Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Furgonetas camper para surfistas: ¿Cómo equipar tu camper para el surf?

Furgonetas camper para surfistas cómo equipar tu camper para el surf

Como cualquier otro vehículo, las furgonetas camper para surfistas deben tener ciertos elementos. No se trata solo de que sea un vehículo-vivienda, sino que también debe tener los accesorios correctos para transportar tu tabla de surf. Para los amantes de este deporte, tener una furgoneta camper es una gran ventaja. En primer lugar, porque les da la posibilidad de viajar con todos los accesorios que quieran para practicarlo. Y en segundo lugar, porque pueden moverse a distintos espacios según su conveniencia y vivir en la furgo.

Elección de la furgoneta camper adecuada

Si estás pensando en comprar una furgoneta camper para salir con ella y hacer surf, presta atención a los detalles. Uno de ellos es el espacio de carga que traiga incorporado. Debe tener el espacio adecuado para cargar tu tabla de surf y que esta llegue sana y salva a tu destino. Aquí los elementos de sujeción se hacen imprescindibles. Piensa que en todos los casos la tabla irá en el techo, con lo que debe tener un largo considerable y todos los accesorios de seguridad.

A ello se le sumará la cantidad de personas que pueden viajar en la furgo. Además de tener, por ejemplo, una ducha exterior. Para los surfistas esto suele ser importante para poder quitar toda la arena y sal después de una jornada en el mar.

Algunos de los modelos más populares de furgoneta camper para surfistas son:

  • Opel Vivaro Surf.
  • Mercedes Marco Polo.
  • Nissan NV Camper.
  • Volkswagen Gran California.

Espacio de almacenamiento

El espacio de almacenamiento es otra de las grandes claves al elegir una furgoneta camper para surf. Piensa que no solo se trata de viajar con lo imprescindible, sino que hay que llevar la ropa de surf y otros accesorios que necesitarás para tu deporte más allá de la tabla.

Te puede interesar:  Tarragona en furgoneta camper o autocaravana

Aquí será fundamental aprovechar todo el espacio interior y cada recoveco. Una forma de hacerlo es tener muebles que sean multifunción. Por ejemplo, el hueco que queda debajo de la cama al armarla, utilizarlo de almacenaje. Si colocas una mesa en el centro, igual, que tenga espacio para colocar cosas dentro. Pensando en ello te será más fácil hacer una buena distribución y elegir los muebles adecuados para tu furgo.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Instalación de equipos para el surf

Para llevar tu tabla de surf será necesario tener unos sistemas de sujeción específica. Estos sistemas deberán cumplir con lo establecido por ley. De lo contrario, te arriesgas a ser multado.

Dentro de los distintos tipos de instalaciones que puedes incluir en tu furgoneta camper para surf se encuentran:

  • Portaequipajes: o también llamado baca fija. Es el más habitual de todos y el que verás frecuentemente por las carreteras. Se coloca una baca en la parte del techo de la furgoneta fija sobre los vierteaguas.
  • Baca blanda: estas son opciones muy buenas para trayectos cortos. Tienen la particularidad de que se pueden colocar fácilmente y, por lo tanto, no hay que mantenerlos fijos.
  • Cinchas y correas: las cinchas y las correas hay que incluirlas siempre junto con sus sistemas de espumas de protección. Encontrarás en el mercado distintas opciones según el tipo de sujeción que decidas.

Equipamiento adicional para vivir en la furgoneta

Los armarios que quieras instalar, lo ideal es que vayan pegados a la pared. De esa forma van a sostener muy bien el peso y no tendrán inconvenientes frente a los movimientos de la furgo.

En la zona de debajo de los pies puedes hacer uso de ese espacio para llevar allí alguna tabla o mesa.

La zona de dormir es mejor que esté elevada del suelo. Aquí es donde entra la inteligencia de la distribución para poder aprovechar el espacio y hacer que un mismo mueble pueda tener varias funciones. Por ejemplo, los sofás se podrían convertir en una cama. Y si tienes un techo que sea elevado, allí sería un lugar perfecto para colocar una segunda cama.

Te puede interesar:  Rutas por la sierra de Madrid en furgoneta Camper

Instalación de cocina y baño

La instalación de la cocina se puede hacer con un fregadero que puede ir con un motor eléctrico o con una bomba. Además, añádele dos fuegos portátiles para cocinar, tu nevera y unas mesas y sillas para cuando puedas acampar.

Para todo, será necesario tener una batería auxiliar que alimente todos estos elementos.

En cuanto al baño, dependerá del tamaño de tu furgoneta. Hay quienes deciden dejar de lado esta opción y utilizan baños públicos. Puedes instalar un baño químico pequeño o los llamados potis. También hay duchas portátiles para exterior o duchas solares.

Instalación de electricidad y sistemas de climatización

Para la electricidad será necesario tener siempre una segunda batería, la cual incluya un conversor de 12 V a 220. Gracias a ella vas a poder alimentar todos los aparatos electrónicos. Existen algunos kits muy baratos y que son fáciles de instalar que incluyen placas solares.

Sobre la climatización podrías instalar calefacción a gas o gasoil. Son un tanto complejas de instalar, por lo que es mejor que lo haga un profesional. Presta mucha atención aquí a los sistemas de aislamiento empleando materiales como, por ejemplo, la espuma de poliuretano o similar.

Conclusiones

Para viajar en tu furgoneta camper con tus accesorios de surf será importante elegir el modelo adecuado. Mirar cuál es su tamaño y los distintos tipos de sujeción y sistemas de seguridad que incluyen o podrías aportar se hacen imprescindibles. Eso es lo que te dará la estabilidad necesaria para transportar tu tabla o todo lo que quieras.

Junto con ello, piensa desde el inicio en la distribución general interior para tener muy claro qué tipo de muebles serán mejor para ti. Aprovechar los espacios de almacenamiento y elegir muebles que sean multifunción será una de las grandes claves. Todo ello te permitirá de disfrutar de viajar y vivir en tu furgo mientras practicar tu deporte favorito.


Ahora tienes asesoramiento gratuito en furgonetas camper para surfistas. Comprueba cuánto vas a ahorrar en un clic

Botón presupuesto gratuito