Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Guía: ruta en autocaravana o camper por Alicante

ruta en autocaravana o camper por Alicante
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Alicante es una provincia fantástica en nuestro país con el mar Mediterráneo como gran protagonista. Es perfecta para viajar en cualquier época del año, pero si lo haces en verano disfrutarás mucho más de la costa Blanca. Se encuentra justo al sur de la Comunidad Valenciana, así que vas a beneficiarte de un gran clima.  Hacer una ruta en autocaravana o camper por Alicante es posible, tanto en su capital como en su provincia. Hoy en Seguro de Camper te damos la información para planificar tu ruta.

¿Qué visitar en la ciudad de Alicante?

Continuamos desde el Blog contándote rutas para viajar en furgoneta Camper para que sean un éxito. Hoy nos vamos a la Costa Blanca, en concreto a la Provincia de Alicante. ¡Síguenos!

Como cualquier otra ciudad, la mejor forma de visitarla es a pie. Es bueno que dejes la autocaravana o camper en un lugar y te lances a sus calles. Antiguamente en Alicante, había una muralla que rodeaba toda la ciudad. Todo ello sumado a su gastronomía y su gente lo convierten en un destino ideal para ir de viaje.

Barrio de Santa Cruz

Es el barrio más llamativo de todo Alicante y te encantará hacer muchas fotos. Te recordará en parte a un barrio de Andalucía. Sus casas son blancas y de colores, y están llenas de flores.

Para llegar al Barrio de Santa Cruz tienes que ir a la zona del casco antiguo. Como se encuentra elevado en el monte Benacantil, desde el propio barrio vas a tener unas vistas espectaculares.

Uno de los puntos clave es la Ermita de Santa Cruz, que da nombre a este barrio y desde donde tiene un mirador muy bonito.

Castillo de Santa Bárbara

Es un castillo que lo encontrarás en el monte Benacantil que tiene 160 metros de altura. Desde allí se vigilaba la ciudad y se la protegía. En su visita podrás ver su interior con algunas exposiciones.

La zona que le gusta a todo el mundo es la visita a la Torre del Homenaje. Es la zona más antigua ya que fue creada en el siglo XI.

Necesitas unas dos horas para visitarlo en su totalidad y está abierto durante todo el año.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Ciudad Descubierta

Una visita imprescindible en tu viaje a Alicante capital es hacer el recorrido de la Ciudad Descubierta. Aquí es donde vas a conocer la historia de Alicante y sus murallas. Es un espacio que está justo al lado del Ayuntamiento en la calle Lonja de Caballeros.

Vas a poder ver restos de la muralla que en su momento fue construida por Alfonso X. La destrucción de esta muralla se dio por un ataque que hizo la flota francesa en la que se llamó la Guerra de Sucesión. Posteriormente en el siglo XIX se derribaron más zonas ya que hubo un gran aumento de la población.

Es gratuito y es recomendable consultar antes los horarios de visita.

Parking para autocaravanas en Alicante Ciudad

Para pernoctar y aparcar con la autocaravana el sitio perfecto es el área ubicada en la playa de San Juan. Es un área creada especialmente ya que cada día son más las personas que llegan a Alicante en autocaravana .

La estancia máxima son 48 horas y está abierto los 365 días del año. Son 40 plazas disponibles en donde hay distintos servicios como, por ejemplo, descarga de aguas, puntos de carga energética, lavandería, zonas ajardinadas, entre otros.

El precio es de 13,20 euros por cada día e incluye la electricidad. Para la carga y descarga de aguas se cobran 2 euros aparte.

Dirección: Avenida Costa Blanca 141, Playa de San Juan- 03540 ALICANTE.

Coordenadas GPS: 38 ° 22 ‘37.55 » N – 0 ° 24 ‘44.66 «E.

Ruta en autocaravana o camper por la Costa Blanca (Alicante)

La Costa Brava es uno de los destinos favoritos en verano y en primavera. Sus playas y la arena blanca invitan a pasar unos muy buenos días en el Mediterráneo. Pero la Costa Blanca es mucho más que playa y encontrarás unos rincones con mucho encanto. Lleva siempre tu seguro para autocaravana con las garantías necesarias para tu viaje.

¿Dónde estacionar y qué ver en Denia?

Es uno de los destinos más visitados y te encontrarás con gran cantidad de barcos por su costa. La zona del puerto y lonja del Baix la Mar es la más visitada y pintoresca. Allí es donde se mezclan el mar con los ocres y los distintos espacios.

Interesante su Museo Arqueológico en donde conocer un poco más de su historia, así como el casco antiguo. Allí la iglesia de San Antonio de Padua o la parroquia de Nuestra Señora la Asunción.

El Parque Natural del Montgó es otro de los lugares imprescindibles si te gusta el senderismo.

Para pernoctar y estacionar la autocaravana lo puedes hacer en el camping Los Llanos con 140 plazas. Su tarifa es de 25 euros con vaciado y cambio de aguas.

Coordenadas GPS: N 38.86811, W 0.01600 – N 38°52’05», W 0°00’58».

¿Dónde estacionar y qué ver en Javea?

Siguiendo con el recorrido en la Costa Blanca, llegamos a Javea sitio de inspiración para Joaquín Sorolla. Destaca su iglesia fortificada de San Bartolomé, así como su Parque Natural del Macizo Montgó.

Recomendable también pasar por el mirador de Creu de Portixol y, por supuesto, por sus playas y calas como el cabo de San Antonio.

Para estacionar con la autocaravana puedes hacerlo en el camping Jávea. Tienen 200 plazas disponibles y una tarifa de 31 euros donde incluye el vaciado de aguas y cambio de las mismas.

Coordenadas GPS: N 38.78454, E 0.17151 – N 38°47’04», E 0°10’17».

¿Dónde estacionar y qué ver en Villajoyosa?

Es un pueblo por el que antiguamente pasaron los fenicios, romanos e ibéricos. Todo eso ha hecho que hoy en día queden restos de esa huella marcada. Se descubrieron tres necrópolis que se pueden ver en la Vila Museu de Villajoyosa.

Imprescindible la visita a su iglesia fortaleza en la zona de Asunción. Cuando cruzas el puente te encontrarás con un sitio en donde se seguro querrás muchas fotos: sus casitas colgantes a la orilla del río Amadorio. Esa esa la parte más característica de Villajoyosa y por la que se la conoce. Y por supuesto, no puede faltar la playa.

Hay una zona en el área El Campello que está a 15 minutos y tiene 40 plazas disponibles. El precio varía según la temporada y va de 9 a 14 euros. Tienen servicio de cambio de aguas y electricidad, duchas, fregadero, lavadora, etc. Está justo al lado de la playa y pasa un autobús para ir a Villajoyosa.

Coordenadas GPS: 38.39472   /   -0.40972 – N 38º 23′ 41» / W 00º 24′ 35».

¿Dónde estacionar y qué ver en Altea?

Altea se ubica en la colina junto al río Algar y tiene a su lado la sierra de Bernia. Es un sitio perfecto para hacer senderismo y para visitar sus callecitas pequeñas y todas empedradas. Verás mucho de arquitectura y restos árabes que fueron quienes estuvieron por esta zona.

Tienes la parte del litoral en donde está la playa, el centro con el Ayuntamiento y sus tiendas y el casco histórico. Para visitar esta última parte tienes que subir algunas cuestas y escaleras. Pero una vez que llegas vas a tener uno de los mejores miradores.

El parking más cercano es el de Camper Park San Antonio. Tiene 50 plazas disponibles y una tarifa de 17 euros. Se paga la conexión de electricidad aparte. Durante una época del año está cerrado por vacaciones.

Coordenadas GPS: 38.58556   /   -0.06 – N 38º 35′ 08» / W 00º 03′ 36».

¿Dónde estacionar y qué ver en Calpe?

Justo frente a Calpe verás el peñón de Ifach que es lo más característico de la ciudad. Cuenta con un Parque Natural desde donde vas a poder conocer más de la fauna y flora. Para disfrutar del calor, no te pierdas la playa del Arenal-Bol y todo su paseo marítimo que te llevará hasta la zona de los Baños de la Reina o el puerto.

En la zona del norte tienes la playa Fossa y sus calas.

Como sucede en Alicante capital hay zonas aún de restos amurallados. Te encantarán sus casas coloridas ubicadas en la zona del río La Manzanera. En Calpe lo que más destaca es su naturaleza y su mar.

Para pernoctar tienes el área Paraíso Camper con 60 plazas disponibles. Su tarifa varía según la temporada de 8 a 15 euros. Tiene todo tipo de servicios como duchas, lavadora, secadora, etc. Está a 800 metros del agua y tienes vistas muy bonitas al peón de Ifach.

Coordenadas GPS: 38.64889   /   0.06722 – N 38º 38′ 56» / E 00º 04′ 02».

¿Dónde estacionar y qué ver en Santa Pola?

Las playas son de lo que más destacan en Santa Pola, un lugar ideal para pasar un buen día de verano. Pero por lo que es más conocido es por las Salinas de Santa Pola que fueron declaradas Reserva Natural. Cuentan con 2.496 hectáreas. Hoy en día se extrae desde los llanos la sal y se comercializa con ella. Allí mismo encontrarás el Museo de la Sal en donde vas a aprender el proceso de extracción.

En la zona del centro puedes visitar la Plaza de la Glorieta en donde está la fortaleza de Santa Pola. Fue construida en el siglo XVI y tiene estilo militar renacentista.

Para estacionar en Santa Pola tienes el área de camping de Santa Pola que está a unos 2 kilómetros del centro. Su tarifa es de 10 euros al día con servicios y muy cerca tienes una gasolinera y supermercados. Disponibles también lavadoras y secadora. Tienen 30 plazas habilitadas.

Coordenadas GPS: 38.20833   /   -0.57417 – N 38º 12′ 30» / W 00º 34′ 27».

¿Dónde estacionar y qué ver en Torrevieja?

En Torrevieja encontrarás cuatro playas con arena fina y muchas calas con agua cristalina. Es un lugar ideal para hacer distintos deportes acuáticos.

Forma parte del Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal. También recomendable visitar aquí el Auditorio y los museos como el Museo Submarino S-61 o Patrillera de Albatros III.

No dejes de visitar su casco urbano y perderte por sus callecitas.

Para pernoctar con la autocaravana tienes el área de autocaravanas en la Calle Magallanes a 20 metros del mar. Es una zona muy tranquila con distintos tipos de servicios. Se cobra 9 euros al día y tiene 48 plazas disponibles.

Coordenadas GPS: N 37 º 57’29.61 “W -0º 42’20.0088” 37.958225, -0.705558.


Recuerda:

Desde Seguro de Camper tienes Presupuesto y Asesoramiento gratuito


 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp