Seguros Online para tu Camper

923 267 416

(L-V - 08:00 - 15:00 | 16:00 - 19:00)

¿Cómo quitar el óxido de una furgoneta camper?

Cómo quitar el óxido de una furgoneta camper
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Saber cómo quitar el óxido de una furgoneta camper es fundamental. Ya sea que te estés encargando de la camperización o para mantener correctamente su estructura. Pero para conseguirlo hay que hacerlo correctamente, de lo contrario podrías dañar otras partes del vehículo. Te lo contamos en el Blog de Seguro de Camper.

¿Qué es el óxido?

El óxido es un polvo rojizo que aparece en las zonas que son de hierro o de metal. Se genera de forma natural, ya que es una reacción química por el agua y humedad. Al estar expuestos a los cambios de temperatura y distintos fenómenos atmosféricos, es normal que se haga presente en los vehículos.

¿Qué materiales necesito para reparar óxidos de carrocerías?

Uno de los materiales principales es la lija. Según la profundidad del óxido y dónde se encuentre tendrás que hacer uso de un tipo de lija u otra.

Por ejemplo, si el óxido que hay es muy poco, te valdrá con una lija P-80 o P-120. Cuando el óxido está en mayor profundidad entonces hará falta un cepillo de cerdas de acero o papel de lija. En los casos en que el óxido se encuentre en una superficie irregular el cepillo de cerdas te será suficiente.

Si el óxido está muy impregnado y no sale, existen productos especiales para ello. Un ejemplo son los productos llamados convertidores de óxido. Se aplican con un pincel y después se retiran con un paño.

Otros materiales que necesitarás serán unos paños para limpiar la superficie y un esmalte anti-óxido. Este será realmente el tratamiento y lo que mantendrá la zona para que no vuelva a aparecer en el futuro. Para aplicar el esmalte necesitarás de unas brochas o rodillo que te ayuden a esparcirlo bien por toda la zona.

imagen Presupuesto gratuito seguro de camper

Cómo quitar óxidos de una furgoneta camper

Puede que te parezca que es algo un poco complicado, pero no lo es. Hay que seguir algunos pasos sencillos para conseguir quitar el óxido en su totalidad. Entre estos pasos y procedimientos se encuentran:

Buscar las zonas de óxido en la furgo

Para poder limpiar, tienes que vaciar la furgoneta en su totalidad. Pero además de ello, se trata de que busques cuáles son las zonas en donde se genera el óxido. Será ahí en donde tendrás que hacer hincapié y aplicar los distintos tratamientos para quitar el óxido.

Te puede interesar:  Áreas de autocaravanas y campers en Málaga

Los lugares más frecuentes en donde suele aparecer son las ventanas, motor, cerca de las puertas, bajos, juntas y esquinas.

Como ves, son puntos muy diferentes entre sí, con lo que tendrás que ver para desmontar todo aquello que puedas. De lo contrario, no se podrá aplicar el tratamiento y quitar el óxido correctamente.

Lijar el óxido

Utiliza una lija para lijar todo el óxido que haya en las zonas mencionadas anteriormente. Este es un paso imprescindible, ya que si no se hace bien, podría aparecer nuevamente el óxido más rápido de lo que crees.

Dependiendo de la magnitud del óxido será recomendable un tipo de lija u otra como comentamos anteriormente.

Si no se puede quitar el óxido, habrá que pensar en producto específico para ello si quieres proteger tu furgoneta.

Limpieza de la chapa

Después de quitar el óxido que está visible hay que limpiar muy bien toda la chapa quitando el polvo o grasa que haya. Puedes ayudarte de un trapo o de alcohol para que sea una limpieza profunda.

Esmalte anti-óxido

Se trata de un tipo de esmalte que además de ser anti-óxido tiene la facultad de ser anticorrosivo. Tienes que aplicarlo por toda la superficie que has preparado anteriormente y por la que consideres que tienes que cuidar.

Después de hacer este paso, tienes que esperar el tiempo que diga el fabricante del producto. Generalmente, son 24 horas las que hay que esperar. Para los casos más graves, se recomienda la aplicación de una segunda capa. Y después, dejar varios días para que el esmalte quede impregnado en la superficie.

Siguiendo los pasos anteriores habrás aplicado el mejor tratamiento para el óxido en tu furgoneta camper. Así como le das un mantenimiento a la carrocería piensa en proteger todo el vehículo.

Te puede interesar:  La Transpirenaica en camper y autocaravana

Viajar con un seguro con las coberturas correctas se hace imprescindible. Si aún no tienes uno, consulta el precio seguro de camper personalizado para ti.

Cómo reparar daños en la carrocería

Como cualquier vehículo, puede que el daño de la carrocería haya ido a mayores. En esos casos, el tratamiento anterior no será suficiente. Hay que optar por un tratamiento más profundo. Todo dependerá del tipo de daño que tenga.

Daño en la zona exterior

Cuando el daño en la carrocería se centra en la zona exterior de la furgoneta hay que seguir los pasos anteriores. Pero después de darle la primera capa de esmalte, tendrás que añadir algo extra. Una masilla de aluminio que recubrirá toda la zona. Cuando hayas colocado la masilla, lija muy bien la zona y puedes colocar una pintura que sea también anti-óxido. Así estarás cuidando también la estética de tu furgoneta.

Perforaciones en la carrocería

Aquí estamos ante la situación más grave de todas. Hay que retirar toda la zona en la que hay agujeros y lijarlas poco a poco. Se lijarán hasta que todo ese daño desaparezca. Debes tener mucho cuidado porque la superficie de por sí estará muy debilitada.

Después, se trata de buscar el método para cubrir esos agujeros. Podrías por ejemplo soldar una chapa que sea parecida en la zona. O aplicar una resina de poliéster o tela de fibra para reconstruir los agujeros generados. Como realmente es un paso un poco más complejo, lo mejor es que lo haga un profesional.

Abolladuras en la carrocería

Cuando nos enfrentamos a daños o abolladuras que tienen óxido, lo mejor será optar por un profesional. Es un trabajo mucho más complejo que requiere de ciertas herramientas especiales, conocimiento y tiempo.

Ahora que conoces cómo quitar el óxido de una furgoneta camper, ponte con ello para cuidar de tu vehículo.


PROTEGE TU CAMPER

Botón presupuesto gratuito


 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp