo está siempre incluido en la lista de pueblos más bonitos de España. Al encontrarse tan cerca de Doña Mencía tienes la posibilidad de llegar a él en bicicleta. Son tan solo 3 kilómetros de distancia.

Uno de los lugares más interesantes es el Castillo y su Mirador. Zuheros también es conocido por lo que se llama la “Cueva de los Murciélagos”. Es una actividad muy buena para hacer con toda la familia.

Almodóvar del Río

Se trata de un pequeño pueblo que está a unos 30 minutos de Córdoba. Vale la pena su visita para entrar en el Castillo que ha sido escenario de la serie Juego de Tronos. De ahí que ahora sean tan popular y reciba a tantos turistas. Puedes subir al castillo andando o en un autobús.

El castillo se construyó por el año 740 y a lo largo de la historia ha sido protagonista de varios acontecimientos históricos.

Para pernoctar por la zona lo puedes hacer en el mismo parking del castillo. Como cualquier viaje, lleva tu seguro de camper contigo por si sucede algún tipo de siniestro o similar.

Medina Azahara

No te puedes perder una visita al conjunto arqueológico. Allí tienes aparcamiento gratuito para tu vehículo. En el Centro de Interpretación vas a ver distintas muestras arqueológicas, así como proyecciones audiovisuales. Para la parte arqueológica se toma un autobús que sube para que veas todo lo más importante de Medina Azahara. Toda la zona la puedes visitar a pie.

Áreas de autocaravanas y campers en Córdoba

Como en cualquier otro viaje, planificar dónde vas a aparcar y dormir es imprescindible. En Córdoba encontrarás distintas áreas de autocaravanas según la zona que visites.

  • Área de Doña Mencía: el área de Doña Mencía cuenta con 40 plazas disponibles y tiene un precio de 3 euros. Ese pago incluye tanto la pernocta, como también el cambio de aguas. Para pagar la tarifa tienes que ir al Centro Cicloturista en horario de atención al público. Coordenadas: 54639   /   -4.35222
  • Áreas de Cabra: si decides incluir Cabra en tu lista vas a encontrar dos áreas para pernoctar. Por un lado, tienes el área del auditorio con 24 plazas disponibles gratis en las que te permiten aparcar durante 72 horas (Coordenadas: 46528   /   -4.42444). Y, por otro, lado tienes el área de La Tejera con 8 plazas disponibles y que te permite una estancia de 48 horas (Coordenadas: 37.47639   /   -4.44222)
  • Área de Luque: es otro de los puntos importantes de la vía Subbética. Es un parking gratuito con 25 plazas disponibles. En la actualidad no se puede hacer el cambio de aguas. Tienen venta de productos propios. Coordenadas:57306   /   -4.26250
Te puede interesar:  La Costa del Sol en furgoneta camper

¿Dónde pernoctar en Córdoba capital?

De los aspectos más importantes en la organización de tu viaje está el dónde pernoctar. En Córdoba Capital tienes varias zonas para aparcar y pernoctar que te contamos a continuación:

  • Aparcamiento: es un aparcamiento gratuito que está a muy pocos metros de la Mezquita. No tiene ningún tipo de servicio y es una zona llana de tierra. Al estar cerca del Zoo es normal que en cierta época se llene. Lo mejor es llegar por la mañana temprano o a última hora de la tarde. Coordenadas: 868867, -4.786940.
  • Área de autocaravanas: está muy cerca del punto anterior en pleno centro de Córdoba. Encontrarás aquí todo tipo de servicios junto con vigilancia privada. El precio es de unos 18 euros por noche. Coordenadas: 874237, -4.787238
  • Recinto ferial: es otra zona en la que puedes aparcar de forma gratuita. Tiene una zona asfaltada muy extensa y llana. Está entre el Estado de El Arcángel y el Recinto Ferial. Coordenadas: 37.874921, -4.766231

Como cualquier lugar en el que pernoctar en tu ruta a Córdoba en autocaravana o camper, presta atención al entorno y cuida de tu vehículo.


Sabías que puedes asegurar los bienes personales de tu Camper?

Seguro de bienes y efectos personales de Camper


Recuerda, un viaje tranquilo comienza con la seguridad de que van a responder y auxiliarte en caso de necesidad o accidente. Si quieres viajar seguro y protegido estás a un clic de conseguirlo.

Botón presupuesto gratuito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp