Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

¿Qué herramientas llevar en una camper o autocaravana?

Qué herramientas llevar en una camper o autocaravana

Una furgoneta camper o autocaravana es un vehículo en el que no solo vas a viajar, sino también a dormir. Es normal que durante tu recorrido aparezca algún que otro inconveniente. Por ese motivo, hay que estar preparado y tener los utensilios adecuados para utilizar en caso de necesidad. Si se trata de tus primeros viajes, te contamos qué herramientas llevar en una camper o autocaravana.

¿Qué revisar antes de viajar en camper?

Como cualquier viaje largo que vayas a realizar, será necesario prestar atención a ciertos elementos del vehículo. Recuerda, darle un buen mantenimiento te evitará sorpresas innecesarias.

  • Neumáticos: revisa la presión de los neumáticos y qué tan desgastados están.
  • Filtro de aire: hay que comprobar que no se sature o de lo contrario consumirá mayor combustible.
  • Frenos: controla que funcionan correctamente.
  • Batería: hay que verificar tanto la batería principal como las baterías extra que se van a llevar.
  • Instalación de gas: es importante que la revise un técnico que esté cualificado.
  • Aceite y líquido refrigerante: revisa que se encuentran en el nivel adecuado.
  • Luces: haz una comprobación general del sistema de luces.

Si no sabes hacer estas comprobaciones por ti mismo, lo mejor es llevarlo a un taller. Así hacen una revisión profunda antes de que emprendas tu viaje.

¿Qué herramientas llevar en una camper o autocaravana?

Las herramientas que llevar van a depender de muchos factores. Por ejemplo, si tienes una autocaravana grande, puede que haya algo específico que requieras para reparar. Pero en términos generales, suelen ser similares las herramientas que se utilizan de un vehículo a otro.

Por eso, es recomendable que incluyas en tu furgoneta o camper las siguientes herramientas:

Caja de herramientas básica

Las cajas de herramientas básicas te brindan todo lo necesario para reparaciones sencillas. En su interior suelen traer elementos como clavos, llave inglesa, cutter, alicate, martillo, destornilladores, llave Allen, entre otros.

Te puede interesar:  Cómo organizar las cosas en una furgoneta Camper

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Extintor pequeño

Puede considerarse una herramienta o no, pero hay ciertos países que lo consideran algo obligatorio.

Por ejemplo, si viajas con tu vehículo a Francia te pedirán que tengas un extintor pequeño. Sin embargo, lo recomendable será que lo lleves sea cual sea tu destino y el tipo de vehículo que tengas. Es un elemento que te será de gran utilidad si hay algún tipo de incidente con fuego.

Cables para la furgoneta

En el momento en que aparcas la furgoneta y vas a pernoctar sueles encontrarte con diversos servicios. Uno de los más frecuentes es la posibilidad de conectarte a una red eléctrica. Si llevas los cables adecuados para conectar la furgoneta o camper vas a lograr ahorrar en batería. Es decir, no tendrás que hacer uso de la batería extra que llevas y la tendrás siempre cargada al máximo para el resto de los dispositivos.

Como no sabrás qué tipo de conexión necesitarás, lo mejor es llevar un cable que tenga varios tipos de adaptadores. Aunque si te llegas a olvidar de él o no te funciona, en los camping y áreas de autocaravana con tiendas suelen vender.

Manguera para el agua con adaptadores

Otro de los puntos fundamentales a la hora de viajar con tu propio vehículo es el cargar el depósito de agua. Para ello, te hará falta utilizar una manguera específica.

En ocasiones te encontrarás con que el conector en un lugar es de una forma y en otro de otra diferente. Por ese motivo, lo ideal es que lleves distintos adaptadores para que siempre consigas conectar la manguera. Lo mínimo que deberías de llevar sería un conector que sea de macho-macho y otro que sea para grifos de ¾ macho.

Linterna

Considerada como algo básico para todos. La linterna te será de gran utilidad en todo momento. Si puedes, lleva dos linternas diferentes y una que sea a pilas y la otra que sea recargable.

Te puede interesar:  La Costa Brava en furgoneta camper

Cuando vas en furgo, la linterna será indispensable para ir al baño. Y por supuesto, para cualquier situación en la que no haya luz o escuche algún ruido extraño.

Pistola de silicona

La silicona es un elemento versátil que podrás utilizar cuando quieras, por ejemplo, aislar alguna zona y así evitar goteras. Eso no quiere decir que tu vehículo vaya mal, sino que con el clima puede deteriorarse alguna zona.

Taladro portátil

Para ajustar algún tornillo que se afloje o modificar algo en un mueble durante tu viaje que te haga falta.

Fusibles

Lleva siempre algún que otro fusible de repuesto por si acaso se funde el que llevas en la furgo o en la autocaravana.

Cadenas

Aunque utilices neumáticos especiales para el frío, lleva siempre unas cadenas. Eso te permitirá ponerlas en aquellos lugares que sean peligrosos y que estén helados o con nieve.

¿Qué debes evitar llevar en tu autocaravana o camper?

Es normal que en tu primer viaje en furgo o en autocaravana pienses que tienes que llevar muchas cosas. Será con la experiencia y los viajes en donde te des cuenta de que no hace falta tanto y que son solo cosas que ocupan espacio.

Si puedes, evita llevar algunos artículos en tu autocaravana como:

  • Objetos que sean frágiles.
  • Leña.
  • Robots y muchos utensilios de cocina.
  • Muchas mudas de ropa.
  • Comida fresca.
  • Muchos productos de higiene personal.
  • Depósito de agua demasiado lleno.

Esperamos que ahora que conoces qué herramientas llevar en una camper o autocaravana lo incluyas en tu lista a la hora de viajar.


¿Deseas asesoramiento gratuito y personalizado? No lo dudes, haz clic aquí:

Botón presupuesto gratuito