Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Ruta 66 portuguesa (N2) en camper o caravana

Ruta 66 portuguesa (N2) en camper o caravana
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si te gusta Portugal o siempre has querido conocerlo, realizar la ruta 66 portuguesa (N2) en camper o caravana te encantará. Es una carretera que te permite cruzar el país de norte a sur. Con un total de 740 kilómetros, vas a tener un panorama impresionante de todo el país viajando con tu propio vehículo-vivienda.

La ruta 66 de Portugal en camper o caravana

Esta ruta es muy conocida por los moteros. Comienza en la zona de Chaves, un pueblo volcado totalmente con esta ruta, en donde encontrarás mucha información de su nacimiento.

El tiempo aproximado para hacer la ruta es de al menos una semana. A partir de ese momento dependerá de cada uno. Si quieres, puedes quedarte más tiempo en un lugar u otro para explorar y disfrutarlo más.

Estos son los destinos clásicos que encontrarás en la ruta 66 de Portugal:

Chaves

Este es el lugar donde comienza la ruta. Aquí tienes para visitar su Puente Romano, el Museo de Arte Contemporáneo, la Iglesia de la Misericordia y el Mirador de S. Lourenço. El mirador es, sin lugar a dudas, el sitio que no puedes perderte en esta parte del recorrido.

Vila Real

En la Vila Real tienes para visitar el Museo de Arqueología y Numismática o el Jardín Botánico. Lo más clásico es la Capela Nova que se encuentra en el centro de la ciudad y data del siglo XVII.

Si tienes tiempo y te gustan las montañas, podrías visitar la Serra do Marao que es considerada el séptimo pico más alto del país.

Lamego

De origen romano, esta ciudad te enamorará con su Miradouro de Sao Leonardo de Galafura, desde donde puedes ver el río Duero. Otro de sus puntos interesantes es el Santuario de Nossa Senhora dos Remédios.

Siempre que visites sitios así, recuerda revisar la normativa. Si aún no lo tienes, contrata un seguro barato para la autocaravana, camper o caravana y así viajas tranquilo.

Viseu

Es un pueblo conocido por su Fiesta de la Vendimia de Dao, en donde podrás adentrarte en su parte vinícola.

Otros puntos interesantes para visitar son la Iglesia de la Tercera Orden de San Francisco, Jardim das Maes, Porta do Soar o la Plaza de la República.

Tondela

Se trata de una ciudad llena de montañas que se encuentra en el río Dao. Para ver una panorámica de todo el espacio, lo mejor es visitar los miradores de Caramulinho y Cabeço da Neve.

Santa Comba Dao

Si vas en época de verano o que hace buen tiempo, seguro que te apetece darte un baño en la playa del río Senhora da Ribeira. Desde la zona de Belvedere vas a tener unas vistas únicas al río.

Abrantes

Otro lugar en el que poder disfrutar del agua con la Playa Fluvial Aldeia do Mato. También tienes para adentrarte en su historia el Castillo de Abrantes y la Iglesia de San Vicente.

Montemor-O-Novo

Aquí lo imprescindible a visitar es el Castillo de Montemor-o-Novo y la Cueva del Escoural.

Faro

Se trata de la capital del Algarve, desde donde vas a poder moverte por toda la zona. Visita su Reserva Natural de la Ría Formosa y también su mirador en el faro del Cabo de Santa María.imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Áreas para caravanas, autocaravanas y campers en la ruta 66 portuguesa

Como cualquier otro viaje, hace falta que tengas en cuenta en tu planificación los lugares donde vas a aparcar y pernoctar. Es importante que revises previamente cuál es la normativa para no recibir una multa por incumplirla.

  • Chaves: puedes aparcar casi en cualquier lugar, incluso a la vera del río. Pero para pernoctar será mejor un sitio de pago como, por ejemplo, el Camping Park Quinta do Rebentao. Coordenadas:70083, -7.5.
  • Peso da Regua: tienes una zona en lo que llaman Estacao de autocarros que se encuentra entre el puente de la N2 y el puente peatonal del Duoro en la zona norte. Cuesta 3 euros por día. Coordenadas: 41.15611, -7.7797.
  • Lamego: tiene un área de servicio para autocaravanas que cuesta 5 euros para pernoctar y 3 euros por persona. Coordenadas:09484, -1.81095.
  • Viseu: cuenta con un área de servicio para autocaravanas que está en la Avenida de Europa. Es gratuito. Coordenadas:66476, -7.91628.
  • Abrantes: tiene un servicio de autocaravanas gratis en el Parque Tejo. Coordenadas: 39.4752, -8.21511.
  • Faro: cuenta con varias opciones como, por ejemplo, un área para autocaravanas y un Ecoparque de autocaravanas Sao Bras de Alportel.

En cada punto de la ruta 66 portuguesa vas a encontrar una zona para aparcar y pernoctar con tu camper. Ante cualquier siniestro, ten siempre tu seguro de caravana de mvaseguradores.com actualizado con todas sus coberturas.

Dónde comer en la ruta 66 portuguesa o ruta N2

Si hay algo por lo que destaca Portugal es su gastronomía. A casi cualquiera de los sitios a los que vayas vas a encontrar un lugar en el que puedes degustar platos típicos.

Algunos de los restaurantes que te vas a encontrar por la ruta son:

  • Taska das Caldas (Chaves).
  • Restaurante Carvalho (Chaves).
  • Bom Garfo (Abrantes).
  • Quinta da Magarenha (Viseu).
  • Tasca do Ricky (Faro).
  • A do Pinto (Faro).
  • Casa da Rua (Lamego).
  • A Ribeira (Montemor-O-Novo).
  • Patio dos Petiscos (Montemor-o-Novo).

¿Qué es pasaporte nacional de la ruta N2 de Portugal?

Como la ruta se ha hecho cada vez más conocida, se ha creado el pasaporte nacional de la ruta N2. Se trata más que nada de un recuerdo para que guardes del viaje, el cual vas a poder sellar cada vez que pases por alguno de los puntos de la ruta.

Tiene un precio simbólico y es aceptado en 35 municipios diferentes de Portugal que tienen que ver con la ruta.

¿Cómo conseguir el pasaporte nacional de la ruta N2 de Portugal?

Para conseguir el pasaporte de la ruta N2 tienes que ir al pueblo inicial en Chaves. Allí en la oficina de turismo te lo darán y te van a sellar la primera de las etapas.

El valor del pasaporte es simbólico, así que puedes pagar lo que quieras por él.

Si necesitas asesoramiento para viajar tranquilo, nuestro seguro para camper es perfecto. Contáctanos y te daremos un presupuesto personalizado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp