Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Consejos para viajar en furgoneta camper en invierno

consejos para viajar en furgoneta camper en invierno
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En el artículo de hoy de Seguros de Camper te damos unos consejos para viajar en furgoneta camper en invierno. Debes tener en cuenta algunas consideraciones. Además de la organización y planificación que seguirá siendo la misma, hay que preparar el vehículo. Se trata de acondicionarlo para pasar el menor frío posible en la furgoneta.

¿Cómo no pasar frío en la furgoneta?

Lo primero que tienes que saber es que necesitas aislar la furgoneta.

El aislamiento térmico es algo básico sin lo cual no podrás viajar en esta época. Pero lo bueno es que lo podrás amortizar porque también te será útil en el verano con las altas temperaturas.

En el mercado actual existen muchos materiales y elementos que te pueden ayudar con el aislamiento.

La elección dependerá de tu presupuesto y de la calidad que busques. Dentro de los materiales más utilizados se encuentran:

  • Lana de roca.
  • Lana de vidrio.
  • Espuma elastomérica a base de caucho sintético (Armaflex).
  • Corcho.
  • Poliestireno extruído(XPS).
  • Poliestireno expandido (EPS).

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Cada uno de estos materiales tiene un tipo de aislamiento diferente. La forma de medir el tipo de aislamiento es revisando cuál es la conductividad térmica del mismo.

Además, puedes optar por añadir calefacción estacionaria y aislantes oscurecedores. Estos últimos si bien están pensados para que no entre la luz por las mañanas, también son muy útiles para combatir el frío.

Siempre hay que recordar que los cristales y las zonas como las claraboyas o las ventanas no aíslan. Son el sitio en donde se encuentra la fuga de calor y por donde entra más frío. Así que es ahí en donde hay que hacer hincapié para lograr mantener el calor lo más posible dentro de la furgo.

Y por supuesto, ten en cuenta en dónde vas a aparcar. No aparques la furgo en un lugar en donde corre mucho viento ni esté muy elevado.

Si puedes elegir un sitio con árboles mucho mejor, porque ayudará a mitigar el viento. Cualquiera de estos lugares tendrá cierto riesgo, pero estarás cubierto si tienes tu seguro de furgoneta de mvaseguradores.com

Te puede interesar:  Consejos para alquilar una furgoneta camper

¿Cuál es la mejor calefacción para autocaravana?

Existen varias opciones de calefacción para autocaravana. Una de las más elegidas es la calefacción por aire forzado.

Se trata de un tipo de calefacción que funciona a través del movimiento del aire caliente que generan los ventiladores que se instalan. Se alimenta de gas o combustible.

Para que te hagas una idea más concreta aún, hay un quemador que es el que calienta el aire y lo va distribuyendo en el interior por medio de una turbina. Es esa turbina la que envía dicho aire por los distintos conductos de ventilación.

La calefacción por aire caliente tiene la cualidad de que calentará el espacio de forma rápida y efectiva. Además, no ocupa lugar en el interior, por lo que no será una molestia.

Otra forma que tienes para calentar la autocaravana o furgoneta es a través de la calefacción central. En este caso lo que sucede es que el calor que se transporta va a través de unos conductos. Así va distribuyendo todo el calor de forma homogénea y permitiendo que se mantenga por mucho más tiempo.

Como en el caso anterior, tienes varias formas de hacer que funcione la calefacción. Se recomienda elegir la de carburante porque te permitirá recargarlo en casi cualquier lugar.

¿Cómo dormir en furgoneta en invierno?

Si tu furgoneta es grande y tiene techo elevado, es mejor dormir en las camas de abajo. Siempre se tendrá más frío en las camas de arriba por estar más expuestas al exterior.

En la zona del techo puedes colocar un aislante extra que son fundas que se colocan en el techo por dentro y por fuera.

Para los lugares de más frío, una opción es ir con tu saco de dormir. Va a darte calor en todo momento ya que está preparado para aguantar temperaturas muy bajas. Por supuesto que será necesario que incluyas ropa térmica y de cama. Piensa en la ropa que llevarías para la montaña. Un buen pantalón largo interior, así como una camiseta larga y unos calcetines gruesos serán más que suficientes. Si a eso le incluyes ropa de cama de invierno entonces estarás cubierto.

Te puede interesar:  Mallorca en furgoneta camper o autocaravana

Cuando alquilas una autocaravana o furgo generalmente trae ropa de cama. Pregunta siempre qué tipo de ropa de cama es para llevar o no la tuya. Y también aprovecha para consultar por el seguro de camper por días.

¿Qué llevar para viajar en furgoneta en invierno?

Además de todo lo mencionado anteriormente hay que prestar atención al vehículo en sí mismo.

Añadir unas ruedas de nieve y unas cadenas es fundamental. Aunque al sitio al que vayas te digan que no hay nieve tienes que ser precavido siempre.

Otra de las cosas a añadir es llevar un líquido anticongelante. Es normal que si hace mucho frío, el agua de los depósitos se congele. Y por lo tanto, si eso sucede no va a llegar a las tuberías o a los conductos. Al añadir líquido anticongelante prevendrás varios problemas.

Revisa siempre antes de viajar cómo se encuentran las baterías y lleva una batería extra.

Y algo importante: no olvidar llevar comida que te ayude a mantener el cuerpo caliente.

Una buena sopa, café y cualquier otra comida caliente y contundente será necesaria para momentos de mucho frío.

Durante las épocas de frío pueden suceder varios inconvenientes. Si aún no tienes un seguro, consulta el precio del seguro de camper para ir siempre cubierto.

Consejos finales

Si la planificación de un viaje en furgoneta camper es la clave del éxito, cuando se viaja en invierno mucho más.

Piensa en todos estos elementos para combatir el frío y poder disfrutar del viaje.

Con la preparación adecuada, el frío no tendría que ser un problema para aprovechar el invierno y ver distintos paisajes.

Y recuerda llevar contigo un kit de primeros auxilios y medicinas básicas por si te enfrías y te terminas enfermando durante el viaje.

Esperamos que estos consejos para viajar en furgoneta camper en invierno te sean de mucha utilidad

¡Buen viaje!


Calcula en minutos el seguro de tu camper

Botón presupuesto gratuito


 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp