Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 14:00 | 16:00 - 18:00)

Viajar en camper con niños (Guía 2023)

Viajar en camper con niños

Viajar en camper con niños requiere de una organización extra para que los pequeños estén a gusto. Es importante llevar todo lo necesario tanto en lo relativo a la comodidad, alimentación como en entretenimiento. Si estás pensando en viajar con peques, esta guía de Seguro de Camper te será de gran interés.

Consejos para viajar en camper con niños

El espacio que hay en una furgoneta camper es limitado. Será clave para el viaje que los niños comprendan que realmente no necesitan tantas cosas para su día a día.

Si tus hijos son muy activos y de moverse mucho, puede que les resulte complejo adaptarse al espacio. Pero con paciencia y buscando soluciones verán que la camper es su hogar durante los días que dure el viaje.

¿Qué llevar en una camper con niños?

Hay algunos objetos que deben de estar sí o sí en la camper para que de esa forma los niños se sientan como en casa.

Con el paso del tiempo, la experiencia y los viajes, irás optimizando la lista, eliminando objetos y añadiendo aquellos que te falten.

De forma general, lo recomendable para llevar en una camper con niños es lo siguiente:

  • Juegos y entretenimiento: este apartado hay que simplificarlo lo máximo posible. Lo mejor sería que cada niño llevara, por ejemplo, sus dos juguetes favoritos. También que llevéis algún juego de mesa para toda la familia.
  • Ropa: como los adultos, cada niño tiene que tener su propia mochila en la que añadir sus pertenencias. Allí irá su ropa y lo que necesite en el día a día.
  • Silla homologada: los niños deben de ir en una silla homologada que cumpla con los puntos de seguridad requeridos. Esta debe de ser acorde a la edad del niño.

A lo anterior podrías añadir por supuesto dispositivos electrónicos como una Tablet en donde ver una película a la noche, etc.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

¿Cómo y dónde hacer la comida para los niños?

Cuando se viaja en una furgoneta camper, se sabe que la nevera es pequeña y no entran muchas cosas.

Lo mejor es llevar algunos platos precocinados desde casa para tener en caso de emergencia. Además, es bueno que vayan conociendo otros sabores y olores de los sitios que se visitan. Aprovecha a comprar fruta, vegetales y productos locales.

Las comidas más sencillas y que no necesitan de tanta elaboración las puedes hacer perfectamente en la furgoneta. Las que llevan más ingredientes tendrás que hacerlas en otro lugar. Una alternativa sería en un camping si es el sitio donde se va a pernoctar.

De lo contrario, otra opción podría ser el llevar una pequeña cocina a gas que te permita cocinar en el exterior. Así, evitas que los olores se queden impregnados en la camper y los niños también disfrutan de esta actividad.

¿Cómo ducharse en una furgoneta camperizada?

Para ducharse en la furgoneta lo mejor es llevar una ducha portátil. Tiene la ventaja de que ocupa muy poco espacio y trae todo lo necesario para instalarla. Si quieres hasta puedes colocarla con un sistema de cierre en la zona del portón trasero. Y así va a simular como si fuera la ducha de casa.

Te puede interesar:  Áreas de campers y autocaravanas en Sevilla

Otra opción es que donde vayas a pernoctar haya duchas disponibles. Además, en muchas gasolineras tienen este servicio y por supuesto en los campings. Esa será una alternativa mucho mejor, pero siempre es bueno llevar tu ducha portátil en caso de que no haya disponible un lugar para ducharse.

¿Cómo tener internet en una camper?

Existen varias opciones disponibles para tener una internet dentro de la furgoneta camper. La más sencilla de todas es el uso de tu teléfono móvil compartiendo la red de datos móviles y generando así conexión Wifi.

Simplemente hace falta que vayas a la configuración de tu teléfono y allí le des a la opción de compartir datos. Después en el dispositivo, elijas la red que tiene que ver con el teléfono móvil. Es una forma muy sencilla y práctica. Lo malo es que vas a gastar los datos de tu paquete, con lo que lo tienes que saber gestionar.

Muchas personas tienen un teléfono aparte con acceso a internet para conectarse.

Otra alternativa es el contratar un router mifi. Este es un router pequeño al que también se le añade una tarjeta sim con una tarifa de datos específica. Gracias a ello, se podrá conectar a internet con una velocidad un poco más rápida que la anterior.

La opción más costosa es la de instalar internet por satélite. Tendrás una cobertura similar a la que tienes en casa, dependiendo de la velocidad de GB que contrates. Hay pocas empresas que lo ofrezcan y tienes que tener en cuenta que habrá sitios en donde quizás no tengas tan buena conexión.

¿Dónde ir en camper con niños?

Hay miles de destinos que puedes aplicar con niños en camper. Simplemente se trata de buscar uno que tenga un poco de todo y que la familia se divierta. Una opción segura es la naturaleza y todas las actividades que se pueden hacer en ella.

Algunos de los destinos más frecuentados son:

Ruta de la Plata

Te permitirá hacer una visita por la Península Ibérica. Vas a ir desde Sevilla hasta Gijón. Esto hará que los niños conozcan las diferencias entre las distintas zonas de España. Son en total 800 kilómetros en donde se pasa también por provincias como Extremadura o Castilla y León.

Ruta del Quijote

Un tipo de viaje más corto es el que puedes hacer con la ruta del quijote, en donde conocer más sobre esta novela. Se visitan los sitios que se nombran en donde Toledo tiene gran parte del protagonismo.

Pirineos Catalanes

Son unos 360 kilómetros en donde se van a ver los pirineos desde la zona de Cataluña. Allí se pueden realizar distintos deportes como senderismo o pequeñas rutas en bicicleta. Los paisajes de montañas les impresionará porque uno es más bonito que otro.

¿Por qué viajar en camper con niños es una excelente opción de vacaciones?

Cuando se decide viajar en camper con niños se les permite tener una experiencia completamente diferente. Gracias a ello, los niños van a comprender que no se trata únicamente de llegar a un destino, sino de disfrutar del camino. Con lo cual, es un aprendizaje para aplicarlo en todos los ámbitos de la vida.

Otra de las grandes ventajas es el hecho de poder desarrollar la paciencia, la creatividad y  la convivencia de toda la familia. Todos se conocerán mucho más y podrán ir gestionando cómo deben de comportarse en ciertas situaciones. Además, estar en un lugar con poco espacio hará que el orden y la organización formen parte del día a día.

Te puede interesar:  Almería en Camper o autocaravana

Consejos para involucrar a los niños en la planificación del viaje en camper

Una de las formas de involucrar a los niños en la planificación del viaje es, por ejemplo, en la ropa que van a llevar.

Puedes hacer la maleta o mochila que les corresponda junto con ellos. Así, van a decidir qué pantalones, sudaderas y demás prendas quieren llevar al viaje.

Lo mismo sucede con los juguetes. Al dejarles claro que pueden llevar un número limitado de juguetes tendrán que decidir cuál de los que tienen quieren llevar en la camper.

Si son un poco más mayores podrías involucrarlos en la decisión acerca de qué destinos incluir en el viaje. Mostrarles fotografías de los lugares y de lo que se puede hacer en cada uno de ellos sería una buena alternativa para que sea una decisión familiar.

¿Cómo preparar al niño para el viaje en camper?

Si te es posible lo mejor será realizar un viaje corto, de un par de días. De esa forma, los niños comenzarán a comprender cuál es la dinámica en el interior del vehículo. Así, tendrás oportunidad de explicarles para qué sirve cada cosa en el interior, cómo van a dormir, la importancia del espacio, etc.

En caso de que no tengas opción de hacer un viaje corto previamente, entonces entra en la camper varias veces. Esto es para que los niños comprendan el espacio y que ese será su hogar durante el tiempo que dure el viaje.

Si son muy pequeños puedes hacer que lo vean como un juego. Para los mayores, mostrarles vídeos de otras familias viajando podría ser de utilidad.

Seguridad en la camper: lo que debes saber para viajar con niños

Para viajar en la camper con niños hay que cumplir ciertas normas. Los menores de 12 años o que tengan una altura menor de 135 cm siguen las mismas instrucciones de los vehículos. La norma también obliga a que vayan en la silla que corresponda a la edad del niño. Debe ser en todos los casos una silla homologada y con todos los sistemas de seguridad.

En cuanto a los anclajes de seguridad, deben ser anclajes ISOFIX, los cuales deben estar incluidos en al menos dos plazas.

Consejos para viajar con niños con necesidades especiales en camper

Al viajar con niños con necesidades especiales es importante que prestes atención a todos los elementos de su día a día. Muchas veces alterarles la rutina y el ambiente hace que ellos también se alteren.

Hablar con ellos previamente y hacer que el interior de la camper tenga todas las comodidades posibles es clave. Será la forma en la que se sientan cómodos y que realmente reconozcan que ese espacio es su hogar durante ese viaje.

Si requiere algunos elementos especiales para su día a día tienes que buscar el espacio para incluirlos. Con lo cual puede que el espacio se reduzca para otras cosas, por lo que la organización y planificación debe de ser mucho más ajustada.

Consejos para estacionar y acampar con niños

Si cuando viajas en solitario planificas los sitios para estacionar y acampar, con niños hay que hacerlo mucho más. Es básico que tengas muy bien organizado dónde vas a estacionar y acampar.

Si viajas en época de mucha demanda, ten más de una opción. Eso es lo que te permitirá tener una alternativa en caso de que esté completo el primer lugar.

Los niños se cansan más rápido, con lo que improvisar no es una buena idea. Buscar lugares que sean seguros y en donde pueda haber otras familias para convivir es una excelente opción. También el acampar en campings que cuentan con espacios para juegos infantiles.

Evita los sitios que estén aislados o que no tengan tanta seguridad. Existen aplicaciones como Park4night que podrían ayudarte a buscar la mejor opción para ello.

Consejos finales

Nuestra recomendación es que te lances a ese viaje con niños en tu furgoneta Camper. Será una experiencia única que se quedará grabada para siempre.

No te olvides de proteger a los tuyos y a tu vehículo con un seguro especializado para furgonetas camper. Te puede salvar de más de un apuro:

Botón presupuesto gratuito