Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Ruta por Huelva en furgoneta camper

Ruta por Huelva en furgoneta camper

Si estás buscando un sitio al que viajar, hacer una ruta por Huelva en furgoneta camper puede ser una opción. Esta zona es excelente para visitar en cualquier época del año, lo que te da mucha flexibilidad en general. Descubre todo lo necesario para organizar y disfrutar de tu viaje.

Ruta por Huelva en furgoneta camper

Como a cualquier otro destino al que vayas, viajar en furgoneta camper requiere cierta organización. Por ese motivo es clave que sepas qué zonas puedes visitar y dónde podrás pernoctar. Eso te dará la flexibilidad necesaria para decidir si quedarte en un lugar u otro y cuánto tiempo en cada uno de ellos.

Dentro de los lugares que podrías incluir en tu ruta por Huelva destacan:

Isla Canela

Es una zona que tiene 7 km de playa por lo que, si eres amante del agua, te encantará estar en esta playa. Es un lugar único que está de camino a Huelva, con lo que perfectamente se puede convertir en tu primera parada.

Para que te ubiques un poco más, se encuentra entre la desembocadura del río Guadiana y las Carreras. Es parte del municipio de Ayamonte, el cual te deja ver Portugal desde su río.

Es recomendable visitar las Salinas del Duque o hacer un paseo por su mercado local donde encontrarás productos de la región. Si te gusta montar en bici, en Ayamonte hay muchos carriles con lo que podrías aprovechar para hacer un buen recorrido.

Moguer

Es un sitio con unas playas muy bonitas que es reconocido por haber sido elegido por Cristóbal Colón. Allí fue donde el navegante hizo la búsqueda de otros tripulantes y de apoyo para su viaje hacia América. Otro motivo por el que es conocido es porque aquí nació el poeta Ramón Jiménez.

Alrededor de sus playas vas a encontrar diversos parques naturales para disfrutar. También verás una réplica de las famosas carabelas de Colón. Para conocer un poco más de la historia, puedes visitar el Museo Zenobia.

Te puede interesar:  Mallorca en furgoneta camper o autocaravana

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Isla Cristina

No podía faltar en el recorrido y en tu ruta Isla Cristina. Está separada de Isla Canela únicamente por el río Carreras. Son 13 kilómetros de playa para disfrutar de todo su paisaje. Una de las más conocidas es la Playa de Santana.

Si vas con niños, les encantará ver todas las aves que se encuentran en Isla Cristina.

Doañana

Aquí vas a poder visitar el Parque Doñana que cuenta con 50 mil especies diferentes. Se conjugan en un mismo lugar zonas como Almonte, Hinojos, Aznalcazar o La Puebla del Río.

Además de todo lo anterior, vas a encontrar zonas con bosques, marismas y dunas. Es el lugar de paso para muchas aves que emigran a zonas como Gibraltar, de ahí su importancia.

El Rocío

Conocida por la Romería del Rocío, es un pequeño pueblo que tiene menos de 2 mil habitantes. En la época de la peregrinación del Rocío, pueden pasar por este lugar más de un millón de personas.

Aquí puedes ir a la ermita de la Paloma Blanca. También recomendable ver las marismas en donde en ocasiones se ven las yeguas que están libres y van de un lado al otro.

¿Dónde pernoctar en Huelva?

Como en cualquier otro tipo de viaje, es imprescindible el equipamiento de la camper y saber dónde pernoctar con tu vehículo.

Además, para viajar tranquilo, revisa cuáles son las condiciones de tu seguro. Si aún no tienes uno, consulta el precio del seguro de camper para hacer la contratación previamente.

Algunas de las áreas para pernoctar con tu camper y autocaravana son:

  • Camper Park Playas de Luz: es el lugar perfecto si vas a visitar Isla Cristina. Cuenta con 70 plazas disponibles y aunque es de pago incluye varios servicios. La pernocta por día es de 13 euros. Para la electricidad tendrás que pagar 3,5 euros por día. Y si quieres únicamente el cambio de aguas serán 5 euros. Tiene zona de piscinas, alquiler de bicicletas, duchas, hamacas, lavadoras y más. Coordenadas: 22194   /   -7.32333
  • Isla Canela: en Isla Canela no hay una zona exclusiva para camper o autocaravana, con lo que tendrás que buscar un aparcamiento tradicional. Tienes uno a muy pocos metros de la playa que es una explanada de tierra. Puedes encontrarlo en estas coordenadas: 37.172804, -7.380972. Otra opción sería en otro parking cercano con coordenadas: 37.172698, -7.377545. Ambos son de pago y su precio varía según la temporada.
  • Moguer: tienes un parking muy cerca de la playa que se llama Parking El Arenosillo. Durante los meses de verano es de pago, mientras que en invierno es gratuito. Consulta las condiciones previamente para comprobar que admiten la pernocta nocturna.
  • Camping Doñana: si vas a visitar esta zona, el camping Doñana será tu mejor opción. El precio dependerá de la temporada en la que vayas. Cuenta con diversos servicios para tu comodidad y se admiten mascotas. Coordenadas: 37.09982, -6.7257.
Te puede interesar:  El Maresme en furgoneta camper

¿Dónde comer en Huelva?

Como en la mayoría de sitios que se viaja por Andalucía, encontrarás buenos restaurantes para probar sabores de la región. Algunos de los más populares según la zona en la que te encuentres son:

  • Cervecería Los Barriles (Isla Canela).
  • Chiringuito La Sardina (Isla Cristina).
  • Chiringuito Playa Alta (Isla Canela).
  • Bodegón el Chocaito (El Rocío).
  • Abuelo Mañas (Isla Canela).
  • Taberna La Yunta (Moguer).
  • El Lobito (Moguer).

Esperamos que toda esta información te sea de gran utilidad y así logres aprovechar tu ruta por Huelva en furgoneta camper.

No te olvides de viajar con la mayor seguridad posible para que tu ruta supere cualquier inconveniente. Nosotros nos encargamos de asesorarte con el Seguro de tu Camper:

Botón presupuesto gratuito