Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Qué tener en cuenta al comprar una furgoneta camper

Qué tener en cuenta al comprar una furgoneta camper

Comprar una furgoneta camper es un gran paso para cualquier persona. Por este motivo es muy importante considerar todos sus detalles con el objetivo de no cometer errores. Así, podrás elegir el mejor vehículo para ti y que se ajuste a tus necesidades. Presta atención a estos detalles donde te contamos qué tener en cuenta al comprar una furgoneta camper.

¿Comprar furgoneta camper nueva o de segunda mano?

Quizás sea de las preguntas más habituales, sobre si es mejor una furgoneta camper nueva o de segunda mano. Aquí también hay muchos factores que van a influir en la decisión final.

Cuando decides comprar una furgoneta camper nueva tendrás algunas cosas específicas a tu favor. Por ejemplo:

  • Tendrás una garantía de al menos dos años.
  • Los vehículos que son nuevos tienen averías.
  • No te encontrarás con sorpresas al camperizar la furgo.
  • No tendrás problemas durante la ITV.
  • Puedes elegir un coche que sea más eficiente.
  • Si tienes que venderlo, lo harás mucho más rápido.

Pero como todo, también el hecho de comprar una furgoneta camper nueva tiene ciertas desventajas. Una de ellas es que necesitarás una mayor inversión. También que la furgoneta va perdiendo valor con el paso del tiempo.

Para quienes quieren camperizar la furgoneta, puede que no les sea sencillo encontrar todas las piezas o tener tutoriales. En una furgoneta antigua ya habrá vídeos o tutoriales que te muestren cómo camperizarla.

En lo que se refiere a las furgonetas camper de segunda mano, algunas de sus ventajas son:

  • Menos inversión que en una furgoneta camper nueva.
  • Conocerás previamente cuáles son las averías típicas de ese modelo.
  • Encontrarás todo tipo de materiales y formas de camperización.

Si  nos vamos a las desventajas, una de las más habituales es la dificultad de encontrar una furgoneta acorde. Es decir, que hace falta tiempo para investigar el mercado y analizar la furgoneta de segunda mano. Y siempre te puedes encontrar con alguna sorpresa inesperada. Esta elección es mejor hacerla junto con un profesional o alguien que entienda mucho de furgonetas.

Te puede interesar:  La Transpirenaica en camper y autocaravana

Otra de las desventajas es el hecho de que seguramente tendrás que pasar la ITV con frecuencia. Según el tipo de furgoneta puede que te toque de forma anual o cada seis meses. Y, por otro lado, aunque realices algunas modificaciones, hay cosas que no podrás cambiar de la furgo.

En cualquier caso, te decidas por una opción u otra deberás contratar un seguro. Consulta el precio del seguro de camper previamente para tener una idea de la inversión final. Así, la decisión es mucho más fácil y viajas siempre protegido bajo cualquier circunstancia.

¿Qué tener en cuenta al comprar una furgoneta camper?

Son muchos los detalles a considerar al comprar una furgoneta camper, como también lo son al comprar una autocaravana. Hay que pensar qué uso le daremos, para cuántas personas, el presupuesto, etc. Todo ello son detalles concretos que nos ayudarán en la decisión final.

Tamaño

Una de las primeras cosas a decidir al comprar una furgoneta camper es el tamaño de la misma.

Decidir si se va a comprar una furgoneta grande o pequeña es imprescindible. Lo ideal es no comprar una más grande de lo que realmente necesitamos. De lo contrario, estarás gastando más de lo previsto.

Piensa muy bien el uso que le vas a dar. No es lo mismo una furgoneta para ciertos fines de semana que para viajar durante meses. Tampoco es igual cuando es para viajar en solitario que en compañía. Todo ello va a influir en el espacio y por ende también en los gastos posteriores como por ejemplo el combustible.

Camperización

Otro de los puntos a decidir es sobre la camperización. Quizás te interese una furgoneta que tenga camperización de fábrica. O, por el contrario, una que compres de forma tradicional y que la modifiques tú a tu propio gusto.

Te puede interesar:  Gran Canaria en furgoneta camper o autocaravana

En este último caso tienes que pensar que te llevará tiempo y que necesitarás comprar los materiales. Además, hará falta que revises todos los requisitos normativos para la posterior homologación según las reformas que desees hacer.

Una buena opción en esta alternativa es contar con un taller especializado que realice las reformas según tú perspectiva.

Equipamiento

Saber qué quieres llevarte en tus viajes en furgoneta camper es otro de los puntos clave al comprarla o camperizarla. Nuevamente, aquí va a influir el tipo de viaje o uso que le des. Si eres de los que quiere llevar su bicicleta, tabla de surf o similar tendrás que tener espacio para todo. También decidir si quieres incluir una ducha, agua caliente o cocina.

El número de personas por supuesto o viajar con o sin niños va a influir en la decisión final. Piensa muy bien en todo, pues hay ciertos elementos que requieren una instalación especial.

Homologación

Por último, pero no menos importante es la homologación. Cuando realizas ciertas reformas, requerirás de la solicitud de una homologación en la ITV. Para ello, te solicitarán algunos documentos específicos como el proyecto que debe estar firmado por un ingeniero. También se incluirán otro tipo de documentos importantes.

Si no quieres hacer la homologación, entonces hay algunos cambios que no podrás realizar, como el anclar los muebles en la furgoneta. Consulta todas las condiciones para tener claro desde el inicio si requerirás o no una homologación.

Esperamos que estos consejos sobre qué tener en cuenta al comprar una furgoneta camper te hayan sido de utilidad. No lo dudes, puedes dejarnos tus preguntas en los comentarios.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper