Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Tarragona en furgoneta camper o autocaravana

Tarragona en furgoneta camper o autocaravana
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Visitar Tarragona en furgoneta camper o autocaravana te llevará a un sitio que combina naturaleza con arquitectura y playa. Gran parte de su conjunto arqueológico fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de Unesco. Para que planifiques tu viaje correctamente, desde Seguro de Camper te damos algunas ideas de rutas y pueblos a visitar.

Rutas Tarragona en furgoneta camper o autocaravana

Antiguamente, Tarragona fue una de las ciudades con mayor relevancia en la península para el Imperio Romano. Eso dejó como consecuencia un cúmulo de lugares arquitectónicos únicos. A ello se le suman pueblos con encanto en los que descubrir todo su paisaje y mucho más.

Como en cualquier otro viaje que se realiza en camper o autocaravana, es fundamental la organización. Alguno de los sitios donde ir con autocaravana por Tarragona y que podrías incluir en tu ruta son:

Roda de Berá

Aquí te recomendamos visitar la urbanización El Roc de Sant Gaietà. Es un sitio bastante curioso en general, en el que se combinan patios andaluces con estilo árabe y gótico. Se comenzó a construir en el año 1964 y sigue hasta día de hoy siendo un gran llamamiento turístico para todos.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Calafell

Si lo que buscas es visitar playas, aquí tienes de las más bonitas que encontrarás en la Costa Dorada. Podríamos decir que Calafell se divide en tres partes. Por un lado, el casco antiguo, por otro el Segur de Calafell y por último el barrio pesquero. Interesante la visita a lo que es el castillo de Santa Creu.

Montblac

Muchas personas añaden este pueblo en su ruta por Barcelona en camper, ya que forma parte de la ruta del Císter. Es un pueblo amurallado, precisamente, es el más grande de toda Cataluña.

Si pasas por Montblac, no te pierdas la visita a la iglesia de Santa María. Muy cerquita tienes el Monasterio de Poblet por lo que, si vas con tiempo, podrías acercarte a verlo.

Te puede interesar:  El País Vasco en furgoneta camper

Altafulla

Dentro de las rutas en autocaravana por los pueblos más bonitos de Tarragona siempre está Altafulla. Especialmente recomendable dar un paseo por la calle Botigues que da hacia el mar. Allí es donde vas a poder apreciar sus casas con ese aspecto costero que siguen manteniéndose igual que antes.

Otras visitas interesantes en Altafulla son la villa romana dels Munts y la Vila Closa. Y por supuesto, como todos los pueblos, su casco antiguo.

Tarragona

En la ruta de los mejores pueblos de Tarragona para viajar en autocaravana o camper no podía faltar su capital. Es tal su importancia arquitectónica que tiene el reconocimiento por parte de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Tienes mucho que ver en Tarragona. Algunos de los sitios más importantes son su muralla, la Puerta de Pallol, el anfiteatro y su catedral o la Plaza del Fórum.

Cambrils

A Cambrils se lo conoce por ser el lugar en donde se encuentra Port Aventura, el parque de diversiones. Pero Cambrils es mucho más que eso. Se considera uno de los sitios más turísticos de la Costa Dorada porque tiene 9 kilómetros de playas.

Recomendable también su casco antiguo y recorrer el paseo marítimo.

Siurana

Un pueblo que tiene unas vistas únicas y que es conocido por las vías para escaladores. Interesante también su iglesia, la iglesia de Santa María que se conserva intacta y ver algunos restos del castillo árabe.

Delta de L’Ebre

Si eres de practicar deportes acuáticos, te encantará visitar el Parque Natural del Delta de l’Ebre. Es un sitio para desconectar por completo de todo y disfrutar del sol y el mar.


Disfruta de tus vacaciones con todo cubierto

Seguro de bienes personales de la Camper


Dónde pernoctar en autocaravana en Tarragona y Castellón

Para pernoctar en Tarragona y Castellón dependerá de la ruta que realices. Dentro de los pueblos nombrados anteriormente, tienes las siguientes opciones:

  • Calafell: parking al lado de la playa con un coste de 15 euros diarios con servicios de luz y agua.
  • Montblanc: tienes el área de autocaravanas Sam que se encuentra a 15 minutos del pueblo. Tiene un precio de 10 euros por noche y cuenta con todos los servicios clásicos para una autocaravana.
  • El Catllar: en Tarragona como tal no hay un área de autocaravanas, pero sí está el área de El Catllar. Permite una estancia máxima de 72 horas. Es una zona gratuita, pero si necesitas hacer el cambio de aguas te cobrarán 5 euros.
  • Siurana: si visitas este hermoso pueblo, lo mejor será pernoctar en su aparcamiento gratuito. Te encantará despertarte con sus vistas por la mañana. Coordenadas: 25868952160818, 0.9361075767085124.
  • Delta de l’Ebre: para aparcar y pernoctar en Delta de l’Ebre tienes el parking playa del Trabucador. Es un sitio fantástico. Es recomendable revisar la normativa, pues en temporada alta puede haber ciertos cambios.
Te puede interesar:  Parkings para autocaravanas y campers en Barcelona

Como en cualquier otro lugar, pueden aparecer ciertos riesgos en tu viaje. Si aún no lo tienes, consulta el precio de un seguro de camper para viajar tranquilo.

Lugares para comer en Tarragona

Seguramente te guste descubrir distintos sitios a través de la gastronomía. Y en Tarragona no será la excepción. Dependiendo de tu presupuesto y de la ruta tendrás distintas opciones. Algunos de los lugares para comer que recomiendan los locales y turistas son:

  • La Ciuneta.
  • El Llagut.
  • El Terrat.
  • El Pòsit del Serrallo.
  • Pizzería Pulvinar.
  • Quattros Cervecería.
  • Restaurante La Cucafera.
  • El Tiberi.
  • Mercado de Tarragona.
  • Restaurante Palau del Baró.

Esperamos que toda esta información te sea de gran utilidad y que disfrutes de Tarragona en furgoneta camper o autocaravana. Si deseas un viaje seguro y tranquilo, haz clic aquí:

Botón presupuesto gratuito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp