Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Ruta por Ibiza en autocaravana o camper

Ruta por Ibiza en autocaravana o camper
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante el verano es un clásico ver Ibiza lleno de coches, autocaravanas y furgonetas camper. La llamada Isla Blanca se llena de personas que quieren vivir ese entorno único y tener una bonita experiencia. Si ese es tu caso, hacer una ruta por Ibiza en autocaravana o camper es posible. Como todo viaje tendrás que planificarlo y tener claro algunos puntos clave. Te los damos en Seguro de Camper.

Llegar hasta Ibiza con una autocaravana o camper

Para llegar a Ibiza en autocaravana o camper hay que hacerlo en ferry. Hay distintos puntos en España desde los cuales salen, son Denia, Valencia, Gandía, Palma de Mallorca o Formentera. La elección desde cuál salir dependerá de tu zona geográfica y de otros factores.

El precio dependerá del tipo de vehículo y las personas que vayan a cruzar. Para hacerte una idea, una autocaravana con dos personas y una mascota te puede costar unos 170 a 200 euros.

Por supuesto que otra opción es viajar a pie y alquilar una autocaravana en Ibiza. Pero se trata de que vengas con tu propio vehículo que por algo has invertido en él. Y que así puedas estar más cómodo durante tu travesía por esta isla.

Una vez que llegas a la isla debes tener en cuenta que no está 100 % preparada para autocaravanas. Es decir, aunque tiene mucho turismo de este estilo, hay zonas en las que está prohibido pasar con el vehículo.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

¿Dónde acampar con autocaravana o camper en Ibiza?

Acampar en sitios públicos está prohibido en toda España. Sabiendo esto, los campings son lugares perfectos para disfrutar del entorno y hacer el tipo de acampada que quieres.

En Ibiza existen cinco campings diferentes. Ninguno de ellos acepta mascotas, con lo que, si sueles viajar con ella, tendrás que buscar una alternativa.

Los campings en Ibiza son:

  • Camping Cala Nova.
  • Camping San Antonio.
  • Camping Laplaya.
  • Camping Es Cana.
  • Camping Cala Bassa.

Algunos de ellos te dejarán pasar el día, pero no utilizar sus servicios si no haces noche. Pregunta antes cuando hagas la reserva qué incluye y qué no para no llevarte sorpresas.

Áreas para campers y autocaravanas en Ibiza

El gran problema que tiene Ibiza es que no existen áreas para campers y autocaravanas ni públicas ni privadas. Por ese motivo hay que recurrir a los campings.

Lo que sí hay, son algunas zonas en calas en donde puedes aparcar, pero no podrás pasar la noche allí.

Ten siempre presente que si tu autocaravana ocupa la plaza de parking como cualquier otro coche, entonces no tendrás problema.

El lugar recomendado por la mayoría de los viajes es la Cala Comte que tiene un aparcamiento muy bonito. Siempre que no coloques ningún elemento en el exterior podrás estar en él sin problema.

Ruta en autocaravana o camper por Ibiza

En Ibiza lo que más predominan son sus playas y sus atardeceres. Es un tipo de turismo ideal para hacer deportes acuáticos y estar conectado con la naturaleza. En la ruta en autocaravana en Ibiza tienes que organizar muy bien dónde pernoctar y aparcar por lo que comentamos anteriormente.

Punta des Farallons

Está en la parte sur y cuando llegues vas a poder ir a la Torre de Rovira en donde ver una bonita puesta de sol.

Tendrás allí mismo una pequeña cala en donde darte un baño y disfrutar del espacio.

Cala Comte

Para muchos, es la cala más bonita de todas. Con su arena blanca y agua cristalina, te encantará pasar un buen rato por esta zona.

Cala Escondida

Otra cala muy cerquita de la anterior que tiene un chiringuito con muy buena comida y en donde disfrutar de su entorno.

Puesta de sol en Sant Antoni de Portmany

Es el sitio más famoso para ver las puestas de sol, que lo puedes hacer desde la propia playa o desde el Café del Mar. Generalmente a esa hora pone una música muy bonita y todo hace que sea un momento inolvidable.

Si quieres otras puestas de sol puedes ir hacia Cala D’Hort donde hay un acantilado que puedes llegar caminando. También en la Cala D’ en Serra en Portinax.

Mercadillos en Ibiza

Ibiza se caracteriza también por tener muchos mercadillos. Porque no todo tiene por qué ser playa. Hay más en esta zona tan turística de nuestro país.

Los más famosos son Las Dalias en San Carlos, Es Canar, San Rafael de Forca o el de Sant Jordi.  Consulta previamente los días y horarios que pueden cambiar de un año a otro y según las restricciones existentes.

Santa Eulalia del Río

Es un pueblo cercano a Ibiza que tiene muchas casitas blancas con el marco del Mar Mediterráneo.

En el centro encontrarás la plaza y su iglesia, así como distintos bares en donde degustar sobrasada o alguna otra comida típica.

Pou des Lleó

Si quieres ver algo diferente, esta es una cala de grava que tiene como protagonista el islote de Tagomago. Te encantará verlo a cualquier hora del día.

Torre del Campanitx

Es una torre del siglo XVIII a la que se accede caminando. Desde allí vas a poder ver de más cerca el islote de Tagomago y bajar a la cala si quieres.

Es una bonita ruta para hacer tranquilos y terminarla dándote un baño o haciendo algo de deporte.

Consejos de viaje

Si viajas con mascotas, las únicas playas que permiten el acceso son las que están en el pueblo de Santa Eulària. Son las playas de Es Faralló y Sa Punta des Nedadors.

En la ciudad de Ibiza hay un pequeño tramo para mascotas en la playa de Figueretas.

Ten en cuenta que al no haber áreas especiales para autocaravanas tampoco hay para soltar aguas. Consulta en los campings o gasolineras cercanas. Recuerda que generalmente en los campings te dejarán hacerlo si pasas la noche.

Para rellenar con agua potable la mejor opción es la gasolinera de Repsol de San Rafael o el Pozo de Santa Eulalia.

Recuerda viajar siempre con tu seguro de autocaravana por si te hace falta activar alguna de sus coberturas. ¡Buen viaje!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp