Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Tipos de portabicicletas para camper

Tipos de portabicicletas para camper
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una de las mejores cosas que tiene el viajar en tu propio vehículo es el llevar junto a ti tus aficiones. Llevar la bicicleta te permitirá hacer distintas rutas, pero también moverte de un lugar a otro de forma ágil. Para ello, existen distintos tipos de portabicicletas para camper. La elección dependerá del tipo de vehículo, bicicleta y de cuántas unidades quieras portar.

¿Cuál es la normativa para llevar portabicicletas en camper o autocaravana?

Con el fin de cumplir con la ley, existe un reglamento en donde se especifica cómo se debe llevar el portabicicletas.

Lo primero que nos indica la normativa, es el hecho de que el portabicicletas no puede superar el 10 % de la longitud del vehículo. Además, deberá de ir señalizado según el tipo de portabicicletas que se haya escogido.

Si por algún motivo, la señalización es un obstáculo para la visión del resto de coches, habrá que añadir un dispositivo que alumbre. Y a ello se le incluye una placa adicional. Tal y como lo harías con otros elementos exteriores al viajar en furgoneta camper.

Lo recomendable es leer muy bien la normativa y aplicarla según el tipo de portabicicletas. También es necesario informarse de cómo es la normativa si se viaja al extranjero. Ten en cuenta que cada país es libre de establecer la ley que crea conveniente en este aspecto. Por ejemplo, puede que el tipo de señalización que vale para España no sea válido para otro país de la región.

Conoce los tipos de portabicicletas para camper

Pasemos ahora a ver cuáles son los tipos de portabicicletas para camper que hay en el mercado. Tienes disponibles desde los más clásicos hasta los más complejos.

Portabicicletas atornillado

Es el clásico tipo de portabicicletas que encontrarás en la mayoría de autocaravanas. Se instala en la parte exterior y gracias a ello se gana espacio. El sistema implica atornillar la estructura a la carrocería del vehículo. Tienes que observar previamente qué es lo que hay del otro lado antes de fijarlo. Es decir, no lo atornilles en donde haya un panelado o un cableado. Busca bien el hueco para que no te genere inconvenientes en las instalaciones interiores.

Te puede interesar:  Viajar por Guipúzcoa en furgoneta camper

Una de las mayores ventajas de elegir este tipo de portabicicletas es que es muy estable. Y una vez instalado no tienes que preocuparte más por él. Es un poco más compleja la instalación, pero se hace una única vez.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Portabicicletas con bola de remolque

Otro clásico entre los portabicicletas para camper. Esta opción se recomienda para quienes ya tienen una bola de remolque previamente en el vehículo. La bola de remolque es un elemento que tiene que estar homologado. Si no la tienes, será una alternativa más compleja porque obligatoriamente tendrás que ir a pasar la homologación.

El funcionamiento es muy sencillo, ya que se engancha la estructura a la bola. Si tienes una bicicleta pesada, es una opción excelente, puesto que aprovecha muy bien los puntos de gravedad. Además, permite que el conductor tenga una mayor visibilidad.

Portabicicletas de portón

Los portabicicletas de portón se instalan en la parte trasera, justamente en el portón de la furgoneta. La dificultad que tiene este portabicicletas es el hecho de que costará bastante más abrir la puerta trasera. Hay que tener cuidado por el peso que lleva.

Por otro lado, tiene como característica interesante que no es una estructura fija. Es decir, es un tipo de estructura que podrías cambiar de un vehículo a otro. Esto es algo útil si tu furgoneta camper la utilizas posteriormente en la ciudad. Así no tendrás que ir con toda la instalación de un lado al otro. En ningún caso va a afectar a la aerodinámica del vehículo.

Portabicicletas para techo

Se trata de los tipos de portabicicletas más habituales pues también se llevan en los turismos. Son válidos para cualquier tipo de bicicleta. Tienes varios modelos. Algunos de ellos se fijan desde el cuadro de la bici mientras que otros lo hacen a una horquilla específica.

Para muchas personas, es un tipo de instalación versátil, ya que cuando no trasladan una bicicleta lo usan para otra cosa. Al añadirle algunos accesorios extra, te podría valer también para trasladar otros elementos como, por ejemplo, una tabla de surf.

Te puede interesar:  Ruta por Aragón en furgoneta camper

Cómo llevar una bici dentro de una camper

Tanto si decides usar un portabicicletas o llevar la bici dentro, viaja siempre con las coberturas aseguradoras adecuadas. Si aún no tienes un seguro, consulta el precio de seguro de camper a tu medida.

Más allá de las opciones anteriores, hay personas que prefieren llevar la bici dentro de la furgoneta camper. Hay varias alternativas para hacer esto.

Una de ellas es el instalar un portabicicletas en el interior. Es bastante sencillo, pero tiene la dificultad de tener que desmontar las ruedas de la bici. Además, durante la noche te tocará colocar el portabicicletas en la zona exterior.

Pero otra alternativa es llevar la bicicleta dentro sin este accesorio. Se trata entonces de aplicar algún tipo de sistema de sujeción para cumplir con la normativa. Este sistema de sujeción tiene como objetivo evitar que la bici se mueva y se desplace. Si eso sucediera podría llegar a ser un peligro para el conductor y para quienes viajan en el interior. Además de por supuesto, causar diversos accidentes.

Cuando la bicicleta que se lleva es una bicicleta plegable, es muy sencillo. Podrías sujetarla a una de las paredes interiores y que así ocupen poco espacio.

Si la bicicleta no se pliega, entonces dependerá del espacio que tengas en el interior de la furgo. Una opción para llevarla es quitarle las ruedas. Así podrás también fijarla a la pared y evitar el tener que sacarla por la noche.


¿Deseas cubrir tu bicicleta y demás enseres personales de tu Camper?

Cobertura para bienes y enseres personales de Camper


Últimos consejos sobre los tipos de portabicicletas para camper

Nuestra última recomendación es que pienses muy bien cuál es la mejor opción según tu espacio, presupuesto y tipo de bicicleta que llevarás en tu camper. Por supuesto, indica a tu mediador de seguros que lo has instalado con la idea de proteger el accesorio. Si necesitas presupuesto o asesoramiento gratuito, solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace:

Botón presupuesto gratuito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp