Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

¿Por qué viajar en furgoneta Camper?

Por qué viajar en furgoneta Camper

Quizás tengas algún amigo que le gusta viajar en furgoneta Camper y te ha comentado la experiencia. Te lo estás pensando y viendo si realmente es algo para ti o no. Hay muchas razones para hacerlo, y como todo medio de transporte, tiene sus ventajas y desventajas. Si aún no tienes claro por qué viajar en furgoneta camper, sigue leyendo este artículo.

¿Por qué viajar en furgoneta camper?

Como cualquier tipo de experiencia hay ciertas razones para viajar en camper que lo hacen especial.

No es lo mismo viajar y alojarse en un hotel, que dormir en el propio vehículo que conduces. Las vivencias son completamente diferentes y, por lo tanto, también el tipo de viaje a realizar.

Para quienes llevan años, las siguientes son algunas razones por las que viajar en furgoneta camper es buena idea:

Tienes independencia

Seguramente sea el mayor motivo del por qué cada día más personas lo eligen como medio de transporte. No tendrás que estar pendiente de alojamientos ni de horarios. Tienes la libertad de hacer lo que quieras.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Elige dónde ir

Si bien siempre se dice que hay que planificar y organizar muy bien cada destino, puedes elegir dónde ir. Eso hace que no tengas que estar en los lugares en donde está todo el mundo de vacaciones. Evitar las aglomeraciones e ir a destinos que no son tan conocidos o quedarte en parajes únicos. Esto es algo que vas a agradecer si vas a viajar en camper con niños.

Ahorro a largo plazo

El ahorro de viajar en una furgoneta camper está claro. No tendrás que pagar alojamiento y resulta una alternativa. Mucho más si viajan varias personas en donde vas a notar la diferencia. Además, dependiendo de tu camper, puedes preparar tus propias comidas y así tener otro punto más de ahorro.

Viajar con tu mascota

Para muchas familias, las mascotas son alguien fundamental en sus vidas y con quien quieren compartir su viaje. Hacerlo de forma tradicional es posible, pero tiene algunas complicaciones.

Te puede interesar:  Consejos para alquilar una furgoneta camper

Cuando viajas en furgoneta camper llevar a tu mascota es mucho más sencillo. Tan solo tienes que prestar atención a tener todos los elementos de seguridad contigo. Verás cómo se adapta perfectamente bien al espacio.

Flexibilidad máxima

Quizás tenías planeado tu viaje a un punto específico, pero en el camino te das cuenta de que hay mal clima. Al viajar en una furgoneta camper, que es también tu hogar, tendrás la flexibilidad de elegir hacia dónde ir. Eso hará que de forma espontánea decidas cambiar la ruta y el lugar al que te diriges.

Practicar tu deporte favorito

Para los más aventureros, la furgoneta camper les ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deportes. Llevar la tabla de surf contigo, la bicicleta o cualquier otro accesorio para la práctica será muy sencillo.

Pros y contras furgonetas camper

Como cualquier tipo de viaje, tiene sus ventajas y desventajas. Lo que está claro es que viajar en furgoneta camper no es para todo el mundo. Hay que probar la experiencia al menos una vez para tener un panorama claro y conocer si podrás adaptarte a ello o no. Recuerda pedir presupuesto del precio del seguro de furgoneta camper.

Además de las razones que vimos anteriormente, algunas de las ventajas más habituales son:

  • Es un vehículo más económico que una autocaravana y, por lo tanto, consume menos combustible.
  • La camper es una furgoneta normal, con lo que pasa desapercibida.
  • Puedes aparcar con ella en cualquier plaza de parking.
  • Gracias a su tamaño, te permite mayor movilidad que una autocaravana.
  • Es muy fácil de conducir y rápidamente te adaptas a ello.
  • Los días que no la utilices para viajar, puedes dejarla aparcada en cualquier sitio o utilizarla para otras tareas.
  • Si decides hacer la camperización tú mismo, podrás adaptarla a tu propio estilo y necesidades.
Te puede interesar:  ¿Qué herramientas llevar en una camper o autocaravana?

En cuanto a los inconvenientes que podrías encontrarte en una furgoneta camper destacan:

  • Normalmente, no se tiene ni baño ni ducha. Eso hará que tengas que planificar muy bien cada parada y el dónde ducharte. Existen de todas formas distintas alternativas para ello.
  • El espacio es limitado. Si te agobian los lugares pequeños, la camper no es para ti. Tendrás que tener todo muy bien organizado para aprovechar el espacio al máximo.
  • Hay que tener cuidado con los golpes. Por ejemplo, no puedes levantarte de repente o puede que no controles aún el espacio que hay de un lugar a otro.

Consejos para viajar en furgoneta camper

Después de ver las ventajas y desventajas, para tus primeros viajes, es conveniente que apliques algunos consejos. Con ello, harás que tu experiencia sea mucho más satisfactoria y que con el paso del tiempo te conviertas en un experto.

Lleva lo imprescindible

Uno de los errores habituales es el llevar muchos objetos. Es algo normal que sucede en los primeros viajes porque crees que necesitarás todo “por si acaso”. La recomendación de quienes tienen años viajando una furgoneta camper es que seas minimalista, lleva únicamente lo que vas a necesitar.

Controla la seguridad

La primera noche en una furgoneta te ocasionará un poco de caos. Escucharás ruidos que te harán sobresaltar un poco y te costará dormir. Ten siempre presente los sistemas de seguridad incluidos en tu furgo camper y verás que no sucede nada.

Ten una linterna contigo

Aprende a llevar siempre una linterna contigo por las noches. Así, vas a poder iluminar de inmediato ante cualquier circunstancia.

Seguro que con los viajes vas a poder aplicar tus propios consejos. Recuerda que se trata en todo momento de vivir la experiencia solo o acompañado.


Obtén presupuesto en materia de seguros y asesoramiento gratuito para tu Camper

Botón presupuesto gratuito