Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Viajar por Lanzarote en Camper o autocaravana

Viajar por Lanzarote en Camper o autocaravana

Viajar en tu propio vehículo-vivienda es algo que a todo el mundo le gusta y llama la atención. Es una experiencia completamente diferente a todo lo demás. Ir a una isla podría parecerte un poco más complejo, pero con una buena planificación todo es posible. Viajar por Lanzarote en Camper o autocaravana te permitirá conocer una zona única y llena de contrastes.

Ruta en camper o autocaravana por Lanzarote

Como cualquier viaje, tienes que organizar la ruta que vas a realizar. Principalmente porque con este tipo de vehículos hay que tener en cuenta dónde pernoctar. Además, debes de protegerte de ciertos riesgos. Si crees que no tienes las coberturas adecuadas, consulta el precio de un seguro de camper especial para ti.

Jameos del agua

Quizás sea el sitio que todo el mundo te dirá que resulta imprescindible visitar en Lanzarote. Allí te vas a encontrar con la obra del artista César Manrique en la que se ha creado un tipo museo con estilo de cueva volcánica. Otro lugar muy bonito para visitar es el Cas de los Volcanes. Es un museo donde te cuenta la historia de Lanzarote.

Arrecife

La capital de Lanzarote es una ciudad tranquila en el que disfrutar de todo su entorno como por ejemplo de sus playas. Es curioso ver toda la zona de la antigua fortaleza así como también sus museos.

Teguise

Se le conoce también como Villa de Teguise. Es uno de los lugares más bonitos de Lanzarote. Antiguamente era su capital, pero en el año 1852 se pasó a Arrecife.

Fue el primer asentamiento civil y urbano de toda Canarias. Por ese motivo, lo han declarado conjunto arquitectónico-histórico-artístico.

Caleta de Farama

Si te gusta el surf, este lugar es perfecto para ti pues llegan surfistas que se inician en este deporte. Su playa, la playa de Farama tiene olas muy tranquilas lo que lo hace perfecto para su práctica.


Protege los bienes personales de tu camper que el seguro de automóvil no cubre

Seguro de bienes personales de Camper


Parque Nacional Timanfaya

Declarado Reserva de la Bioesfera por parte de la Unesco es un sitio maravilloso. Por un momento te parecerá que estás en otro planeta. La historia dice que surgió a partir de la lava que escupieron los volcanes allá por el año 1824. Eso hizo que apareciera un nuevo paisaje por completo.

Te puede interesar:  Guía: ruta en autocaravana o camper por Alicante

La Geria

En La Geria te impresionará la zona de los viñedos. Tienen una forma particular y diferente a todo lo que hayas conocido, así como también la forma en la que se los protege.

Si te gusta el vino y quieres conocer un poco más de esta denominación, pues visitar las bodegas de la zona.

El Golfo

Ubicado alrededor del Charco de los Clicos, es un lugar con casas encaladas. Muchas personas conocen esta zona como el Lago Verde. Para poder llegar hasta este lago, hay que bajar un acantilado. Se dice que el color del mismo quedó así después de que un cráter tuviera unas erupciones muy fuertes entre el año 1730 y 1736.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Mejores playas de Lanzarote

Si hay algo por lo que destaca viajar por Lanzarote en Camper o autocaravana es por su paisaje y sus playas.

Visitar esta zona significa sí o sí recorrer sus hermosos arenales. Hay tanto por descubrir que sería un poco difícil decir cuál es la mejor de todas.

En el listado siguiente tienes algunas de las imprescindibles a añadir durante tu visita:

  • Playas Blancas: le llaman también playas de Papagayo y son las más visitadas por su arena dorada y el color de su agua. Se tratan de dos kilómetros de playas que reciben distintos nombres: Puerto Muelas, Caleta del Congrio, Mujeres, El Pozo y Papagayo.
  • Playa de Farama: está muy cerca del punto más alto de la isla que es Peñas del Chache. El paisaje de alrededor es lo más impresionante que tiene esta playa de seis kilómetros.
  • Playa Bajo el Risco: ubicado en el Risco de Farama es una playa muy tranquila por lo que es ideal para visitar con la familia. Para acceder a ella podrás hacerlo únicamente con un barco o a través del Camino de los Gracioseros. Aunque sea un poco más compleja que otras, vale la pena por el paisaje que verás desde allí.
  • Los Caletones: se trata de un conjunto de calas que están justo antes del pueblo de Órzola. Es una zona muy tranquila con vegetación y arena fina alrededor.
Te puede interesar:  Córdoba en autocaravana o camper

¿Dónde pernoctar con furgoneta camper en Lanzarote?

Puede que pienses que viajar por Lanzarote en Camper o autocaravana será complicado. Pero realmente no lo es. Te permitirán aparcar y pernoctar en todos los sitios donde no se indique lo contrario. Siempre por supuesto que se cumpla con la normativa.

Esta normativa establece la prohibición de pernoctar más de 48 horas en el mismo lugar. Teniendo en cuenta este detalle, será simplemente cuestión de cambiar el lugar y aparcar en otra zona.

Aun así, la normativa general española en la que no se permite acampar sigue vigente. Esto quiere decir que no podrás tener toldo y sillas fuera.

En cuanto a pernoctar en la playa, el sistema es muy sencillo. Verás que hay unas líneas blancas que se posicionan a unos 20 o 40 metros del mar. En la noche, tendrás que poner el vehículo detrás de esas líneas para pernoctar. Así disfrutarás de un amanecer único e inolvidable en la playa.

Áreas para autocaravanas y campers en Lanzarote

Si vas a viajar por Lanzarote en Camper o autocaravana, al ser un lugar relativamente pequeño y teniendo en cuenta los detalles anteriores, hay una única área de autocaravanas. La misma se encuentra en la zona de Arrecife por lo que tendrás que organizar tu viaje al ir a otro lugar. Y el otro problema que tiene esta área de autocaravanas son sus plazas. Únicamente cuenta con dos plazas disponibles. El precio por día es de 6 euros. Los servicios se pagan aparte con una tarifa de 4,5 euros. Lo mismo sucede con la electricidad que también se paga aparte.

Puedes llegar al área para autocaravanas en Arrecife con las siguientes coordenadas:

28.96806   /   -13.54389

Para finalizar

Por último, te recomendamos que si vas a viajar por Lanzarote en Camper o autocaravana, lo hagas seguro. La tranquilidad de saber que si pasa algo en tu viaje, vas a tener a alguien cuidando de ti, no tiene precio.

Obtén asesoramiento y presupuesto gratuito del seguro de camper con un solo clic:

Botón presupuesto gratuito