Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

Viajar a Marruecos en furgoneta camper

Viajar a Marruecos en furgoneta camper
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Elegir destino para viajar siempre es complicado porque hay que tener en cuenta muchas variables para elegir la ruta más adecuada. Viajar a Marruecos en furgoneta camper es una excelente opción tomando en consideración algunos puntos importantes durante su planificación. Si estás pensando en elegir este destino, te contamos un poco más para que te organices adecuadamente.

Ruta en furgoneta camper o autocaravana por Marruecos

La ruta final para hacer en Marruecos dependerá mucho de la cantidad de días que puedas estar. Algunos de los sitios más visitados y que se suelen incluir en la ruta son:

Asilah

Es uno de los primeros pueblos para visitar. Es un pueblo blanco que tiene vistas hacia el océano Atlántico. Uno de los puntos más conocidos es la Puerta Bab Homar por la que han pasado infinidad de nacionalidades a lo largo de su historia.

Visita también la Place Abdellah Guennoun.

Marrakech

El tráfico en esta ciudad es bastante caótico, por lo que ármate de paciencia hasta llegar al sitio en el que hayas elegido aparcar. Al ser una ciudad un poco compleja para los vehículos, lo mejor es que dejes la furgo aparcada y te muevas en taxi o en otro medio de transporte.

Un sitio imprescindible para visitar es la Plaza Jmaa el Fna donde te sorprenderá todo lo que puedes encontrar. Por algo es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Essaouria

Si el tiempo lo permite y quieres hacer un poco de playa, es el lugar perfecto. Allí también podrás aprovechar para ver el Puerto de Essaouria.

Merzouga

Conocerás lo que es realmente estar en pleno desierto del Sáhara. Te va a enamorar todo su paisaje como, por ejemplo, sus dunas. No te olvidarás nunca en tu vida de su cielo tan estrellado y su puesta de sol.

Errachidia

En la zona sur de Marruecos, te encontrarás con un lugar que es Patrimonio de la Humanidad que está próximo al río Ziz. Allí hay una gran cantidad de yacimientos minerales para recorrer, en donde habitaban en el pasado distintas tribus.

Te puede interesar:  Navarra en camper o autocaravana

¿Qué documentación necesito para viajar a Marruecos?

Viajar a Marruecos requiere llevar cierta documentación contigo, tal y como lo harías cuando viajas a cualquier otro destino extranjero. En particular, se trata de saber qué documentación requieren los pasajeros que viajan en la furgo y las del propio vehículo. Tienes que tener un seguro para tu vehículo. Si no lo tienes consulta sobre el precio del seguro de furgoneta que se adapte más a ti.

Visado para entrar a Marruecos

Una de las dudas habituales es acerca del visado para Marruecos. Si vas a viajar como turista, eres español o de alguna de las nacionalidades autorizadas y no vas a estar más de tres meses, entonces no te hace falta.

Si tu nacionalidad no está en el listado autorizado por Marruecos, entonces sí tendrás que tramitar la visa y revisar qué otra documentación te solicitan. Lo mismo si cumples con los casos anteriores, pero quieres quedarte más de tres meses. Tendrás que comunicarlo a la policía y hacer la tramitación que ellos te pidan.

Siempre tendrás que llevar contigo el pasaporte, pues el DNI en Marruecos no te será de utilidad. Además, el pasaporte tiene que tener una vigencia mayor a los seis meses. Cuando pases la frontera te lo sellan y así es que se va a contar el tiempo que estés en el país.

Documentación de la furgoneta o autocaravana

La documentación de la furgo debe de ser la original. No se admiten copias ni aunque estén compulsadas.

Lo que tendrás que llevar contigo es:

  • Carta verde: es lo que certifica que tienes un seguro de furgoneta camper Si no llevas la carta verde te harán contratar un seguro en la frontera ya que no te dejarán pasar. Lo mejor en estos casos es hablar antes de irte de viaje con tu seguro y solicitarles este documento.
  • Impreso de entrada y salida: es un impreso que puedes obtener por internet e imprimir en casa en donde indicas todos los datos del vehículo. Lo entregarás en la frontera antes de entrar al país.
  • Documentación furgoneta: todos los papeles de tu furgoneta deben de ir contigo por si te los solicitan.
  • Justificación de viaje anterior: si has viajado con anterioridad a Marruecos con tu furgo, lleva todos esos papeles. De esa forma los agentes sabrán que te fuiste y que ese vehículo no se quedó en el país.
  • Autorización para uso de furgoneta: si el vehículo no está a tu nombre, es alquilado o similar, tienes que llevar una autorización. Esta autorización tendrá que estar sellada por una autoridad competente.
Te puede interesar:  ¿Cuánto cuesta el seguro de una furgoneta camper?

¿Cómo llegar a Marruecos en autocaravana o camper?

La forma de llegar a Marruecos más lógica es coger un ferry. En un inicio te podría parecer que el ferry es una opción cara, pero mucho dependerá de cuánto consuma tu furgoneta. Y por supuesto, desde el lugar desde el que partas.

El ferry tiene varios puntos de salida y uno de los habituales es Barcelona, que llega directamente a Tanger. Pero también tienes la opción de hacerlo desde Algeciras. Busca la compañía y la salida que te sea más beneficiosa para tu viaje.

Una de las ventajas de viajar en ferry es que puedes realizar toda la burocracia dentro del barco, con lo que al llegar será todo más rápido.

¿Dónde pernoctar con furgoneta camper o autocaravana en Marruecos?

Para pernoctar en Marruecos en furgoneta camper o autocaravana, dependerá de la ciudad o pueblo que visites. En la mayoría de los sitios tendrás tanto espacios públicos como privados.

  • Área de autocaravanas en Errachidia: te ofrece servicios como el vaciado de aguas. Coordenadas: 32.15329/4.37468.
  • Área de les Roches: ubicado en Merzouga, tiene capacidad para 20 vehículos y cuesta 6 euros por noche con distintos servicios. Coordenadas: 31.09735/4.00647.
  • Área de Koutobia: en Marrakech con capacidad para 15 vehículos y 10 euros por noche con vaciado de aguas. Coordenadas: 31.62366/7.99605.

No olvides revisar las coberturas de tu seguro. Y si no tienes uno, puedes contratar un seguro para furgonetas y seguro autocaravana de mvaseguradores.com. Te daremos un servicio personalizado para ayudarte en tu elección.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp