Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Viajar por Guipúzcoa en furgoneta camper

Viajar por Guipúzcoa en furgoneta camper
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Si conoces poco el norte, una opción perfecta para ello es ir a la zona del País Vasco. Allí te vas a encontrar con Guipuzcoa un lugar en donde ver playas y paisajes únicos. Además, en la zona interior verás muchos pueblos con encanto y, por supuesto, no puede faltar la gastronomía. Si vas a viajar por Guipúzcoa en furgoneta camper, te contamos un poco más para que planifiques tu propia ruta.

Conoce la Costa Vasca en camper

Visitar el País Vasco en furgo es una de las mejores decisiones que vas a tomar. Hay tantas ciudades bonitas para visitar que seguro que querrás volver para seguir haciendo distintas rutas.

Con el mar Cantábrico como uno de los protagonistas, destacan la mayoría de sus pueblos por ser muy pintorescos.  A eso se le suma su paisaje y por supuesto la gastronomía, algo característico de todo el País Vasco.

Dentro de todas las posibilidades que tienes, la zona de Guipúzcoa es una de las más conocidas y visitadas por todos. Aquí tienes, por ejemplo, ciudades como San Sebastián u Hondarribia.

Ten en cuenta que es una zona en donde hay turistas todo el año, mucho más en verano si decides ir a la parte costera. Los surfistas llegan de todo el mundo buscando allí las mejores olas para practicar su deporte favorito.

Rutas para viajar por Guipúzcoa en furgoneta camper

Los destinos para incluir en tu ruta dependerán, principalmente, del tiempo disponible que tengas y de tus gustos personales.

Descubrir una zona en furgoneta camper siempre tiene ese plus de contar con la flexibilidad y libertad de elegir lo que uno quiera.

A continuación, te dejamos algunos sitios para incluir en tu ruta. Y recuerda, si aún no lo tienes, consulta el precio del seguro de camper antes de viajar. Así lo haces tranquilo y con todas las garantías necesarias.

Te puede interesar:  ¿Por qué viajar en furgoneta Camper?

San Sebastián

Seguramente estemos ante la zona más internacional y conocida por todo el mundo. Para muchos, la ciudad más bonita de España, pero también la más cara.

Cuando llegues a San Sebastián lo primero a visitar será la Playa de la Concha. Te encantará hacer una caminata por su paseo marítimo y relajarte en alguno de los bares de la zona para probar sus pintxos.

Ya en el casco antiguo, tienes el Museo de San Telmo y perderte por todas sus callejuelas. Allí encontrarás algunos de los mejores restaurantes de todo el país. Para llevarte una panorámica de la ciudad, puedes visitar el monte Igueldo.

Hondarriba

Esta ciudad está ubicada justo en la frontera con Francia. Te va a encantar todo su estilo medieval, en donde encontrarás incluso ciertos puentes levadizos. Lo mejor es dejarse llevar y perderse por sus calles. Es muy conocido el Barrio de la Marina, declarado Monumento Histórico-Artístico.

El área que había para pernoctar ya no está activa con lo que hay que buscar una zona cercana para ello o aparcar durante unas horas para visitar la ciudad.

Zarautz

Si lo que buscas es un sitio de playa, entonces has llegado al lugar ideal para ello. Aquí se encuentra la playa más larga del País Vasco. Eso lo hace un destino perfecto para los surfistas, que llegan de distintos sitios buscando las mejores olas.

Zumaia

Ya que llegas hasta Zarautz, te puedes acercar a Zumaia, otro de los lugares costeros favoritos de la zona.

Más allá de las propias playas, te encantará el centro con su casco antiguo en donde relajarte y disfrutar de la tranquilidad de la zona. Tiene una parte medieval, así como también distintos palacios que se pueden visitar.

Orio

En Orio vas a encontrar una mezcla entre la montaña y el mar. Es interesante ver cómo el mar se junta con el río y se tiene de fondo a la montaña. Es perfecto para quienes les gusta hacer todo tipo de deportes al aire libre. Principalmente para hacer senderismo. Desde luego se genera un paisaje único para disfrutar de unos días de tranquilidad en la playa.

Te puede interesar:  Ruta por Alemania en furgoneta camper

¿Dónde aparcar y pernoctar en Guipúzcoa?

La pernocta siempre debe hacerse en sitios autorizados para ello. Tienes desde áreas de autocaravana tradicionales hasta zonas de parking privado. Intenta tener siempre más de una opción, pues en temporada alta puede resultar complejo.

  • San Sebastián: aquí tienes dos opciones. Por un lado, el Área de Berio con 44 plazas y una tarifa que va de los 4 a los 7 euros. Coordenadas: 30778   /   -2.01417. Y, por otro lado, el Área de Illumbre con 10 plazas que es gratuito, pero no tiene ningún servicio incluido. Coordenadas: 43.29764   /   -1.97167
  • Zarautz: en el área de Zarautz tendrás 38 plazas disponibles con una tarifa de 10 euros diarios. En invierno el precio baja a 5 euros. Se permite una estancia máxima de 72 horas. Coordenadas: 27778   /   -2.17833
  • Zumaia: para pernoctar en Zumaia tienes la zona del polígono industrial en donde hay 16 plazas disponibles. Es de libre acceso durante todo el año. Coordenadas: 292999 / -2.247220
  • Orio: en Orio no hay un área de autocaravanas como tal, pero si encontrarás un tipo de aparcamiento con 10 plazas disponibles que cuesta 12 euros diarios. Está muy cerca de la playa, con lo que es ideal para moverse en el día a día. Coordenadas: 282600 / -2.126762

Esperamos que toda esta información te sea de utilidad. Ahora queda en ti organizar tu propia ruta para viajar a Guipuzcoa en tu furgoneta camper.


No te quedes sin tu presupuesto y asesoramiento gratuito para el Seguro de tu Camper

Botón presupuesto gratuito


 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp