Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Bélgica en furgoneta camper

Bélgica en furgoneta camper

Si estás buscando un destino para poder viajar con tu vehículo, Bélgica en furgoneta camper es uno de los mejores. Vas a visitar un país con unos paisajes increíbles que se quedarán en tu memoria. Como cualquier otro viaje, hace falta que realices cierta organización para que todo vaya perfecto. Te lo contamos en el artículo de hoy de Seguro de Camper.

¿Qué ver en Bélgica en camper o autocaravana?

Al organizar tu viaje a Bélgica y Holanda en autocaravana o en furgoneta es bueno que conozcas los lugares más importantes. Así tendrás muy claro cuáles son los que debes incluir en tu ruta y que te harán conocer el país en su totalidad.

Algunas de las zonas que tienes que ver y actividades que es recomendable hacer son:

  • Conocer la Colina del León y el memorial de Waterloo.
  • Ir a las Malinas.
  • Ver la Catedral de Notre-Dame de Tournai.
  • Conocer el Last Post en Puerta de Menin.
  • Ver las Grutas de Han.

A todo ello hay que sumarle los lugares de las rutas que te mostraremos a continuación.

Si aún no lo tienes o quieres cambiar, consulta el precio del seguro de camper para poder viajar con tranquilidad.

Rutas por Bélgica en furgoneta camper

Las rutas que se realizan por cualquier país como Bélgica dependerán de muchos factores. Uno de los más importantes es el tiempo que tengas disponible y por supuesto, también tus gustos personales.

Algunos de los lugares que podrías incluir en tu ruta por Bélgica son:

Bruselas

Se trata de la capital en donde vas a poder ver uno de los lugares más atractivos o conocidos que es el Atomium. Es un átomo muy grande que mide unos 92 metros y que fue construido en la exposición universal de la posguerra. Es un sitio en donde disfrutarás además de las vistas panorámicas de la ciudad y de sus restaurantes.

También puedes ir a ver el Manneken-pis que es una estatua muy famosa de un niño orinando.

Te puede interesar:  Mejores furgonetas para camperizar (2021)

Otros puntos de interés serán la Catedral de San Miguel o la Catedral de Santa Gúdula.

Amberes

Si te vas para la zona del norte de Bélgica, entrarás en lo que se conoce como Flandes. Allí está Amberes, que es la segunda ciudad más grande de todo Bélgica.

Te llamará la atención su Catedral Notre-Dame, que es gótica junto con el Grande-Place.

Para quienes les gustan los museos, en Amberes encontrarás varios, como el Museo Platin-Moretus. Tiene la particularidad de ser el único museo de todo el mundo que es Patrimonio de la Unesco. Si quieres tener una vista panorámica de la ciudad, no te pierdas el subir al Museum aan de Stroom.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Gante

Es un sitio pequeño pero con mucha cultura detrás. Aquí te encontrarás con el Castillo de los Condes en donde su sistema de defensa sigue intacto.

También podrás ver la Catedral de Saint-Bavon o el Campanario de Gante.

Brujas

Quizás se trate de una de las ciudades más conocidas de todas, junto con Bruselas. Tanto es así que es considerada la Venecia de Bélgica.

Te encontrarás con la plaza Markt llena de sitios coloridos y de grandes fachadas.

También hay muchos museos gastronómicos como el Museo del Chocolate o el Museo de las Patatas Fritas.

Otro de los puntos a visitar puede ser el Campanario de Brujas o dar un paseo por el Lago del Amor.

Waterloo

Waterloo fue escenario de la famosa batalla en donde se venció a Napoleón Bonaparte por parte de las tropas británicas. En la zona más al sur de la ciudad vas a encontrar la Colina del León, lugar imprescindible para visitar. Allí también verás un edificio de forma circular muy particular sobre la Batalla de Waterloo.

Lieja

En la zona del sur de Bélgica, hay una parte que es conocida como Valonia. Y dentro de ella, uno que llama la atención es Lieja.

Te puede interesar:  Ruta por Alemania en furgoneta camper

Es una ciudad que se la conoce por su gastronomía. Aquí encontrarás el Palacio des Princes-êveques. También tienes la Place du Marché y la de Saint-Lambert.

Muy interesante es visitar el parque natural Coteaux de la Citadelle.

Áreas de autocaravanas en Bélgica

Sin importar a qué parte irás de Bélgica, es fundamental la seguridad en campers y en cualquier vehículo. Por lo que, a la hora de elegir un sitio para aparcar y pernoctar, ten en cuenta estos detalles. La mayoría de los sitios son de pago, con lo que ten en cuenta esto en tu presupuesto.

  • Área de autocaravanas en Gante: aquí vas a encontrar un sitio gratuito que se encuentra a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad. Tiene plazas reducidas y no se permite más de 72 horas. Coordenadas: 51°02’07.9″N 3°38’23.7″E.
  • Camping Brussels Wezembeek: es perfecto para tener como referencia y desde allí visitar los sitios cercanos. Tiene un precio de 20 euros por noche y cuenta con distintos servicios. Se paga aparte la electricidad y las duchas. Coordenadas: 50°51’25.6″N 4°29’06.5″E.
  • Área de autocaravanas en Brujas: a unos 4 kilómetros de la ciudad, es un área de pago que cuesta unos 25 euros por noche. En ella se incluyen algunos servicios básicos. Coordenadas: 51°11’44.4″N 3°13’35.0″E

¿Qué hacer en Bélgica con niños?

Si viajas a Bélgica es con niños, es interesante que tengas algunas actividades planificadas de antemano. Eso te permitirá organizar mucho mejor cada día y tener qué hacer para que se diviertan.

Algunas de las actividades más interesantes son:

  • Visitar el Atomium.
  • Ir al Museo de Ciencias Naturales en Bruselas.
  • Ver la Mini Europa.
  • Parque de atracciones Aqualibi y Walibi.
  • Ir a la Aldea Pitufa.

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar cuando te lances a visitar Bélgica en furgoneta camper. Como también te podemos asesorar gratuitamente con el Seguro de tu Camper:

Botón presupuesto gratuito