Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Zonas de acampada libre para campers y autocaravanas

zonas de acampada libre para campers y autocaravanas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Son muchas las personas que nos preguntan por las mejores zonas de acampada libre para campers y autocaravanas en España. Como campistas y apasionados de las Campers, sabemos que la normativa informa que la acampada libre está prohibida en todo el país. Pero siempre que hay normas hay excepciones. Desde el blog Seguro de Camper te contamos cuáles son esas excepciones y normativa. Para que hagas tu viaje más seguro.

Las mejores zonas de acampada libre para campers y autocaravanas

Como comentábamos en la introducción, la acampada libre para campers está prohibida en España. Sin embargo, existen algunas zonas en las que pidiendo permiso y con ciertas restricciones se puede acampar como campista. Hablamos de personas sin vehículo y con su tienda de campaña.

Estos son algunos sitios para acampar en España, pero con ciertas restricciones.

Isla de Ons

Una playa paradisíaca en donde podrás realizar infinidad de deportes es una de las zonas para acampar en autocaravana. Aquí se puede acampar libremente durante los meses de verano, pero solicitando un permiso previo. Además, debes de cumplir con sus normas y tener una estancia máxima de 5 días.

El Xorret del Catí

Ubicado en Alicante, tiene un paisaje único en donde podrás acampar en caravana de manera libre. Cuentan con algunos servicios específicos. Para ello tienes que dirigirte a la Diputación de Alicante para que te informen sobre los permisos necesarios.

A Curota

Es un parque natural que cuenta con el río Pedras. Tiene conexión directa con el pueblo Riveira. Para acampar hay que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Riveira.


Si vas a asegurar tu Camper no dejes de ver esto

SEGURO DE CAMPER


Dónde pernoctar en camper

Si tu idea es acampar en caravana, camper o autocaravana, te damos unas recomendaciones de lugares en los que si podemos.

Se entiende pernoctar como la acción de aparcar o estacionar con la camper para dormir. Si no existe ninguna restricción, en aquellos lugares donde puedas aparcar podrás pernoctar. Lo que no se podrá hacer es sacar un toldo o cualquier elemento al exterior. Y muy importante, no se puede exceder el perímetro del vehículo.

Existen algunas áreas de servicio para pernoctar gratis como, por ejemplo:

Ágreda en Soria

Se trata de un parking en plena naturaleza. En dicho espacio encontrarás bar, baños, duchas y más.

Alanís de la Sierra en Sevilla

Hay una zona camper, un área pequeña que es gratuita que está en el Paseo Alameda del Parral. Es un entorno muy tranquilo para pernoctar.

San Juan en Ciudad real

Tienen un área de 15 plazas que está en la zona del casco antiguo junto a un parque perfecto si viajas con niños.

¿Es lo mismo acampar y pernoctar?

No, no es lo mismo. Acampar con nuestro vehículo está prohibido en España. La acampada requiere de establecer ciertos elementos en el exterior. En el momento en que, por ejemplo, una caravana baja las patas estabilizadoras al suelo y se quita el enganche del vehículo, estará acampando.

Lo mismo con el caso de una autocaravana o camper. Si se expone algún elemento en el exterior como, por ejemplo, un toldo o unas sillas, se considerará que se está acampando. Mucho cuidado a su vez con los calzos.

Pernoctar se considera aparcar para dormir, pero siempre que se esté aparcado debidamente se puede dormir en el interior del vehículo. Eso si pensad en la ley de costas o en parques naturales para no tener sorpresas.

Legislación española para pernoctar

Existe una legislación general, pero también hay que tener en cuenta que cada municipio tiene la libertad de prohibir la pernocta de vehículos. Si ves un cartel en donde se establece claramente que no se puede pernoctar, no podrás hacerlo por más que sea un espacio para aparcar tu vehículo.

La ley establece que se puede comer o dormir en el interior, pero siempre que no exceda el perímetro del vehículo. No se puede en ningún caso sacar sillas o mesas, extender toldos o abrir ventanas batientes. Tampoco se pueden colocar patas estabilizadoras ni verter fluidos o hacer ruidos molestos.


No lo dudes, si quieres saber cuánto puedes ahorrar con el Seguro de tu Camper, haz clic en el siguiente enlace

PRESUPUESTO GRATUITO


 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp