Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 14:00 | 16:00 - 18:00)

Áreas de servicio y pernocta para Autocaravanas en Cabárceno

Áreas de servicio y pernocta para Autocaravanas en Cabárceno

Si estás por viajar a la zona de Cantabria te va a interesar conocer las distintas áreas de servicio y pernocta para autocaravanas en Cabárceno. Como cualquier otro viaje en tu vehículo-vivienda requiere de cierta planificación. Te lo contamos todo en el artículo de hoy de Seguro de Camper.

Introducción a Cabárceno y el autocaravanismo

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está ubicado en Cantabria. Es un lugar que combina la belleza natural con la conservación de la fauna. Este parque se ha convertido en un destino popular tanto para los amantes de la naturaleza como para los entusiastas de las autocaravanas y campers.

El autocaravanismo ofrece una forma única de explorar Cabárceno y sus alrededores. Cuando viajas en autocaravana tienes la libertad de moverte de un lado al otro y disfrutar del espacio a tu propio ritmo.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espacio de 750 hectáreas. En él podrás encontrar más de 120 especies de animales.

Algo muy interesante del parque es el hecho de que puedes ver a los animales en condiciones casi de semilibertad. Esto es debido a que en este se trabaja mucho por la recuperación y conservación de todas las especies que se encuentran en peligro de extinción.

Ventajas de viajar en autocaravana por Cabárceno

Viajar en autocaravana por Cabárceno ofrece numerosas ventajas. Una de ellas es el poder hacer todo a tu ritmo y de no tener que buscar alojamiento. Es un tipo de viaje completamente diferente, ya que vas a disfrutar de la zona al máximo. Imagínate levantarte en medio de la naturaleza con todo ese aire puro alrededor. Por otro lado, la pernocta, cuando la haces en áreas de servicios, será mucho más económica que si te quedaras en un alojamiento tradicional.

Te puede interesar:  Lanzarote en camper o autocaravana

Áreas de servicio para autocaravanas en Cabárceno

Las áreas de servicio son espacios donde se permite realizar el cambio de aguas, entre otras prestaciones. Son lugares que cuentan con un espacio especial para vehículos como las autocaravanas.

Área de servicio en La Penilla

En La Penillas, más precisamente en la localidad de Argomilla de Cayón tienes el área de servicio ES Heresa. Cuenta con 6 plazas para autocaravanas en donde el cambio de aguas es gratis para los clientes. También tiene lavadero y se puede estar una estancia máxima de 24 horas.

Coordenadas: 43.31333, -3.87944

Área de servicio en Obregón

Aquí tienes un área de Repsol en Villanueva. El cambio de aguas es gratis para los clientes. Venden botellas de gas y está a muy pocos kilómetros del centro de Obregón. El horario es de 7 a 22 horas.

Coordenadas: 43.36167 -3.85972

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Área de servicio en Sobarzo

En Sobarzo cuentas con un espacio en un área cercana al Bar Raquel en donde cuentan con servicios de duchas. Es un lugar en donde paran camiones y caravanas.

Coordenadas: 43.3370, -3.8297

Áreas de pernocta para autocaravanas en Cabárceno

Como cualquier otro tipo de viaje, es importante planificar dónde se va a pernoctar con la autocaravana. Esto permitirá tener claro cuáles son las opciones disponibles y que así se sepa dónde se va a pasar la noche con el vehículo.

Área de pernocta en Cabárceno

El Parking del Lago del Acebo tiene 30 plazas disponibles gratuitas para pernoctar. Pertenece a la empresa que gestiona toda la zona turística del parque por lo que lo recomendable es revisar las condiciones en su web.

Coordenadas: 43.35806   /   -3.81944

Área de pernocta en Caviedes

Llamado Camper Autocaravanas Cantabria es un espacio con 18 plazas disponibles de pago. La tarifa es de 12 euros diarios. Este precio incluye tanto la estancia como el cambio de aguas, wifi y lavadoras. Cuenta con servicios adicionales como secadora o ducha.

Te puede interesar:  Áreas de autocaravanas y campers en Málaga

Coordenadas: 43.33167   /   -4.33139

Consejos para una estancia segura y agradable en Cabárceno

Como cualquier otro destino, antes de viajar a Cabárceno hace falta prestar atención algunos detalles. De esa forma vas a tener una estancia segura y agradable en todos los sentidos.

Ten en cuenta que Cabárceno cuenta con espacios protegidos, por lo que hay que tener en mente el cuidado del medioambiente.

Respetar las normas del parque y las áreas de servicio/pernocta

Uno de los puntos más importantes en todo esto es el respetar lo que son las normas que se establecen en los parques. Lo mismo con aquellas normas que estén pactadas en las áreas de servicio y zonas de pernocta. Todas estas normativas están planteadas con el objetivo fundamental de proteger tanto la flora como la fauna. Y también que se pueda garantizar la seguridad de quienes visitan cada uno de estos espacios.

Por ejemplo, debes de mantenerte en todo momento en la zona de senderos que están designados para ello cuando vayas por el parque. No solo se trata en este caso de cumplir con lo establecido, sino que es algo que te mantendrá a salvo para no molestar a los animales.

Otro punto importante, sobre todo si viajas con niños, es no dar de comer a los animales. Cada uno de ellos tiene una dieta específica y si le das de comer algo en concreto podrías perjudicarlos.

Sobre las áreas de servicio y pernocta, respeta aquellos puntos que están designados para verter las aguas negras.

Planificación de tu viaje en autocaravana a Cabárceno

Dentro de la planificación de tu viaje en autocaravana a Cabárceno tendrás que ver dónde vas a pernoctar. Pero también, pensar cómo llegar. Eso te permitirá planificar tu ruta consciente de los sitios en los que será necesario realizar ciertas paradas. Es objetivo es disfrutar del camino y de todo lo que tiene para brindarte.

Cómo llegar a Cabárceno en autocaravana

Para llegar Cabárceno tiene varias opciones. Si vas hasta Santander desde allí puedes tomar la ruta A-8. Es la ruta que va en dirección a Bilbao. En ella deberás tomar la salida 185 hacia Cabárceno. Desde allí simplemente sigue las instrucciones marcadas para llegar hasta el parque.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad para tu próxima ruta a Cantabria. Recuerda: mejor viajar protegido y asesorado por expertos en Seguros de Campers y Autocaravanas. Estás a un clic de tener asesoramiento y presupuesto gratuito:

Botón presupuesto gratuito