Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Consejos para alquilar una furgoneta camper

Consejos para alquilar una furgoneta camper
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cada día son más las personas que quieren probar lo que es tener la experiencia de viajar en una furgoneta camper. Antes de aventurarse a la compra de un vehículo de estas características, lo más recomendable es su alquiler. Hay muchos modelos de furgonetas camper para alquilar y opciones para elegir. Con esa idea escribimos este artículo, para darte unos consejos para alquilar una furgoneta camper.

¿Qué modelo de camper escoger al alquilar?

Es normal que la primera vez no aciertes al 100% con el tipo de vehículo que vayas a alquilar. Generalmente uno piensa que necesita más espacio que el que realmente se requiere.

Lo primero es elegir la furgoneta camper según la cantidad de personas que viajen. Ese es un primer filtro y a partir de allí, se pueden ver otras consideraciones.

Volkswagen Caddy

Es una de las más clásicas para aquellos que quieren una furgoneta camper pequeña. También de las más económicas y con lo básico como sofá-cama, cocina y nevera. Algunas incluyen el fregadero. Ideal para una pareja o para viajar en solitario.

De las furgonetas camper pequeñas que se alquilan en España, que son pocas, es de las más largas.

Su mecánica es de las más fiables. Actualmente tiene versiones con motores TDI, TSI y TGI. Se espera que lancen una versión 100% eléctrica.

Dacia Dokker

Es de las furgonetas más económicas y pequeñas del mercado. Con motor que proviene de Renault, tiene muchas variantes, aunque la más usadas es la 1.5 dCi.

Su consumo es muy bajo lo que permite hacer viajes largos con un presupuesto más limitado.

El equipamiento dependerá del tipo de camperización que se haya realizado pero suele tener todo lo necesario. En cuando a comodidades incluye iluminación LED, WC químico, entre otros.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Mercedes Vito

Pasamos aquí al tipo de furgoneta de tamaño medio. Tiene mayor espacio que la anterior y pueden viajar más personas. Son furgonetas camper que incluyen mayor espacio de almacenaje y otro tipo de prestaciones como por ejemplo ducha exterior.

La Mercedes Vito es la más vendida de la marca. Son ya tres generaciones de este modelo que se posiciona en el mercado.

Te puede interesar:  ¿Cómo camperizar una furgoneta sin homologar?

Además del espacio y todas las características anteriores es muy fácil de conducir. Te dará la sensación de que estás en un coche turismo.

Renault Traffic

La versión de Renault Traffic de furgoneta camper es la Renault Trafic Spad Nomad. Con cocina equipada, fregadero, mesa auxiliar independiente, nevera, ducha exterior, dos camas dobles, entre otros.

Con una variedad de motores que van desde los 110 CV a los 170 CV y con cambio manual o automático.

Volkswagen Grand California

La Volkswagen Grand California es parte de la categoría de furgonetas camper de gran volumen. Aquí tendrás los mayores servicios y comodidades que puede tener una camper.

Dentro de las habituales, la Volkswagen es la que suelen tener las casas de alquiler. Disponible en dos versiones diferentes, para muchos es una alternativa a la autocaravana. Al ser tan grande, permite añadir una cama extragrande por lo que pueden viajar varias personas cómodamente. El baño y la cocina son completos.

Fiat Ducato

Otra de las versiones de furgoneta camper elegida por los que buscan un vehículo de gran volumen. Su diseño permite que se aproveche cada centímetro. Dependerá entonces del tipo de camperización que se haya elegido hacer. Son cuatro plazas para viajar ya que cuenta con disposición de camas en litera. Y como en el caso anterior tiene baño y cocina completa.

Consejos para alquilar una furgoneta camper

Cuando se decide alquilar para viajar en furgoneta camper, hay que leer muy bien las condiciones. No es únicamente ver qué furgoneta camper es la mejor, sino que el alquiler tiene ciertas obligaciones y responsabilidades.

Lee muy bien el contrato antes del alquiler

En el contrato van a quedar plasmadas todas las condiciones. Con ello nos referimos por ejemplo al tipo de coberturas que se incluyen. Si es un seguro básico, será bueno que consultes el precio de un seguro de camper más completo. De esa forma viajarás tranquilo.

Restricción de kilómetros

Algunas compañías incluyen cierta restricción en lo que se refiere al kilometraje de la furgoneta camper. Consulta si esto es así, fundamentalmente si lo que quieres es viajar al extranjero con ella.

Te puede interesar:  ¿Qué madera usar para camperizar una furgoneta?

Planifica e investiga

Un viaje en furgoneta camper requiere de cierta planificación. Hay que saber en dónde se va a aparcar y pernoctar. Ten en cuenta que una furgoneta es un vehículo más grande que un turismo y no todos los lugares tienen habilitados espacios de pernocta.

Por otro lado, también está el tema de las aguas grises y negras. Tienes que saber en dónde vas a poder vaciarlas durante el trayecto.

Prueba conducir la furgoneta

Si nunca has conducido una furgoneta, lo mejor es que pruebes antes de lanzarte a carretera. Deberás tener especial cuidado en las curvas y tener en cuenta el tamaño del vehículo.

Ventajas y desventajas de alquilar una camper

Dentro de las principales ventajas de alquilar una furgo camper se encuentran:

  • Tener un viaje diferente en donde estar en contacto con la naturaleza.
  • Dormir en el vehículo y ahorrar en hospedaje.
  • Libertad a la hora de viajar y planificar la ruta.
  • Compartir la experiencia con el resto de las personas que te acompañen.
  • Probar si te gusta este tipo de turismo antes de comprar una furgo camper.

Y si hablamos de desventajas del alquiler:

  • Restricciones en el kilometraje.
  • Seguros con coberturas básicas.
  • Precios de alquiler elevados.
  • Pocas opciones de elección y sin personalización del vehículo.

Qué ver en las empresas de alquiler de furgo camper

Principalmente lo que tendrás que ver son las condiciones que te incluyen en el alquiler. Con esto nos referimos a si por ejemplo el seguro es con o sin franquicia, si hay que entregar el tanque lleno, cuál es la fianza que hay que depositar, etc.

Otro punto no menos importante es si la furgo camper puede cruzar la frontera para ir al extranjero. Y por supuesto, cuál es la flexibilidad que tienen a la hora de recoger y entregar el vehículo.

Sin duda, es una excelente opción el alquilar una furgoneta camper para vivir la experiencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp