Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Cómo combatir el calor en una furgoneta camper

Cómo combatir el calor en una furgoneta camper

Si estás preparando tu viaje durante los meses de verano, es normal que una de las cosas que te preocupe es cómo combatir el calor en una furgoneta camper. Una de las cosas más molestas es no poder dormir por las altas temperaturas y el pasarla mal tanto fuera como dentro. Sin embargo, si eres precavido, podrás aplicar algunas estrategias para que el calor no sea un problema en tu día a día.

¿Cómo no pasar calor en una furgoneta?

Existen muchos métodos e ideas que pueden ser muy funcionales para combatir el calor. Principalmente, si vas a viajar en camper con niños, a quienes el calor les afecta más que nadie. Hay algunos elementos que te pueden ser de gran utilidad para lograr que ese calor no pase al interior y así poder estar tranquilos.

Instalación de claraboyas

Las claraboyas tienen múltiples funciones y una de las más importantes es la de ventilar. Además de brindar más luz al interior, instalar una ayudará a que la temperatura interior baje, incluso en esos días en donde parece que no corre el viento.

Cuando abres la claraboya se nota inmediatamente la diferencia a tener únicamente las ventanas abiertas. Ten en cuenta que una de las propiedades del calor es que se eleva, y es en la zona del techo donde más se concentra. Con lo cual, al tener una claraboya y poder abrirla permitirás que ese calor concentrado se disipe.

Para quienes quieren dar un paso más allá, existen algunas claraboyas que traen un ventilador incorporado.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Aislantes de temperaturas

Sí. Es el elemento indispensable para hacer que tanto el frío como el calor no termine afectando al interior de la furgo.

Cuando estés haciendo la camperización, presta atención al tipo de aislante que eliges. Merece mucho la pena que inviertas un poco más para elegir uno que sea bueno, pues a la larga lo notarás.

Te puede interesar:  La Costa Brava en furgoneta camper

A ello se le suma en ocasiones unos oscurecedores en aquellas ventanas en donde entran más rayos de sol.

No llenar el depósito en horas de calor

Puede que no lo sepas, pero si llenas de combustible tu vehículo en horas de mucho calor, lo que sucederá es que aumentará la temperatura. Así que lo mejor es evitar hacerlo en esas horas de más calor y dejarlo para la noche o primera hora del día.

Consejos para combatir el calor en una furgoneta camper

Más allá de instalar alguno de los elementos anteriores, hay algunas acciones concretas que puedes aplicar. Con ellas, harás que el calor disminuya y que, por lo tanto, puedas estar más cómodo en la furgo.

Aparca en zonas cercanas al agua

Está claro que la sensación atmosférica al lado del agua siempre es de unos grados menos que en otro sitio.

Así que, si tienes la posibilidad, pernocta en un lugar cerca de la playa, lago o similar. Además, quizás tienes la suerte de poder darte un baño antes de dormir.

Viaja con protección. Si aún no lo tienes, consulta el precio del seguro de furgoneta camper para viajar tranquilo.

Lleva un toldo en la furgoneta

Seguramente habrás visto que todas las furgos llevan un toldo. Y aquí es cuando llega el momento de utilizarlo. El toldo es clave para hacer que la furgoneta tenga un poco más de sombra. La mayoría lo coloca en la parte superior del techo para que le dé sombra.

Una hamaca para una buena siesta

Cuando la temperatura dentro de la furgoneta camper es insostenible, una buena idea es colocar una hamaca fuera. Busca un sitio con árboles en el que poder aparcar y monta la hamaca para quedarte un rato allí disfrutando de la sombra.

Te puede interesar:  ¿Cuándo debe pasar la ITV una furgoneta camper?

Espera a que se enfríe el motor

Si has llegado a tu lugar de destino y quieres irte a dormir, es normal que haga mucho calor. Lo recomendable es dejar pasar un tiempo estimado de unas dos horas entre que se apaga el motor y te vas a dormir. Así, de esa forma permites que se enfríe y que no se esté pasando el calor al interior. Tómate tu tiempo para no sufrir por el calor.

Lleva sábanas de algodón

Las sábanas de algodón son las mejores porque lo que hacen es capturar toda la transpiración. Sucede lo mismo con el tipo de pijama que vayas a utilizar.

Aire acondicionado en una camper

Instalar un aire acondicionado en la camper desde luego es la mejor opción. Pero para ello tienes que invertir dinero y tiempo, ya que no es tan sencillo.

En el mercado actual encontrarás distintos tipos de aire acondicionado. De los más habituales son los que van fijos y que se instalan en el techo. Eso te permite regular la temperatura con un mando, como lo harías con uno en casa.

Después tienes la opción de un aire acondicionado pequeño que sea portátil o en su defecto de un ventilador. Aquí nuevamente tienes ventiladores fijos para el techo o ventiladores portátiles. La elección dependerá del presupuesto que tengas disponible para todo ello.

Esperamos que estos consejos te ayuden a combatir el calor en una furgoneta camper durante el verano.


Revisa si cuentas con las garantías y precio adecuado para el Seguro de tu Camper en minutos

Botón presupuesto gratuito