Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Isla del Hierro en furgoneta camper

El Hierro en furgoneta camper

Uno de los sitios que es tendencia en los últimos años es El Hierro. Se trata de una isla volcánica con unos paisajes únicos. Cuenta con unos 300 km² y unos 11 mil habitantes. Esto la hace que sea la isla con menos habitantes de la zona. Aquí vas a encontrar paisajes únicos. Si estás buscando un destino nuevo, visitar El Hierro en furgoneta camper es una opción que te encantará.

Rutas por El Hierro en furgoneta camper

Como siempre, la ruta a realizar dependerá del tiempo y de tus gustos personales. Lo bueno que tiene El Hierro es que al ser una isla pequeña podrás visitar casi todos estos lugares durante tu viaje.

Algunos de los sitios que no te puedes perder son:

La Caleta

Se trata de un puerto de pescadores. Tiene una piscina con agua de mar y unos paisajes muy bonitos. Puedes aparcar y pernoctar allí mismo, por lo que no tendrás problema con tu camper.

Tamaduste

Otro pueblo pequeño en la costa que es conocido también por su piscina natural. Es ideal para ir con niños, ya que es muy tranquilo.

 Charco Manso

Este lugar es conocido por la piscina natural que tiene. Perfecto para pasar todo el día allí disfrutando del buen clima.

Pozo de las Calcosas

Este pueblo tiene algo muy especial y es el hecho de que está justo debajo de un acantilado. Verás cómo sus casas están construidas de una forma muy particular.

La Maceta

Uno de los lugares más conocidos de El Hierro. El agua tranquila de su piscina natural te encantará, además de todos sus charcos.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Qué hacer con niños en El Hierro

Si este viaje lo haces junto a tus niños, será indispensable que planifiques algunas actividades.

En El Hierro hay mucho que ver, pero sobre todo, disfrutar de la naturaleza. Algunos planes específicos que puedes hacer con ellos son:

Te puede interesar:  Menorca en autocaravana o camper

Bucear en la Cala Tacorón

Cuando tus niños son un poco más mayores y les gustan mucho las experiencias, bucear puede ser una excelente opción. La Cala Tacorón es el punto perfecto para ello. Allí podrás ver especies tan diferentes como, por ejemplo, medregales, invertebrados, salemas, entre otros.

Además, es una zona en donde tienes distintos servicios como merendero y barbacoas.

Piscinas naturales

Las distintas zonas de piscinas y playas naturales es de lo mejor que verás en El Hierro. Te permite disfrutar con tus niños de realizar distintos deportes acuáticos. Por ejemplo, podrían probar para hacer snorkel. Son lugares que están preparados para estar con niños y pasar un día agradable.

Rutas por senderos

Otra de las actividades que podrías realizar con tus niños son las distintas rutas por senderos. En El Hierro encontrarás varias de ellas a elegir según la dificultad, tiempo y distancia que quieras recorrer.

Algunos de los más conocidos son:

  • Senderos de la Llanía. Tiene varias rutas para realizar. La más corta es de 2 horas durante 4,2 kilómetros. Después tienes la ruta más larga que son 7,4 kilómetros por unas 4 horas.
  • Sendero de los acantilados. Lo más bonito de este sendero son sus vistas, ya que el mar con la lava de los volcanes ha creado formas extrañas. Se trata de un sendero de casi 2,5 kilómetros. Está muy bien señalizado y es apto para todos.
  • Sendero Charco de los Sargos. Este sendero es un poco más largo que los anteriores, porque tiene 6 kilómetros. No tiene ningún tipo de desnivel con lo que es perfecto para hacer con niños. Algo interesante es que llegarás a lo que se conoce como el Hotel más pequeño del mundo, que tiene un paisaje único.

En muchos de estos senderos podrás llegar con tu camper y dejarla aparcada. Recuerda llevar siempre tu seguro de camper para estar cubierto ante cualquier incidente.

Te puede interesar:  Guía para viajar en furgoneta camper con perro

Dónde aparcar en El Hierro

Así como sucede con los parkings de autocaravanas, en cualquier viaje hay que planificar muy bien todo. En El Hierro encontrarás muchos sitios para aparcar con tu vehículo. Pero el problema que tiene es el hecho de que hay pocos lugares donde vaciar las aguas grises y negras. Esto te será importante si vas con una camper con baño propio.

Los sitios que te serán de utilidad y para aparcar con comodidad son:

  • Acampada Hoya del Morcillo: se ubica en la zona de El Pinar. Es un camping que te ofrece todos los servicios necesarios. Tendrás, por ejemplo, zona de duchas, barbacoa, baños, zona especial para camper y autocaravanas, etc. El precio diario por persona es de 4,32 €. Hace falta solicitar una autorización en el Cabildo del Hierro. Puedes hacer esta solicitud por internet y presentarla cuando llegues al lugar. Coordenadas: 714388, -17.997504
  • Área de autocaravanas La Maceta: es otro de los lugares disponibles en El Hierro. Más precisamente se encuentra en La Frontera. Es un área gratuita en donde tiene todos los servicios necesarios. El problema que tiene es su acceso, que es un tanto complicado por el hecho de que es inclinado. Coordenadas: 786433, -18.008196

Más allá de estas opciones, con tu camper puedes aparcar donde esté habilitado siempre que cumplas con la normativa.

Recuerda que la normativa general en España prohíbe la acampada. Con lo cual, siempre que estés con tus elementos dentro y respetando el espacio podrás hacerlo. Si no tienes un seguro, pide un presupuesto personalizado en una Correduría de Seguros.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y que disfrutes mucho de tu viaje por El Hierro en furgoneta camper. No te olvides de aprovecharte de nuestro asesoramiento gratuito: Botón presupuesto gratuito