Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

¿Cómo ahorrar dinero en tu viaje en camper?

Cómo ahorrar dinero en tu viaje en camper

Puede ser tu primera ruta o llevar tiempo, pero saber cómo ahorrar dinero en tu viaje en camper es algo fundamental. Teniendo en cuenta algunos detalles vas a conseguir que tu viaje sea mucho más relajado y que, seguramente, llegues a mejores destinos. O también que puedas quedarte más días de los esperados. Así que toma nota de todos estos consejos para empezar a aplicarlos desde hoy mismo y en tus próximos viajes.

Ahorra en la compra o alquiler del camper

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta es el tipo de vehículo que vas a utilizar. Tomar la decisión entre comprar una camper o alquilar es un paso fundamental. Aquí es donde podrás plantearte el ahorro más grande para tener este estilo de vida.

Compara precios entre diferentes minoristas y compañías de alquiler

Comparar precios es algo fundamental antes de tomar cualquier decisión. Si se trata de tu primer viaje y el alquiler es la mejor opción, entonces busca varias ofertas. En la actualidad existen tanto compañías de alquiler de campers como particulares o minoristas que las alquilan por días.

Cada uno de ellos tendrá sus condiciones específicas, como por ejemplo, número de días mínimo para el alquiler. Infórmate, además, de tarifas extra que se puedan añadir por contratar un mejor seguro, kilometraje, entregar con el taque lleno de combustible, etc.

Considera comprar una camper usada en lugar de una nueva

Otra forma de ahorrar es buscar una camper de segunda mano. Hay muchos anuncios de particulares y profesionales que venden vehículos de estas características. Lo malo será que quizás no la puedas comprar personalizada a tu gusto. Pero, sin lugar a dudas, te ahorrarás bastante dinero comparado con una camper nueva.

Negocia el precio con el vendedor o la compañía de alquiler

Tanto si deseas comprar como alquilar, intenta negociar el precio. Siempre hay un margen extra que te dará esa posibilidad de ajustar mucho más el precio. Así, no te pasas de tu presupuesto y puedes conseguir algo mejor por el mismo dinero.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Ahorra en la gasolina

Cuando ya tengas tu camper y empieces a planificar el viaje, el ahorro de gasolina es fundamental. Es una de las claves para que tus gastos no se disparen. Mucho más teniendo en cuenta el precio actual del combustible en todo el país.

Planifica tu ruta de manera eficiente para minimizar la cantidad de millas recorridas

Cuando haces una buena planificación previa de tus paradas y de tu destino gastarás la cantidad de combustible necesario. Ni más ni menos. Eso te permitirá evitar dar vueltas o irte por zonas que te hagan dar un mayor recorrido. Pero todo ello parte de un buen estudio, investigación y planificación previa. Sin eso no lograrás ahorrar gasolina.

Te puede interesar:  Tarragona en furgoneta camper o autocaravana

Utiliza aplicaciones o sitios webs para encontrar los precios más bajos de gasolina en tu ruta

Durante el recorrido necesitarás llenar tu tanque de combustible. Existen aplicaciones específicas o los propios sitios webs de las gasolineras que te dirán el precio. Eso te permitirá hacer una comparativa y saber cuál es el mejor sitio que esté en tu ruta para cargar gasolina en tu depósito.

Considera utilizar un vehículo híbrido o eléctrico para tu camper si es posible

Si está dentro de tus posibilidades, un ahorro a largo plazo es elegir una camper híbrida o eléctrica. Seguramente el desembolso inicial sea más alto que un vehículo de combustible, pero a largo plazo significará un ahorro en este aspecto.

Ahorra en la comida

Otro de los puntos clave para ahorrar dinero en tu viaje en camper es la comida. Hay quienes prefieren ahorrar en otras cosas y darse el placer de comer en un restaurante. Si vas a viajar muchos días, es uno de los apartados en donde puedes ahorrar más dinero.

Lleva alimentos no perecederos y fáciles de preparar contigo en la camper

Preparar ciertas comidas antes de salir de viaje o planificar qué comerás durante la semana te ayudará a ahorrar dinero. Eso lo puedes conseguir pensando en añadir alimentos no perecederos en tu camper. Piensa en latas y conservas e incluye algunos tuppers con comida que sea fácil de preparar para tu día a día.

Utiliza tu propia parrilla o cocina portátil para cocinar en lugar de comer en restaurantes

Junto con lo anterior, se suma la posibilidad de cocinar en la camper. Eso te evitará tener que comer en restaurantes y gastar más dinero. Así como planificas la ruta de tu viaje, puedes planificar tus comidas. Si cuentas con una parrilla o cocina portátil será mucho más fácil ir variando el menú.

Busca áreas de acampar o parques estatales con cocinas comunitarias

En caso de que tu camper sea muy pequeña y no tengas disponible una cocina o parilla busca sitios con cocinas comunitarias. Allí podrás cocinar para varios días y guardarlo en tuppers en tu nevera. Y, por supuesto, significará un ahorro considerable en lugar de estar comprando comida hecha o comer en un restaurante.

Te puede interesar:  Ruta por Ibiza en autocaravana o camper

Ahorra en el hospedaje

Al viajar en una furgoneta camper se da por hecho que vas a ahorrar en hospedaje. Pero no se trata únicamente de que viajas con tu vehículo-vivienda. Esa camper tendrá que aparcar y pernoctar en algún sitio. Aquí es muchas veces en donde se va el mayor gasto de quienes tienen este estilo de vida. Por ese motivo, una buena planificación te permitirá ahorrar dinero y viajar más tranquilo.

Acampa en áreas de acampar gratuitas en lugar de campings con tarifas

Como bien sabrás existen áreas para campers y autocaravanas. Algunas de ellas son gratuitas y otras son de pago. Buscar aquellas áreas que sean públicas y gratuitas te permitirá ahorrarte bastante dinero. Ten siempre al menos una segunda opción en caso de que las plazas estén todas ocupadas cuando llegues.

Considera hacer “boondocking” (acampar sin servicios) en lugar de usar campings con electricidad, agua y alcantarillado

Si no existen las áreas de autocaravanas en el destino al que viajas o son de pago, otra opción es el camping. Pero dentro del camping encontrarás varias opciones. Hay algunos de ellos que te ofrecen la oportunidad de pernoctar pero sin servicios. Esto quiere decir que no podrás acceder al agua o a la electricidad. Si renuncias a ellos es una forma de ahorrar dinero, algo que realmente notarás si vas a viajar muchos días.

A veces los campings no incluyen esta opción en sus webs, por lo que te recomendamos hablar con ellos.

Utiliza aplicaciones o webs para encontrar descuentos en campings

En caso de que tu opción para pernoctar sea un camping, una buena opción es buscar descuentos. Hay muchos foros y webs de autocaravanas y campers. Puedes consultar allí información sobre campings que tengan descuentos ya que la comunidad de usuarios suele ayudarse unos a otros. También en la propia web del camping o en aplicaciones específicas de descuentos o cashback.

En resumen

Saber cómo ahorrar dinero en un viaje en camper puede ayudarte a tener una experiencia más relajada y a disfrutar más tu viaje. Y si lo que buscas es viajar seguro, haz clic en el siguiente botón para recibir asesoramiento y presupuesto gratuito:

Botón presupuesto gratuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.