Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

10 parkings para campers y autocaravanas en Madrid (2021)

parkings para campers y autocaravanas en Madrid
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Viajar en autocaravanas y campers se ha convertido en una afición y estilo de vida para muchas personas. Disfrutar de una escapada por Madrid con estos vehículos es una muy buena opción. Los siguientes son algunos de los parkings para campers y autocaravanas en Madrid, ciudad y en la Comunidad. Así tendrás información detallada y adelantada para planificar tu travesía.

Parkings para autocaravanas y campers en Madrid ciudad

En un inicio podrías pensar que encontrar parking en Madrid centro o ciudad será algo difícil. Pero realmente no lo es. Existen algunos que tienen sitios especiales para autocaravanas y campers.

Gracias a ellos vas a poder seleccionar el que te mejor te venga o más te guste más. En algunos casos, las plazas son limitadas, por lo que es bueno que guardes esas opciones para tener más de una alternativa.

Valdebernardo

Se trata de un parking que está ubicado entre dos rotondas y que queda justo enfrente al Centro Comercial Valdebernardo. Al ser mixto no tiene identificadas plazas específicamente para autocaravanas.

A 400 metros se encuentra una gasolinera en donde se puede hacer el vaciado de aguas grises y negras. Para ir al centro de la ciudad dispones de la estación de metro de Valdebernardo.

Ubicación: Bulevar de José Prat 34, 28032, Madrid.

Parque Forestal Valdebebas

Este parking está ubicado al lado del Parque Forestal Valdebebas. No tiene servicios para autocaravanas, pero si para Camper. Tienes muy cerca una gasolinera en donde vaciar aguas. También hay restaurantes y pasa la línea número 174 de autobús hacia el centro.

Ubicación: Avenida de las Fuerzas Armadas 8, 28055, Madrid. Al lado de la Glorieta de José Luis Fernández del Amo.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Parking de la Casa de Campo

En la Casa de Campo, entre el Paseo de la Puerta del Ángel y la calle Ganaderías hay un sitio para autocaravanas o camper. Es un lugar muy bien ubicado desde donde puedes llegar fácilmente al centro de la ciudad. Muy cerca está el metro Lago para quienes quieran utilizar el transporte público.

Ubicación: Entre el Paseo de la Puerta del Ángel y la Calle Ganaderías, 28011, Madrid.

Parking en Las Ventas

El Parking en Las Ventas está justamente al lado de la Plaza de Toros. Está regulado por el Ayuntamiento de Madrid.

Se puede aparcar hasta 4 horas ya que es zona azul en horario de 9 a 21 horas. Los días festivos y los domingos es gratuito. Si ese día hay evento en la Plaza de Toros puede ser que lo cierren. En la noche hay más lugar para aparcar.

Ubicación: Avenida de los Toreros, 28028, Madrid.

Parque Juan Carlos I

El parking se encuentra entre el Parque Juan Carlos I y el Parque de El Capricho. Hay una opción que es gratuita y que no tiene servicios para autocaravanas. Una segunda opción es el Camping Osuna si se desea pernoctar con otras comodidades. En ambos casos se tiene la estación de Canillejas que es la línea 5 de metro o distintos autobuses urbanos.

Ubicación parking gratuito: Paseo de la Alameda de Osuna 10, 28042, Madrid.

Ubicación Camping Osuna: Calle Jardines de Aranjuez s/n, 28042, Madrid.

Parkings en la Comunidad de Madrid para campers y autocaravanas

No solo hay parkings para autocaravanas y campers en el centro de Madrid, también los hay en las afueras. Esto permite visitar otras zonas del norte y del sur y tener así un panorama mucho más amplio de la Comunidad de Madrid.

Chinchón

En la zona sur de la Comunidad de Madrid se encuentra el parking de Chinchón. Es un parking de pago que tiene una tarifa de 10 euros al día. Esto da derecho a la pernocta y al cambio de aguas, así como el uso de Wifi.

El acceso a los baños y a las duchas cuesta 3 euros. Si se viaja con menores de 12 años es gratuito. Se cuenta con servicios como por ejemplo lavadora, secadora, planta, barbacoa o alquiler de bicis.

Ubicación: Carretera de Morata de Tajuña 8, 28370, Chinchón, Madrid.

Parking en Buitrago de Lozoya

En la zona de la Sierra de Guadarrama, un poco más al norte, nos encontramos el parking de Buitrago de Lozoya.

Un parking de pago que tiene una tarifa de 2 euros y que incluye el cambio de aguas. Se puede acceder al resto de servicios si se carga gasoil allí. Tienen baños y venta de artículos para autocaravanas.

Se encuentra fácilmente porque está en el Valle de Lozoya, junto al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Aprovecha esta oportunidad para visitar el parque y practicar algún deporte como, por ejemplo, alguna ascensión al pico Peñalara. Desde aquí verás también la mejor muralla de toda la Comunidad de Madrid. En verano puedes disfrutar de la zona Área Recreativa de Riosequillo donde darte un buen baño.

Ubicación: Avenida de Madrid s/n, 28730, Buitrago de Lozoya.

Torrelaguna

Es un parking gratuito que está en la población muy cerca del polideportivo de Torrelaguna.

Es un punto ecológico en donde se puede hacer el cambio de aguas. No se pueden reservar plazas ni hay plazas designadas para autocaravanas o campers. Depende del Ayuntamiento y es uno de los mejores parkings que te vas a encontrar en Madrid. En el pueblo se encuentran todo tipo de servicios.

Ubicación: Camino del Molino de Aciete s/n, 28180, Torrelaguna, Madrid.

Brea de Tajo

El parking de Brea de Tajo es gratuito, está al lado de la Plaza de Toros del pueblo. En caso de que el área se encuentre cerrada, hay que recoger las llaves en el Bar Plaza que está en el pueblo. Las plazas dentro del parking están delimitadas.

Ubicación: Calle Mediodía 19, 28596, Brea de Tajo, Madrid.

Parking en Pinto

En Pinto, tienes un parking privado con tarifa de 8 euros al día. Se permite una estancia máxima de 7 días. Está al lado del Centro Comercial Plaza Eboli. En caso de que el parking esté lleno, existe una segunda opción que es el parking del Pabellón Príncipe Asturias. Desde aquí, se puede llegar en cercanías al centro de Madrid en 30 minutos.

Ubicación: Calle Poeta José Hierro s/n, 28320, Pinto, Madrid.

App para encontrar parking

Si bien lo recomendable es tener varias opciones para aparcar en una zona, es bueno contar con herramientas que nos ayuden. Ese es el objetivo de la aplicación Park4night, una app para pernoctar con tu camper o autocaravana.

El objetivo de la aplicación es señalar los sitios cercanos en donde se puede aparcar y pernoctar con el vehículo. Cada lugar señalado tiene una puntuación de parte de los usuarios, así como comentarios. También en ocasiones, te encontrarás con fotografías.

Puedes utilizar la aplicación tanto en móviles iOS como Android. Es completamente gratis. Al funcionar con geolocalización, una vez que abres la aplicación, te indica los sitios cercanos. Simplemente pincha en ellos para obtener toda la información.

Si en algún momento te quedas sin internet o cobertura, tiene la opción de utilizarla offline. En ese caso, tendrás acceso a las búsquedas que has hecho anteriormente desde el apartado de “Mi selección”.

Conclusión

Existen muchas opciones de parking para campers y autocaravanas en Madrid. La elección dependerá de la zona que quieras visitar. Si quieres estar en el centro de la ciudad, te convendrá los más céntricos. Si no te importa viajar un poco más en transporte público, puedes optar por algún otro.

Es muy interesante que visites la zona norte y sur de Madrid en donde ver sus sierras y parques naturales.

Como recomendación final, comprueba la información de los parkings ya que pueden sufrir modificaciones.

No olvides llevar tu seguro para autocaravana barato vigente y toda la documentación en regla. ¡Que tengas un excelente viaje por Madrid!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp