Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Navarra en camper o autocaravana

Navarra en Camper o Autocaravana
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Rodeado de castillos y embalses en donde practicar deportes junto con unos paisajes increíbles, te espera Navarra en el norte de España para disfrutar de un buen recorrido. Allí se funde lo tradicional con la naturaleza y donde no puede faltar la gastronomía. Prepara tu ruta para viajar por Navarra en camper o autocaravana y disfruta del momento.

Ruta a Navarra en camper o autocaravana

La semana pasada hicimos ruta por Cantabria, hoy nos toca visitar una de las zonas más bonitas e interesantes de la península. La ruta dependerá de la cantidad de días que puedas ir por Navarra. Hay tanto que ver que tendrás que decidir qué pueblos incluir o cuántos días pasar en cada uno de ellos.

Pamplona

No puedes decir que has ido a Navarra si no visitas Pamplona. Desde su Plaza del Castillo paseando por sus calles y su casco antiguo en donde comer algún pincho.

Asegúrate de llegar al atardecer al Mirador del Caballo Blanco para ver una bonita panorámica. Allí también podrás tocar las murallas de la ciudad y ver el río Arga.

Tudela

Es considerada la capital de la Ribera y tiene tanta historia que te dejará asombrado. Está junto al río Ebro y lo que más destacan son sus huertas y paisajes.

Ve al mercado en donde podrás comprar buenas verduras para hacerte una ensalada en la autocaravana.

En la zona del centro, las fachadas con arte urbano se mezclan con lo clásico. La Plaza de los Fueros o la Casa del Almirante son otras de las cosas que no puedes dejar de ver.

Sangüesa

Desde su Calle Mayor vas a poder recorrer toda la ciudad viendo sus palacios, puertas y arcos. No te pierdas las famosas pochas de Sangüesa que se celebra su fiesta en el mes de septiembre.

En el pantano de Yesa te puedes dar un buen baño y un paseo por la zona del río.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Estella

Es una de las paradas clásicas del Camino de Santiago, por lo que no te extrañe ver a tantos peregrinos.

La Iglesia de San Pedro de la Rúa o el Palacio de los Reyes de Navarra son visitas imprescindibles.

El río Ega es el que pasa por el pueblo y donde verás en verano muchas personas remojándose sus pies.

Viana

En Viana vas a poder ver la Iglesia de Santa María y de San Pedro. Es de las más bonitas de toda la zona. Puedes recorrer perfectamente Viana en media mañana a pie. Te encantará todo su aire medieval.

Parkings para autocaravanas y campers Pamplona

Para aparcar la autocaravana o camper en Pamplona, lo ideal es hacerlo en el área de autocaravanas Trinitarios. Tiene plazas para 33 vehículos y es de pago. La tarifa es de 10 euros. Pero del 5 al 15 de julio, la tarifa aumenta a 20 euros al día. El cambio de aguas se cobra aparte y son 2€.

Se permite estar durante 48 horas. No está habilitada la acampada y tienes muy cerca distintos servicios.

El área de Trinitarios se encuentra en la Calle Biurdana s/n.

Las coordenadas son: 42.82111 /  -1.65694N 42º 49′ 16» / W 01º 39′ 25»

Dormir en camper o autocaravana en Navarra

Para dormir en Camper o autocaravana en Navarra hay diversas opciones. Debido al aumento de turismo en estos vehículos se han ido abriendo más áreas de autocaravanas. También tienes disponibles algunos campings privados.

Áreas para autocaravanas y campers en Navarra

En Navarra, tendrás las siguientes áreas para autocaravanas:

  • Tudela: es un área de 11 plazas gratuita que permite estar durante 72 horas. Tiene servicio para cambios de aguas. La ubicación es céntrica con lo que puedes ir caminando a todos lados. Está en Avenida de la Argentina, 20. Coordenadas: 42.05861  /   -1.61194 N 42º 03′ 31» / W 01º 36′ 43»
  • Viana: aquí tienes un área para autocaravanas con 18 plazas que está en una zona de campo. Tiene una tarifa de 2 euros al día con una estancia máxima de 48 horas. Se pueden utilizar las instalaciones deportivas ya que queda justo al lado. No permite la acampada y está muy cerca del resto de servicios en el casco urbano. Para llegar, la dirección es Paraje de la Vizcaína 19. Coordenadas: 51917   /   -2.36000
    N 42º 31′ 09» / W 02º 21′ 36»
  • Ayegui: es el área de autocaravanas si decides visitar Estella. Tienes plazas para 23 vehículos y es de pago. Se pagan 4 euros por día y cambios de agua. Si solo quieres el cambio de aguas serán 2 euros. A 500 metros tienes el pueblo en donde encontrar todo tipo de servicios. La dirección es Calle Ardantze s/n. Coordenadas:65444   /  -2.04528 N 42º 39′ 16» / W 02º 02′ 43»
  • Olite: si vas a visitar esta zona de Navarra, puedes dejar tu autocaravana en el Área de Olite-Erriberri. Es una zona gratuita de 10 plazas que permite una estancia de 72 horas. Está a 300 metros del centro del pueblo. Su dirección es Paseo de Doña Leonor s/n. Coordenadas: 48056   /   -1.64750 – N 42º 28′ 50» / W 01º 38′ 51»

Consejos para viajar en camper o autocaravana por Navarra

Como cualquier viaje que hagas en autocaravana o camper, es fundamental la planificación. Sin ella, te arriesgas a no encontrar un lugar en el que aparcar o dormir.

Siempre intenta tener una alternativa en caso de que estén ocupadas las plazas.

En Navarra también hay varios campings privados que son una muy buena opción para autocaravanas y campers.

Intenta contratar un seguro de autocaravana con MV Aseguradores para viajar tranquilo. Tendrás todo lo necesario para llegar al seguro adecuado para ti. Es fundamental tener un seguro con muy buenas coberturas como lo es la asistencia en carretera. Así, en caso de algún siniestro podrán auxiliarte.

Además, una de las grandes ventajas de la contratación con MV Aseguradores es que es una correduría de seguros.

Los expertos analizarán tu caso y te darán al menos tres opciones disponibles. Así tienes la libertad de elegir con qué compañía deseas tener tu seguro de autocaravana o camper.


¿Tienes una Camper o Furgo? Pues tienes asesoramiento y presupuesto gratuito:

PRESUPUESTO GRATIS


 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp