Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Suiza en Camper Van

Suiza en Camper Van

Si estás pensando en hacer un viaje diferente, Suiza en Camper Van puede ser una buena opción. Ya sea que se trate de tu primer viaje internacional o que quizás hace tiempo deseas ir, te interesará saber cómo hacerlo. Como siempre, la planificación y preparación son claves para el éxito.

¿Qué ver en Suiza en furgo?

Antes de iniciar tu viaje, ten en cuenta el llevar tu seguro de camper vigente. Pregunta acerca de sus coberturas en el extranjero. Si aún no tienes uno o que cuente con las garantías adecuadas solicita un presupuesto. Así tendrás el precio de seguro camper adaptado a ti.

Algunas de las paradas obligatorias en el país de los relojes son:

  • Zürich.
  • Garganta de Areuse.
  • Basilea.
  • Cantón de los Grisones.
  • Cataratas del Rin.
  • Charles Kuonen.
  • Monte Pilatus.
  • Lucerna.
  • Interlaken.

Rutas por Suiza en Camper Van

Después de tener más o menos claro qué ver en Suiza, toca organizar la ruta.

Con Suiza sucede algo similar con la ruta en Alemania en camper. Hay tantos pueblos bonitos para ver, que hay que tomar decisiones sobre con cuál de todos ellos quedarse.

Ginebra

Es una de las ciudades más cosmopolitas que hay en el mundo. Es aquí en donde nace la tradición de los relojes. Desde Ginebra vas a poder visitar distintos espacios como, por ejemplo, el Parc Naturael Régional Jura Vaudois. También la zona de Ouchy en la que disfrutar de su lago.

No te pierdas su casco antiguo que es uno de los más bonitos de todos y con mucha historia detrás.

Friburgo

En la Edad Media, era considerada una de las ciudades más grandes de todas. Está justo a la orilla del río Saane. Si te gusta todo lo medieval te va a encantar esta ciudad que tiene una parte de muralla y una catedral que son su principal atractivo.

También te van a llamar mucho la atención sus vidrieras donde podrás tener unas panorámicas únicas.

Gruyéres

En Gruyéres puedes visitar el castillo fortificado del siglo XIII que también forma parte de la Edad Media. Es una de las mejores visitas que harás durante tu viaje, así que no te lo pierdas.

Te puede interesar:  Gran Canaria en furgoneta camper o autocaravana

Recomendable también en esta zona probar los chocolates clásicos de la fábrica Maison Cailler.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Gstaad

Es una región bastante conocida en la zona, ya que van mucho de vacaciones las personas locales y famosos. Tiene una reserva natural que está junto al lago Lauenensee con unas cataratas.

Berna

Es la capital de Suiza y es parte del Patrimonio Cultural Mundial de la Unesco, por lo que tendrás mucho que visitar.

Es una mezcla entre lo urbano y lo medieval perfecta en donde contemplar figuras renacentistas.

¿Qué hacer con niños en Suiza?

Cuando visitas cualquier país con niños, tienes que pensar en algunas actividades específicas. Eso te permitirá hacer que toda la familia disfrute y conozca un poco más sobre este lugar.

Algunas actividades para hacer con niños en Suiza son:

  • Museo al aire libre de Ballenberg.
  • Cataratas del Rin.
  • Subir al Monte Pilatus.
  • Subir al Schilthorn.
  • Ir a las cataratas Trummelbach.
  • Conocer la garganta Aare.
  • Ir al Valle de Grindelwald.

¿Dónde pernoctar en Suiza?

Para pernoctar en Suiza, tendrás que pagar en todos los sitios. Tiene muchos campings habilitados en todo el país con una media de entre 20 a 40 euros por día.

La pernocta libre en Suiza está prohibida con lo que no podrás hacerlo. Además, en todos los sitios aparecen señales que te avisan de dicha prohibición.

Si utilizas alguna aplicación específica, como Park4Night, podrás ver si hay algún sitio cercano para pernoctar de forma libre.

En cuanto a las áreas de autocaravanas, sí que hay varias habilitadas según la zona y como en los campings su precio es similar. Unos 20 euros diarios en adelante según la temporada.

Presupuesto para viajar a Suiza en Camper Van

Es importante que sepas al preparar tu viaje que en Suiza deberás tener en cuenta algunos elementos. Lo primero es el hecho de que tienen lo que se llama “sistema de viñeta”; con ella vas a poder circular en todas las autopistas del país, si no la tienes recibirás una multa.

Te puede interesar:  Francia en furgoneta camper o autocaravana

La diferencia con otros países como, por ejemplo, España, es que en vez de pagar cada peaje pagas una única vez. El precio es de 40 francos y se puede comprar en cualquier gasolinera o zona de descanso. Si no la tienes, tendrás que circular por carreteras secundarias que harán tu viaje más largo.

Posibles gastos

Ten en cuenta que Suiza es un país caro, por lo que tendrás que ahorrar para ello. Además, al no ser de la Unión Europea tienen su propia moneda que dependiendo del cambio de divisa puede que te sea aún más costoso.

El combustible también es bastante caro, por lo que se recomienda repostar antes de entrar. Es muy similar al precio en Francia y ronda casi los 2 euros.

Con respecto al parking, hay que pagar en casi todos los lugares que se vaya. Tendrás que llevar monedas contigo o hacerlo a través de su aplicación. A ese coste hay que sumarle el precio de las áreas de autocaravanas privadas que ronda entre los 8 a 10 euros.

Las comidas son bastante más caras que en España. Por más que se compre en supermercado se gastará más dinero. Para unos 15 días dos personas hay que contar unos 400 o 500 euros según si se comerá fuera o no.

Básicamente, tienes que contar con unos 1000 euros por persona por unos 15 días.

Para finalizar Suiza en Camper Van

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te lances a hacer la ruta por Suiza en Camper Van. Y para que te salga más económico te recomendamos revisar las garantías y el precio de tu Seguro de Camper Van. ¡Ah! Se me olvidaba, es gratis:

Botón presupuesto gratuito