Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Ruta por Alemania en furgoneta camper

Ruta por Alemania en furgoneta camper
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hacer una ruta por Alemania en furgoneta camper te permitirá conocer un país único con mucha tradición. Según expertos, es el país que está mejor preparado para viajar en el día a día, tanto con autocaravanas como con furgonetas camper. Por ese motivo, vas a vivir una experiencia única en donde explotar al máximo todas las ventajas de este tipo de vehículo-vivienda.

Ruta por Alemania en furgoneta camper

Antes de viajar y decidir qué rutas hacer por Alemania es bueno que te informes primero sobre su normativa legal. Comentamos que es un país que se ha adaptado muy bien al uso de vehículo-viviendas. Se podría decir que es un país camper, pero no de ahora, sino desde los años 60’.

Ruta por la Selva Negra

Ubicado en la región de Baviera, es una zona de la que te enamorarás por toda la naturaleza y belleza que desprende.

Es un conjunto de cadenas montañosas donde encontrarás valles, ríos, colinas y más. Todo eso hace que sea la zona más visitada de toda Alemania ya que llegan turistas de todos lados.

Para hacer toda la ruta de la Selva Negra se requiere entre 6 a 7 días. Algunos de los puntos más interesantes a visitar son el Castillo de Hohenbaden, el pueblo de Sasbachwalden, Friburgo, el lago Titisee y Schulsee, el puente de Bad Wildbad, entre otros.

Dependiendo de la ciudad que visites te encontrarás con diversas áreas de autocaravana o aparcamientos privados. No tendrás ningún problema ya que como decíamos antes, Alemania es un país camper friendly.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Ruta Romántica por Baviera

A esta ruta, las personas la conocen como la ruta romántica. Todo se debe al encanto que hay en sus pueblos que recuerda a escenas de películas de romance antiguo. Como en el caso anterior, para conocer bien a fondo cada uno de los pueblos se necesitan unos 6 o 7 días.

Te puede interesar:  Tipos de furgonetas camper

Algunos de los lugares más interesantes a visitar son por ejemplo Augsburg, Dinkelsbuhl, Rothenburg, Fussen, Tauberbischofsheim, Wurzburg, entre otros.

Por ejemplo, en Fussen vas a encontrarte con el castillo llamado Neuschwanstein que te parecerá haberlo visto antes. Eso es porque se trata del castillo que inspiró a Walt Disney para hacer el suyo propio.

Ruta de cuentos de hadas

Decíamos a Alemania tiene mucho por descubrir y lo que más destacan son sus paisajes. En la ruta por los cuentos de hadas vas a pasar por distintos pueblos que inspiraron varios cuentos de los famosos hermanos Grimm.

Son unos 600 kilómetros los que tienes por delante en donde verás pueblos únicos. Si los quieres recorrer todos vas a necesitar unos 10 días aproximadamente.

De los más destacados son Lauterbach (pueblo del cuento de Pulgarcito), Schwalmstadt (del cuento de Caperucita Roja), Bergfreiheit (del cuento de Blancanieves), Reinhardswald (de la Bella Durmiente), Hoxter (de Hansel y Gretel), Polle (de la Cenicienta), entre otros.

Ruta por el norte

En el norte tienes varias opciones, pero una de las favoritas es visitar la costa. Es una zona poca explorada por el turismo con lo que si buscas tranquilidad es el lugar ideal. La naturaleza y el paisaje en toda la zona es mucho más salvaje que todo lo anterior.

La ruta te llevará cerca de 7 días si quieres recorrer toda la costa. Algunos de los lugares más interesantes para visitar son por ejemplo Bremen, la Reserva de la Biosfera Schaalsee, Hamurgo, Luneburg, Lubeca, el Parque Nacional de la Laguna de Pomerania Occidental, entre otros. Imprescindible que visites Wismar que es considerada Patrimonio de la Humanidad.

Ruta por Berlín

No podíamos terminar el artículo sin nombrar a la capital alemana: Berlín. Aquí puedes estar una media de dos a tres días y visitar algunos de los puntos más importantes. Berlín es una ciudad que atrapa. La mejor forma de conocerla es aparcar tu camper y subirte a una bicicleta para ir de un punto a otro.

Te puede interesar:  Tarragona en furgoneta camper o autocaravana

Consejos para viajar en furgoneta por Alemania

Como cualquier otro país, Alemania cuenta con sus propias reglas y normativa en el uso de furgonetas camper. En primer lugar, la legalidad vigente es la misma para todos los vehículos. Da igual que se trate de una furgoneta, de un turismo o de una autocaravana. Todas se rigen bajo la misma normativa que es el Reglamento de Tránsito por Carretera, llamado StVO.

Allí se establece que tanto las camper como las autocaravanas pueden estacionar en cualquier sitio que esté habilitado. O sea, si no existe una señal que diga que no se puede estacionar, entonces podrá hacerse sin problema. Esto se aplica a cualquier zona tanto los espacios rurales como los que se encuentran en grandes ciudades.

En lo que se refiere a pernoctar, no se permite la acampada. Siempre que el lugar esté expresamente disponible para aparcar, se podrá pasar allí una noche, pero nuevamente sin colocar elementos en el exterior. En caso de que la climatología impida seguir conduciendo o la persona necesite descansar lo podrá hacer en donde quiera. Para ello, si aparece algún efectivo o la policía habrá que justificar el haberse detenido en un lugar no autorizado.

Una muy buena noticia es el hecho de que en Alemania no tendrás que pagar peaje por viajar con tu furgo camper. Eso supone un ahorro considerable si lo comparamos con los recorridos por otros países.

Por lo demás, toca lanzarse a la aventura y descubrir sitios encantadores en alguna de las rutas anteriormente mencionadas.


Calcula en minutos cuánto te puedes ahorrar en el Seguro de tu Camper

Botón presupuesto gratuito


 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp