Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Fiordos Noruegos en furgoneta camper

Fiordos Noruegos en furgoneta camper
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Si estás buscando un viaje que no olvidarás en tu vida, entonces deberías visitar los Fiordos Noruegos en furgoneta camper. Quizás sea uno de los paisajes más memorables que existen en la tierra. Los fiordos se crearon cuando los glaciares se retiraron y quedó el agua de mar en los valles haciendo una forma de U. Te contamos todo sobre este destino.

Ruta por Fiordos Noruegos en Camper

Para llegar hasta Noruega tiene varias opciones. Lo mejor es que planifiques tu viaje ya sea en avión o con tu propio vehículo.

Una vez allí, ten en cuenta que para visitar los Fiordos Noruegos en autocaravana deberás cruzar en ferry. Eso hace que tengas que planificar con antelación todo. Además, las distancias entre un punto y otro pueden llegar a ser un poco largas, por lo que necesitarás unos 15 días para viajar tranquilo.

En Noruega hay más de 1000 fiordos con lo que tendrás que seleccionar los más importantes o los que te llamen más la atención.

Bergen

Se la conoce realmente como la puerta de entrada a los Fiordos, de ahí su importancia y que se la incluya siempre. Además de ello, estamos ante la segunda ciudad más grande que tiene Noruega.

Es una ciudad en la que se mezcla la cultura gracias a los museos y eventos con sus paisajes. Muy famoso por sus siete montañas que son las grandes protagonistas de la ciudad envolviendo con ello el muelle y el centro.

Aquí es donde se celebra el Festival Internacional de Bergen de Música y Danza por lo que reciben turistas de todo el mundo. Intenta dedicarle al menos un día.

Hardanger

Es de los fiordos que se encuentran más al sur. Es considerado el segundo fiordo más largo que tiene Noruega con 179 kilómetros. El paisaje que verás aquí te va a enamorar. Y si viajas en el mes de mayo, encontrarás que hay muchos árboles frutales en flor.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Varanger

Justo a la orilla del mar Barents vas a encontrar lo que es la península de Varanger. Es una zona llena de bosques con abedules. Si vas buscando un sitio en donde ver las auroras boreales, este es sin lugar a duda el mejor lugar.

Te puede interesar:  Tipos de ducha para furgoneta camper

Durante el trayecto que realices hasta llegar allí, te encontrarás con distintos miradores como, por ejemplo, el Mirador de Steilneset. Muchos lo consideran como el fin de Europa en la zona del norte. Está justo en el pueblo Hamninberg, que está deshabitado.

Naeroy

Es seguramente uno de los fiordos más impresionantes que vas a ver en el mundo. Por eso, está dentro de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Puedes visitarlo en cualquier época del año porque en cualquiera de ellas tendrá un paisaje único. Durante la primavera el glaciar está como en un color esmeralda y todo alrededor está lleno de flores. En el invierno, es la escarcha la que se hace presente junto con la nieve.

Cuenta con 17 kilómetros de largo y el final es en un pequeño pueblo de Gudvangen. Durante el recorrido verás todo tipo de cascadas, pueblos idílicos y lugares que te parecerán mágicos.

Lysefjord

Ubicado en la zona el suroeste son 42 kilómetros de largo llenos de paisajes de todo tipo. Allí vas a ver dos de las formaciones más importantes como lo son el Kjerag y el Preikestolen. Este último es uno de los lugares más turísticos de toda Noruega.

Sobre unos 300 metros de Kjerag se encuentra Kjeragbolten que es una formación rocosa muy peculiar.

Geirangerfjord

Es otro de los fiordos que es considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Por es emotivo es uno de los lugares más visitados por locales y extranjeros.

En el recorrido, si haces algún tipo de tour vas a poder acercarte al máximo a las cascadas. Desde allí verás las montañas y todo lo que tienen para ofrecerte. Una de las cascadas más conocidas es la de Knivsflafoss a la que se la conoce como “Siete Hermanas”. El nombre viene porque el agua que cae en la montaña parece que fuera el cabello de siete mujeres.

Sognefjord

Es el fiordo más largo que existe en Noruega. Su recorrido llega hasta el Parque Nacional de Jotunheimen. Allí vas a ver 24 de los 25 picos más altos que hay en todo el país.

Te puede interesar:  Parkings para autocaravanas y campers en Barcelona

El lago tiene un total de 204 kilómetros de largo y es uno de los más profundos con 1300 metros. Es un lugar único para dar un paseo y disfrutar de toda la naturaleza que hay alrededor.

Como en cualquier otro viaje que realices, lleva siempre tu seguro de camper contigo. Te dará tranquilidad el hecho de activar alguna garantía si hay cualquier problema.

Áreas para autocaravanas y campers en los Fiordos Noruegos

Una de las grandes ventajas de viajar a los fiordos de Noruega es lo fácil que resulta hacerlo en autocaravanas y campers. Prácticamente no hay problema en pernoctar con tu vehículo en casi cualquier sitio del país. La acampada libre está permitida. Su legislación es quizás, la más abierta de todas. Lo único que se pide es que se respete el medio ambiente y las normas del lugar.

Teniendo en cuenta estos detalles, hay que añadir que las áreas de servicios están completamente equipadas. Encontrarás en tu camino diversos espacios en los que vaciar las aguas. Eso es porque el país tiene todo lo indispensable para el turismo de autocaravanas.

Algunos lugares en los que podrías pernoctar con tu camper y autocaravana son:

  • Parking en Sognefjorden: queda a 5 kilómetros del centro y es un lugar gratuito en el que puedes pernoctar con vistas al fiordo. Tiene un máximo de 15 lugares y la estancia permitida es de 72 horas. Coordenadas:10341 7.4316
  • Camping Geirangerfjord: si vas por esta zona, es el mejor lugar para pernoctar. Muy económico, tiene todo tipo de servicios como la descarga de aguas, Wifi, duchas, baños, etc. Es ilimitado y cuenta con 42 plazas disponibles. Coordenadas:11511 7.18525
  • Bergen Camping Park: un espacio en el que encontrar de todo en tu visita a Bergen. Desde allí mismo hay un autobús que te lleva al centro de la ciudad o a la visita a los fiordos. Coordenadas:48479 5.38082

Recuerda que viajar al extranjero supone prestar atención a las garantías del seguro de tu Camper. Si necesitas que unos expertos en Camper revisen tus coberturas sin compromiso, haz clic en el siguiente enlace:

Botón presupuesto gratuito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp