Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana?

Cuánto cuesta alquilar una autocaravana

Una de tantas opciones para disfrutar de un buen viaje es hacerlo en una autocaravana. Es un tipo de viaje completamente diferente, pero que te va a dar la posibilidad de experimentar algo nuevo. Viajar en un vehículo que sea una vivienda es algo que todos deben de probar al menos una vez en la vida. Si estás pensando en cuánto cuesta alquilar una autocaravana, en este artículo te damos esa y más información.

¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana?

El precio del alquiler de una autocaravana depende de la temporada en la que lo hagas.

Por ejemplo, en temporada alta, una autocaravana pequeña tiene un precio de unos 150 euros diarios.

Generalmente, se establece un mínimo de días que suele ser de una semana o 10 días. Como siempre, esto dependerá de la empresa donde alquiles.

Agosto es el mes más caro por toda la demanda que hay de este tipo de vehículos. Si quieres viajar en otro momento del año, en temporada media el precio será de unos 120 euros aproximadamente. Ya en temporada baja podrías encontrar de 100 euros diarios. Además, en esa época habrá diferencia sobre la cantidad de días que se exige como mínimo.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

¿Qué incluye el precio del alquiler de una autocaravana?

Lo que incluye el precio de alquiler de una autocaravana dependerá del sitio donde decidas alquilarla.

En términos generales, incluirá los siguientes elementos:

  • Kilometraje ilimitado.
  • Ropa de cama.
  • Calefacción.
  • Elementos de camping como mesa y sillas.
  • Placas solares.
  • Ducha interior.
  • Cadenas para la nieve.
  • Menaje de cocina.

También suele incluir un seguro básico. Es bueno que consultes el precio del seguro de furgoneta camper y autocaravana a todo riesgo. Así, viajarás tranquilo y no tendrás que preocuparte por nada.

¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana por días?

Como indicamos anteriormente, el precio medio oscila entre los 150 euros en adelante en temporada alta. Cuando se trata de temporada baja, el precio será de unos 100 euros diarios o inferior.

Te puede interesar:  Galicia en furgoneta camper

Para tener un mejor precio, lo ideal es comparar las tarifas de distintas empresas. Así sabrás cuál te ofrece el mejor precio. Pero no solo se trata del precio. Recuerda leer muy bien todas las condiciones porque muchas veces hay otros costes que no se ven de inmediato. Un ejemplo es el tema del seguro de autocaravanas y el kilometraje o combustible.

También será importante que revises si se te permite ir con la autocaravana a otro país. Muchas veces se limita su uso de forma local. Si tu idea es cruzar la frontera o hacer un viaje largo, pregunta antes de hacer la contratación.

¿Qué tener en cuenta al alquilar una autocaravana?

Con la autocaravana, tendrás que prestar atención a otros detalles extra a diferencia de un vehículo turismo. Algunos de estos detalles imprescindibles son:

Antigüedad de la autocaravana

Mira cómo está la autocaravana en general. La recomendación de los expertos es que, a la hora de alquilar, evites aquellas que superen los dos años. Es bueno que si es tu primera experiencia te lo tomes con calma, vayas primero a ver las autocaravanas y después alquiles.

Si te ofrecen una de más años a menor precio, piénsatelo y al menos confirma el estado de su mecánica.

Detalles interiores

Ahora toca ver cómo se encuentra la autocaravana en el interior. Probar que el sistema de calefacción y ventilación funciona correctamente. También ver cómo son los aislamientos que tiene incluidos.

Mira si realmente trae todo lo que deseas como el menaje, la ropa de cama, los elementos de la cocina, etc. Y también fíjate en los colchones, que es uno de los puntos más importantes de todos.

Elige un tipo de autocaravana

Por si no lo sabes, existen distintos tipos de autocaravanas que lo que hacen es cambiar su distribución.

Te puede interesar:  Consejos para elegir nevera para furgoneta camper

Esto es posible por el espacio que tienen y porque eso hace que las cosas estén colocadas de una forma u otra. También cambiará de acuerdo con el número de plazas. No es lo mismo una autocaravana pequeña con una más grande que tenga una cama extra, por ejemplo en la zona del techo.

Investiga previamente cuál es la mejor opción para ti.

Contrato de alquiler

Algo imprescindible como en cualquier contratación es revisar las condiciones del contrato de alquiler. Tendrás unas condiciones generales y otras particulares. Tómate tu tiempo para leerlo y comprobar que los datos estén completos.

Cobertura del seguro de autocaravana

Otro de los documentos que hay que prestar atención es el seguro de autocaravana. Mira las limitaciones de sus garantías y quién será el responsable ante un siniestro. Generalmente, se incluye un seguro básico con franquicia. Si quieres cambiarlo, consulta las opciones de tener un seguro a todo riesgo.

Documentación de la autocaravana

Junto con el contrato, tendrás que llevarte toda la documentación de la autocaravana por si te la piden. Debe quedar reflejado el tipo de vehículo, el kilometraje, las plazas que están homologadas, que la ITV esté vigente, el permiso de conducir, etc.

Con todos estos detalles ya te podrás hacer una idea de cuánto cuesta alquilar una autocaravana. No olvides que no se trata únicamente de que el vehículo sea bonito. Es indispensable que tengas en cuenta tu seguridad y la de las personas que viajarán contigo.

Haz la contratación con calma si es tu primera vez. Verás que la experiencia es única y que a futuro querrás tener tu propia autocaravana.


Y si tienes una Camper, no te olvides de comprobar cuánto puedes estar pagando de más en tu Seguro. Son unos pocos clics y mucho ahorro:

Botón presupuesto gratuito